consumo excesivo de aceite t5 180cv

Iniciado por edmond, Enero 31, 2017, 12:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

Cita de: Perso en Noviembre 02, 2022, 11:26:01 amBuenos días, Entonces, haciendo esta reparación que comentas, se soluciona el problema para siempre o por un tiempo?
Saludos. 

Buenas, hombre, no se si lo llamaría reparación a lo que comento.
Se trata de cambiar el motor literalmente, la factura me subió finalmente 11.000€ y si, si te ocurre y lo haces te olvidas para siempre del problema.
(OJO!!! Poniendo el recambio no defectuoso, importante, es obvio pero se debe de poner en negrita en todo momento, al mecánico, al recambista y a familiares y allegados si hace falta)

tinoloisc

yo tuve el mismo problema con la T5 BiTDI 180 CV, en VW no solucionaron nada hasta que en un taller pequeño me cambiaron el enfriador que segun ellos fugaba y hasta hoy no ha ha vuelto a consumir aceite. Lo que me mosquea ahora es que despues de no andar mucho con ella en 2/3 años he notado que pierde potencia y consume mas. Tiene la lambda cambiada etc...en fin el calvario de la EGR, no se si habra afectado al motor de alguna manera o es carbonilla o la EGR no funciona etc....

Seraas

Yo ahora mismo estoy con este problema, de hecho la furgo está ahora mismo en el taller oficial de VW. Según el técnico que nos está atendiendo, el consumo de aceite es un problema del motor (debido a que esta mal diseñado). Lo sabe porque es el séptimo motor de estos que tienen con avería y todos los han tenido que cambiar.
El EGR lo cambiaron con 60.000 kms sale en el manual de revisiones, en Alemania.
Uno de los síntoma del fallo, además del consumo excesivo de aceite, es cuando consume más combustible. Esto es porque el aceite se está colando en la combustión, pero el filtro de partículas no está dejando que se escape. Como detecta filtro de partículas sobrecargado, el ordenador da la orden de limpiarlo y como lo consigue, pues inyectando mas gasoil en el motor para aumentar la temperatura y que se limpie... pero no se va a limpiar. Es cuestión de tiempo que de fallo en el FDP.
Ahora mismo el cambio de motor y todas las piezas anda en unos 15.000€.
Yo estoy realizando todo el proceso para poder reclamar a VW Alemania porque la compramos ahí de segunda mano. Requisitos para que la reclamación tenga algún efecto, que tenga menos de 200.000kms y que todas las revisiones hayan sido hechas en taller oficial.
Me estoy planteando entre otras opciones ver si el motor es reparable, pero no se si alguien lo ha intentado ya o como dice el mecánico de VW el motor está destrozado.

tinoloisc

yo me sali de vw, sus soluciones eran cambiar piezas y nunca tuve claro nada de nada...con el tiempo te vas dando cuenta de los problemas. a modo ejemplo la ultima vez que me salto el chivato de fallo motor en la diagnosis marcaba sobrepresion me pasaron un presupuesto de 6k eur...cambio de turbo etc...yo estaba seguro de que el turbo no estaba mal. lo que sospecho es que era la egr o el fallo que comentas por daño motor. me resetearon el fallo y hasta hoy. a raiz de esta perdida de rendimiento empece a recopilar informacion, supongo habras visto esta empresa: https://www.darksidedevelopments.co.uk/Blog/20-bitdi-engines-what-to-know/

me estoy planteando hacer la prueba de compresion para ver si el motor esta dañado por ese problema, el resto de soluciones en talleres no me convencen.

tinoloisc

Enero 31, 2023, 14:32:45 pm #34 Ultima modificación: Julio 31, 2023, 13:54:59 pm por RAMOVIL
Cita de: Seraas en Enero 31, 2023, 13:51:04 pmYo ahora mismo estoy con este problema, de hecho la furgo está ahora mismo en el taller oficial de VW. Según el técnico que nos está atendiendo, el consumo de aceite es un problema del motor (debido a que esta mal diseñado). Lo sabe porque es el séptimo motor de estos que tienen con avería y todos los han tenido que cambiar.
El EGR lo cambiaron con 60.000 kms sale en el manual de revisiones, en Alemania.
Uno de los síntoma del fallo, además del consumo excesivo de aceite, es cuando consume más combustible. Esto es porque el aceite se está colando en la combustión, pero el filtro de partículas no está dejando que se escape. Como detecta filtro de partículas sobrecargado, el ordenador da la orden de limpiarlo y como lo consigue, pues inyectando mas gasoil en el motor para aumentar la temperatura y que se limpie... pero no se va a limpiar. Es cuestión de tiempo que de fallo en el FDP.
Ahora mismo el cambio de motor y todas las piezas anda en unos 15.000€.
Yo estoy realizando todo el proceso para poder reclamar a VW Alemania porque la compramos ahí de segunda mano. Requisitos para que la reclamación tenga algún efecto, que tenga menos de 200.000kms y que todas las revisiones hayan sido hechas en taller oficial.
Me estoy planteando entre otras opciones ver si el motor es reparable, pero no se si alguien lo ha intentado ya o como dice el mecánico de VW el motor está destrozado.

a mi en vw ya te digo que no me solucionaron nada todo cambiar piezas y supongo que el problema seguiria ahi, al menos al taller que voy ahora me enseñan todo. la mia tiene 186k y a dia de hoy salvo el rendimiento no le noto nada raro pero visto el historial de fallos voy a mirarlo a fondo.

Seraas

No,no habia visto esta empresa.Le voy a echar un vistazo. De momento voy seguir el protocolo VW para poder reclamar antes de tomar decisiones. El siguiente paso es el pesaje de aceite para que VW certifique que efectivamente tiene un consumo excesivo...
Por favor si haces la prueba de compresión ya lo comentarás a ver que tal te sale. Un saludo.

tinoloisc

si ya te informare, ahora mismo es lo que me ocurre para avanzar con este lio si es que no es tarde ya. una duda que tengo es cuantos km tiene la tuya...porque si a los 60k le cambiaron la egr...le cambiaron tb el ventilador ese de aluminio entonces?

Seraas

 Ahora mismo tiene 140.000 km , El ventilador no tengo ni idea si se lo cambiaron o no... mucha suerte

Seraas

[/left]Este es el presupuesto aproximado de cambiar el motor en la vw.  Cosas importantes a tener en cuenta:

-Maño de obra 1900€

-Faltan por meter también piezas en el presupuesto q serán entre 2000 y 3000€ mas.

-El motor no es nuevo, es un motor re acondicionado. Me lo ha dicho el mismo técnico de VW.

-VW te da tres años de garantía ( a mi el fallo me empezó a los 10 años)

Muchas cosas para sopesar...

CAMPERVOY

Tiene difícil solución,
         pero teniendo en cuenta de que hablamos de un fallo de diseño del motor, te queda la solución de ir a juicio y exigir una indemnización. Luego, en el proceso, intentar llegar a un acuerdo, es lo que yo haría.
     Pero desde luego, y como decimos muchas veces en el foro.... hay que informarse ANTES de comprar, no a posteriori, sobre todo en furgos importadas.
Un saludo,
Anton

GALLOFA

Buenos días.
Me parece que me voy a unir a los afectados por este tema.
La furgo, una 2.500 TDI de 180CV llevaba un tiempo consumiéndome bastante aceite. Antes de salir de vacaciones la llevé a cambiar y me dijeron que tenia una fuga por la junta de la tapa de balancines. Así que la cambie y aproveche a cambiar la correa de distribución que tiene 202.000 Km, filtro de aire, liquido de frenos y alguna chorrada más. Al final 1.865€ de taller.
Con esto pensé que ya se habría solucionado el consumo de aceite y cuál es mi sorpresa que en tan solo 550 km ya me vuelve a pedir aceite. Solo ir de Logroño a Gijón, pasar la noche del domingo allí y ayer al ir para Noja me salta el chivato. Esta mañana compruebo el nivel y estaba en la bolita. Le he echado 1 litro de 5-30w hasta mitad de varilla. No creo que sea que no echaron suficiente aceite o así.
He mirado el vano motor a ver si veía alguna fuga más ya que me lo pertrolearon y esta impoluto, pero no veo nada.
La semana que viene que voy para Arriondas y le haré más kilómetros, comprobaré el consumo, pero me huele muy muy mal.

CAMPERVOY

Buenas,
      por concretar, tu motor es un 2.0, no un 2.5.
    En relación al problema, ánimo y suerte, ya nos irás contando.
Anton

SirJan

sera 2.0 porque el
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 01, 2023, 12:42:30 pmBuenas,
      por concretar, tu motor es un 2.0, no un 2.5.
    En relación al problema, ánimo y suerte, ya nos irás contando.
Anton
2.5 no tiene correa de distribucion jejeje

CAMPERVOY

NO,
   no tiene correa distribución ni motor de 180 cv. Ese motor es el 2.0  ...
Un saludo,
Anton

GALLOFA

Cita de: GALLOFA en Julio 31, 2023, 12:12:17 pmBuenos días.
Me parece que me voy a unir a los afectados por este tema.
La furgo, una 2.500 TDI de 180CV llevaba un tiempo consumiéndome bastante aceite. Antes de salir de vacaciones la llevé a cambiar y me dijeron que tenia una fuga por la junta de la tapa de balancines. Así que la cambie y aproveche a cambiar la correa de distribución que tiene 202.000 Km, filtro de aire, liquido de frenos y alguna chorrada más. Al final 1.865€ de taller.
Con esto pensé que ya se habría solucionado el consumo de aceite y cuál es mi sorpresa que en tan solo 550 km ya me vuelve a pedir aceite. Solo ir de Logroño a Gijón, pasar la noche del domingo allí y ayer al ir para Noja me salta el chivato. Esta mañana compruebo el nivel y estaba en la bolita. Le he echado 1 litro de 5-30w hasta mitad de varilla. No creo que sea que no echaron suficiente aceite o así.
He mirado el vano motor a ver si veía alguna fuga más ya que me lo pertrolearon y esta impoluto, pero no veo nada.
La semana que viene que voy para Arriondas y le haré más kilómetros, comprobaré el consumo, pero me huele muy muy mal.

Cierto lo de los compañeros. es una 2.0 Bit
Actualizo.
Cuando iba para Arriondas, antes de Ribadedsella me salta el chivato del filtro antipartículas. Justo bajo de marchas y de velocidad para salir de la autovía y se me apaga.
Antes de volver de Noja para casa y tras otros 1200km sin pedirme aceite, lo compruebo y ya está en mínimo a punto de pedir otra vez. Le vuelvo a echar otro litro que llevo de 5w-30.
Cuando iba por Haro me vuelve a saltar el chivato del filtro antipartículas y se queda encendido hasta que paso por el peaje de Logroño que al reducir se vuelve a apagar.
Ya me tiene mas que mosqueado el tema.