T6 - Sistema multimedia conexiones de usb

Iniciado por derrobi, Octubre 22, 2017, 16:48:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

derrobi

Cita de: josepindb en Octubre 23, 2017, 23:19:50 pm
Me puedes explicar como funciona esa pagina, porque ni idea.


Lo primero no soy un experto pero he mirando un poco por internet.
Esa página lee del programa de VW ETKA y lo muestra online.
Y que es este programa de ETKA es donde vienen todo el catálogo de vw-audi-seat (el grupo) el despiece de todos los vehículos. Cuando vas a taller ellos meten el número del bastidor en el ETKA y obtienen todas las piezas compatibles con tu vehículo.
Otra forma de encontrar las piezas es ir seleccionando el modelo exacto (esto es mas difícil porque en ocasiones hay modelos iguales que por un mes no lo son y cambia algún componente o si el vehículo lleva algo puede no se compatible una pieza)......

Por cierto en dicho programa también vienen los precios oficiales de alemania, el que suele cobrar al taller..... luego el taller al particular ya eso es otra cosa...IVA+.....

Bueno un ejemplo busqueda de la pieza pero para la versión del otro salpicadero(el programa es el CarProg2):









Bueno ya veis que cada modelo es diferente y en algunos casos por meses cambian y aunque sea el mismo salpicadero

derrobi


josepindb

Yo si le doy al enlace que pusiste en el Primer post, me sale un cuadrado para elegir idioma. Pero. Después ta no se donde más tengo que ir. 

jasg

Hola, ayer estuve desmontando el frontal de plástico del salpicadero, saqué la radio y comprobé las conexiones y cableado que lleva. No me dió tiempo de más.  Adjunto fotos.
Mi duda es donde está exactamente el swicth R293 y como acceder a él.

Saludos y a ver si lo conseguimos!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

derrobi

Cita de: jasg en Octubre 24, 2017, 20:10:29 pm
Hola, ayer estuve desmontando el frontal de plástico del salpicadero, saqué la radio y comprobé las conexiones y cableado que lleva. No me dió tiempo de más.  Adjunto fotos.
Mi duda es donde está exactamente el swicth R293 y como acceder a él.

Saludos y a ver si lo conseguimos!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ooooooo :o :o :o :o :o :o

Mucho valor para hacer eso.
Como me caliente lo miro tb este finde.jejeje

Y no has mirado nada antes?? Hufff yo antes de desmontar tengo que hacer un buen estudio, llevo ya un tiempo mirando cosas. 
He mirado las herramientas de VW pero me da que no..... No creo que ni en el taller las usen

Para acceder te pongo imagenes:








Facil facil........................ (Como se enteren del taller cierran)  >:( >:( >:( >:(

Pero ya digo que se debe de ver cada uno cual es el dispositivo compatible con las referencias según su bastidor.
ADVERTENCIA: Lo que hagáis bajo vuestra responsabilidad que el poner algo no compatible o que pueda tener algo invertido podéis cargaros todo.







derrobi

Cita de: josepindb en Octubre 24, 2017, 19:41:47 pm
Yo si le doy al enlace que pusiste en el Primer post, me sale un cuadrado para elegir idioma. Pero. Después ta no se donde más tengo que ir.


Lo he modificado en el post inicial, si ponía directamente el enlace parece que va a la pantalla de bienvenida.

josepindb

mi modelo es 2018, y según la pagina esa hay dos referencias validas, supongo que una sera para el composite media, y el otro para el composite media pro. creo que el hub/usb que e comprado es el correcto, las demás piezas todas ok, y ya tengo la referencia del soporte para ubicarlo en su posición original detrás de la guantera, para los que no tengáis tiempo de mirarlo en la pagina que nos dice el compi os lo pongo aquí.

Soporte Para usb/hub: 7H1971301B (solo hay esa referencia para cualquier T6)

Estoy a ver si encuentro la parte donde explica la conexión de los cables.

