WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flyangelo

Cita de: Flyangelo en Noviembre 09, 2021, 10:15:59 am
Buenas compañeros!

Excelentes las ideas de abasel y ppelui!  .ereselmejor  Tomo buena nota de los materiales que pueden ser óptimos para tapar y envolver el sólido. Tenía pensado arena de gato pero ahora hay muchas cosa más que probar  .malabares
En cuanto a dónde desecharlo, cuanto mejor sea el material y podamos taparlo y anular el olor, más posibilidades tendremos de llevarlo con nosotros hasta encontrar el contenedor adecuado. Es mejor hacerlo bien  ;)

Esta es mi propuesta, inspirada en el anteriormente mostrado Trenntoilette


Lo he hecho con un cubo de almacenamiento doméstico de la marca Curver, de 28x28 x 27 de alto.
Es de plástico pero con una muy lograda imitación a hormigón. Lo encontré de oferta en un BricoCentro por menos de 20 euros.

Abajo una bandeja de plástico para lo sólido, en la que irá el serrín u otro compuesto, y también una pequeña garrafa de 2 litros de capacidad para el líquido.
La pieza de plástico que hace de agujero principal proviene de una sillita con orinal de esas de bebé. La he cortado y modificado un poco. Para el agujero del líquido he usado un embudo pequeño que desemboca directamente en la garrafa. Una pared separadora con plancha de plástico y hecho.

También le he fabricado una tapa de madera con contrachapado de lo que sobró del suelo de la furgo.

En mi caso buscaba algo muy muy compacto y también discreto. Tengo una Trafic, y con la cama montada quedan escasos 50 cm entre el borde de la cama y la parte de atrás del asiento del acompañante. Este sería su lugar, para que incluso pueda usarse en plena noche sin mover nada.

Todavía no lo he probado pero estoy seguro de que hará muy bien su función.  :)  También llevo un embudo plegable y me haré con conos desechables para que sea fácil de utilizar por chicas.

Si alguien está interesado puedo dar más detalles sobre su construcción

Saludos y felices deposiciones en las furgos






abasel

esta bien pero el embudo lo veo un poco pequeño, vas a tener que apuntar bien

Flyangelo

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2021, 20:31:56 pmesta bien pero el embudo lo veo un poco pequeño, vas a tener que apuntar bien

Aupa compi!

Gracias por el comentario

Si estoy yo solo (que es la mayor parte del tiempo, por ahora), hago pipí en una botella
Esta solución es casi solamente para casos de sólidos, y esporádicamente, no para un uso intensivo

Cierto que sería ideal algo más amplio, ya estoy maquinando adaptar alguna otra pieza de plástico que me pueda servir, y sobre todo para que alguna chica pueda usarlo cómodamente y que cumpla 100% su función :)

Tengo que probarlo bien, este fin de semana le daré uso

Saludos!

neuronita

Flyangenlo, te ha quedado genial, lo único preguntarte ¿no es un poco bajo el cubo contenedor (el rectangular blanco)?

Mirad el baño que tiene esta pareja francesa de jubilados en su T3 syncro, minuto 3:20, es sólo para sólidos, pero tiene el ala ancha como si fuera un inodoro normal (cuesta aprox 20€ y existe en dos alturas):

https://www.youtube.com/watch?v=_QlFOBL8TyU&ab_channel=JilletClemRaisedontheRoad
Lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete. Carl G. Jung.

Flyangelo

Cita de: neuronita en Noviembre 13, 2021, 12:53:25 pm
Flyangenlo, te ha quedado genial, lo único preguntarte ¿no es un poco bajo el cubo contenedor (el rectangular blanco)?

Mirad el baño que tiene esta pareja francesa de jubilados en su T3 syncro, minuto 3:20, es sólo para sólidos, pero tiene el ala ancha como si fuera un inodoro normal (cuesta aprox 20€ y existe en dos alturas):

https://www.youtube.com/watch?v=_QlFOBL8TyU&ab_channel=JilletClemRaisedontheRoad


Gracias Neuronita!
Muy bien integrado el de esta T3!

Razón tienes, gracias por el aporte! De hecho he puesto otra bandeja igual, que tiene dos funciones, una la de levantar la otra si se pone debajo, y también la de servir de tapa :)

También me he hecho con una almohadilla de reductor de wc para niños de la marca Jané, que le viene al pelo por medir 27 cm por el lado más largo, y queda oculta guardada dentro del cubo

En cuanto a la altura lo he complementado con otro medio cubo de almacenaje de la misma serie, y ahora el conjunto queda a altura de estar sentado más normal, más o menos 40cm

Ya he podido probarlo este finde y para el uso pensado, va de cine  .palmas



neuronita

Noviembre 14, 2021, 21:45:17 pm #155 Ultima modificación: Enero 15, 2022, 20:36:06 pm por neuronita
Vistas tus últimas fotos, la altura del mismo, lo bonito que queda como asiento complementario: te has fabricado un auténtico "trono" 👏👏👏.
Lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete. Carl G. Jung.

RizosEnTeruel

Os sigo de cerca, ya que tenía en mente algo parecido a lo de @Flyangelo.

De momento el mear en botella, y lo otro como suelo hacer noche casi siempre fuera de la "civilización", pala, agujero y tapar; y si no es posible se recoge con una bolsa como si fuera la del perro y listo.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Blizz

Hola,

He visto hoy esto, por si alguien quiere convertir (O tomar prestada la idea) su Potty en separador:

https://www.flexaport.de/

Saludos,

David

abasel

Cita de: Blizz en Febrero 02, 2022, 14:29:07 pmHola,

He visto hoy esto, por si alguien quiere convertir (O tomar prestada la idea) su Potty en separador:

https://www.flexaport.de/

Saludos,

David
es buena idea, terminas, cierras la bolsa y a la basura, no necesitas ni cal, ceniza, serrín, aunque te sigue quedando el liquido

araco

Interesante el invento ese del Flexaport, me lo guardo por si me da por hacerlo casero.

Yo uso esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B01FQXRJD6/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A379KIKG91GU8B&psc=1

Pongo una bolsa de basura y le echo arena de gatos, que la encuentras en saco grande por 2-3€ y te dura 2 semanas sin problemas (el saco de arena, no el premio, que me veo a alguno 2 semanas sin vaciar el poty xD). De esta forma evito el olor, ya que sin la arena y pese a cerrar "herméticamente" la bolsa, el olor (aceitillo, grasa... lo que narices sea que se forma ahí dentro) consigue atravesar el plástico y se "pega" al propio poty, por lo que aunque tire la bolsa sigue oliendo fatal. Cuando no son "aguas mayores" uso una botella y a correr

kirikino

Ahora mismo en TVE2 están montando una caravana con un WC seco. ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Javitxu76

Al hilo de lo que comenta Kirikino, indico interesante capítulo de El Escarabajo Verde, La 2, donde tratan el tema de los WC secos, interesante...

https://www.rtve.es/play/videos/el-escarabajo-verde/hablemos-del-retrete/6218180/

neuronita

Javitxu es genial el reportaje... vamos avanzando en este terreno .palmas. Muchas gracias por compartirlo y como curiosidad, nunca había visto un inodoro porcelánico de serie con ambos compartimentos como el de Permapetra.
Lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete. Carl G. Jung.

karpintxiki


Disidente

Cita de: Blizz en Febrero 02, 2022, 14:29:07 pmHola,

He visto hoy esto, por si alguien quiere convertir (O tomar prestada la idea) su Potty en separador:

https://www.flexaport.de/

Saludos,

David

ya está tardando la gente en hacer un brico igual 🏃‍♂️🏃‍♂️
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno