[PONTEVEDRA][Area ac] Área AC A Seca (Poio)

Iniciado por davii, Junio 19, 2017, 20:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davii

Junio 19, 2017, 20:07:29 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 11:07:16 am por falco
Nombre: área AC A Seca (Poio)
Tipo: Area de ACs
Gratuito:(Si/)
Agua potable:(Si)
WC:(Si)
Sumidero de grises:(Si)
Sumidero de negras:(Si)
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:
42°26'16.4"N 8°41'39.6"W
42.437893, -8.694325

https://goo.gl/maps/2YA8Pyf1JZD2

Descripción de la zona:

la localidad de Combarro forma parte constituyente del término municipal de Poio como una de sus cuatro entidades parroquiales que organizan el terrtorio: Combarro, Sal Salvador de Poio, San Xoán de Poio y Samieira. Esta parroquia y el municipio de Poio se hallan localizados en la vertiente occidental de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el litoral de la provincia de Pontevedra. Del total demográfico del término municipal, unos 15.800 habitantes, alrededor de 1.650 habitantes pertenecen a la parroquia de Combarro, algo más de un 10 %. Para llegar al municipio de Poio baste tomar la carretera N-550 ó la autovía A-9 hasta la ciudad de Pontevedra, donde tomamos la C-550 en dirección a Sanxenxo.

Monumentos y lugares de interés

Combarro cuenta con un gran atractivo urbano, además del patrimonio y entorno del conjunto de Poio:

Recorrido por el casco antiguo de Combarro, declarado conjunto histórico ya en 1972.
Visita a las Casas Marineras, arquitectura popular de los siglos XVII y XVIII.
La línea de Hórreos de estilo tradicional, construcciones del siglo XVIII.
Visita a la playa de Ouriceira o de Raxó.
Monasterio de San Juan de Poio, obra del tempranísimo siglo VII, aunque reconstruido.
Fiestas y tradiciones

El conjunto de celebraciones que aquí se detallan tiene lugar en todo el término de Poio:

Fiesta de la Almeja, que se celebra del 26 al 27 de julio.
Fiesta del Mar, que se celebra del 18 al 24 de agosto.
Fiesta de la Virgen de Renda, que tiene lugar el 8 de septiembre.










davii


kirikino

En enlace me lleva a un parking junto al mar, las coordenadas escritas me dan error y la captura de GPS son coordenadas distintas  .confuso2

Y los distintos apartados de la plantilla deben ser completadas para poder valorar el FP y que la información aportada sea útil para los que visiten el lugar.

Y danos tiempo a llegar a revisar los FPs que llevan esperando antes que este, hoy estamos subiendo algunos que llevan esperando 12 meses  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

davii

Junio 23, 2017, 02:50:00 am #3 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 02:55:47 am por davii
Cita de: kirikino en Junio 23, 2017, 00:12:49 am
En enlace me lleva a un parking junto al mar, las coordenadas escritas me dan error y la captura de GPS son coordenadas distintas  .confuso2

Y los distintos apartados de la plantilla deben ser completadas para poder valorar el FP y que la información aportada sea útil para los que visiten el lugar.

Y danos tiempo a llegar a revisar los FPs que llevan esperando antes que este, hoy estamos subiendo algunos que llevan esperando 12 meses  ;)


pregunto con mi afan de ayudar, no por meter prisa...

modifique las cordenadas escritas.....  la captura y el enlace esta bien

no encuentro ninguna wep de la zona....  meto un copia y pega de la descripcion de la zona

no pense que llevase tanto retraso......




chomvito

Esta area de ac es el area de ac de poio, que es el concello ( ayuntamiento) o tambien llamada area da seca .
Esta situada en el camino de la fabrica s/n 36695 y las coordenadas son 42.43778    -8.69417 o N 42º 26' 16'' / W 08º 41' 39''


davii

si esta en el parque ese  de la seca

alumnillo

Alguien sabe cuantas plazas de pernocta hay?

davii

tiene bastantes. es muy amplia. y no tiene pinta de si esta llena, te digan algo por estar cerca....

agiz3

Agosto 07, 2017, 08:48:52 am #8 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 08:59:14 am por agiz3
Muy buenas!!!! Pues os comento, este área está exactamente aquí:

https://www.google.es/maps/place/4%C2%AA+Travesia+Seara,+35,+36995,+Pontevedra/@42.4379976,-8.696803,16.73z/data=!4m8!1m2!2m1!1sN42.43781+++O8.69422!3m4!1s0xd2f6e67cdd0fe17:0x83dae07d3f261021!8m2!3d42.4380675!4d-8.69449

Es de muy reciente inauguración (2017) y dispone de vaciado de grises, negras y carga de agua limpia. Está en una zona bastante chula entre Poio y Combarro, localidades a las que se llega dando un paseo. Al lado hay una pequeña playa, aunque con bastantes piedras. Hay pistas deportivas al lado y un supermercado.

No hay sombra en las plazas de aparcamiento.

No he dormido, pero pasé por allí y aproveché para descargar grises y cargar agua limpia y ya puestos hice unas fotos para subir y compartir la información. Las fotos son del 06/08/2017 y como veis estaba bastante concurrida:

Lo que nos encontramos al llegar bajando desde la carretera:


Desde la foto anterior, viendo hacia la izquierda, comienzan las plazas de aparcamiento:


Y viendo a la derecha la pequeña playa con bastantes piedras que os comentaba y las vistas de la ría:




Algunas fotos avanzando a lo largo del área de ACs:










Vista desde el fondo del área, a pocos metros de un supermercado siguiendo por esa calle.


Parece bastante tranquilo, aunque me temo que en la zona del final (última foto) debe haber más ruido debido a la proximidad de las instalaciones deportivas, del supermercado y de un bar que hay más adelante. Además, a juzgar por las marcas de neumáticos que se ven en esta última foto sospecho que los macarras de la zona se han acercado a hacer lo propio...no se si la frecuentan o no.

Desconozco el número de plazas...no me fijé la verdad...pero hay un montón, ya os digo que había bastante gente y aún así cabrían más del doble de lo que había.

kirikino

Subida al mapa .bien

He modificado el nombre ajustándolo ya que el área está en Poio.
[PONTEVEDRA][area ac] área AC A Seca (Poio)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

davii


MarcoTrotamundos

Septiembre 11, 2018, 23:10:23 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 23:12:46 pm por MarcoTrotamundos
Es de agradecer que se creen áreas de este tipo y además gratuitas. Pernoctamos en agosto y todas las autocaravanas sin excepción estaban aparcadas en paralelo a la hierba, por lo que las plazas se reducen a la tercera parte o menos, pero hay abundante sitio en el centro. Todo lo contrario a las anteriores fotos.
En contra de este área está el pestazo que salía del alcantarillado, el mal olor de las naves contiguas que trabajan con pescado por la noche y para colmo aparcan allí mismo el camión de la basura, que cómo apestaba... El paseo muy bonito, pero con la baja mar..., otra vez malos olores.. :)
No sé si fue algo circunstancial pero pudiendo escoger, la siguiente dormiremos en otro lado, aunque para hacer cambio de aguas es perfecto.


poyuo

Pasamos aquí la noche del jueves santo y muy bien. Aprovechamos para vaciar las aguas del poty. De camino mi niño disfruto de lo lindo con un parque infantil que hay enfrente, luego nos echamos un partidillo de fútbol en el campo que hay al lado también abierto. Muy buen rollo por parte de todos los aparcados en este fuego perfecto.

Si buscas fuego perfecto en Pontevedra este es el tuyo.
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

sariusa

Hola!

Buen sitio para pasar la noche. Parque infantil, bar. Un poco ruidoso por la mañana ya que está al lado de una fabrica.

TBlanco

Septiembre 07, 2021, 21:35:41 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 21:48:45 pm por TBlanco
Mañana con luz adjunto fotos, la ubicación ha cambiado apenas unos metros, pero ahora se aparca en un cuadrado de unos 60 metros de largo por 15 de ancho, que hay entrando desde el parking. Hay marcadas 21 plazas en batería, 10 a un lado y 11 al otro, se han pasado ocho pueblos con la anchura de las plazas. Donde han puesto 10 plazas caben de sobra 13 o 14. Calcula que si tiene 60 metros de largo han dejado 5/6 metros de ancho por "parcela".
Es verdad que huele un poco a alcantarillado, sumado a la baja mar imaginad.
Para colmo, un holandés más listo que nadie ha llegado con su AC con el área ya llena, ha aparcado fuera del parking, en césped del parque, ha sacado la barbacoa y nos está ahumando a todos, no sé si llamar a los locales o darle yo mismo un bofetón.



He hecho captura al Maps, el área es el cuadro azul, la flecha roja marca la entrada. El círculo es la zona de vaciado y llenado.


Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....