Don.Durito

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Sois unos artistas!!!!
Yo también estoy interesado en meterle otro usb. Pero creo que esperaré a terminar la garantía. Si veo que la cosa es fácil y no tiene mucho riesgo igual me animo antes...  .panico

derrobi

Octubre 25, 2017, 23:44:38 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 20:40:08 pm por derrobi
Bueno más datos ya encontré referencias de cable,

Para el usb 510 035 726 (es el sin tapa de dentro de la guantera central) el cable es el 000 098 602 unos 30-40€



y para otro casos 
000 098 601


000 098 603



000 098 604


000 098 605


por lo que se ve cambian el angulo, cuesta mas los cables que los casquillos  :-\ :-\ :-\ :-\

El hub pone que usa los mismos cables por lo que entiendo que la conexión entre el usb y la radio también podría ir....... Sigue mi duda que como en mi caso si se pide un usb vendrá el Hub o no????

También estoy pensando en el que me venia de la guantera enchufarlo solo a corriente y el conector del hub al 510 035 726 y ponerlo en el central que es donde quiero tenerlo.(ahorrar, coste 15-20€)
Grrrrr, ya me respondo, No puedo hacer eso, el cable que tendré ya instalado sera el .....604 o .....605 y necesito para  el del medio ....602


josepindb

Yo usaré el cable que ya esta instalado desde la radio, al hub, y del hub los nuevos a cada usb.

jasg

 A ver si alguien llega al hub !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuquito

Hola buenas, quería preguntaros una serie de dudas que tengo. Para que hace falta una segunda toma de usb? supongo que para conectar un segundo móvil. En mi california sin salpicadero confort viene una toma de usb, el problema viene cuando intento conectar mi Huawei P9 con el cable de conexión a red la radio me indica que el usb no es compatible. Lo necesito para el android auto, el tlf carga pero no veo las aplicaciones en la pantalla de la radio. Puedo utilizar el android auto con el spoty, el google maps y el tlf pero en la pantalla no veo nada. La pregunta es, tengo que buscar un cable compatible con la radio del coche? y donde puedo comprarlo?

Gracias

josepindb

Cita de: Manuquito en Octubre 27, 2017, 12:28:38 pm
Hola buenas, quería preguntaros una serie de dudas que tengo. Para que hace falta una segunda toma de usb? supongo que para conectar un segundo móvil. En mi california sin salpicadero confort viene una toma de usb, el problema viene cuando intento conectar mi Huawei P9 con el cable de conexión a red la radio me indica que el usb no es compatible. Lo necesito para el android auto, el tlf carga pero no veo las aplicaciones en la pantalla de la radio. Puedo utilizar el android auto con el spoty, el google maps y el tlf pero en la pantalla no veo nada. La pregunta es, tengo que buscar un cable compatible con la radio del coche? y donde puedo comprarlo?

Gracias
creo que debes de comprar un cable que aparte de caega sea de transmksion de datos, osea qje todos pin esten funcionando, quizas el que usas es solo para carga

derrobi

Malas noticias para mí, después de abrir la guantera de abajo a la derecha he visto q no tengo por allí ningún hub ni nada parecido  :-\ :-\. Y el cable usb q tengo ya puesto ese va a un mazo de cables y se pierde. Hacía El Centro supongo q irá a la radio directamente  :-\ :-\ de momento seguiré con el cable colgando entre las dos guanteras. Porque el presupuesto se dispara. Bueno a ver si alguien sabe alguna solución económica.

josepindb

Octubre 29, 2017, 16:45:13 pm #29 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 17:34:17 pm por josepindb
Cita de: derrobi en Octubre 29, 2017, 16:26:46 pm
Malas noticias para mí, después de abrir la guantera de abajo a la derecha he visto q no tengo por allí ningún hub ni nada parecido  :-\ :-\. Y el cable usb q tengo ya puesto ese va a un mazo de cables y se pierde. Hacía El Centro supongo q irá a la radio directamente  :-\ :-\ de momento seguiré con el cable colgando entre las dos guanteras. Porque el presupuesto se dispara. Bueno a ver si alguien sabe alguna solución económica.
claro, si solo tienes un usb, el cable va de la radio al usb que tengas, el hub deberias de cómprarlo. Y aprovechar ese cable, para utilizarlo del hub a la radio y los cables que compras (2)uno de cada usb al hub