consumo excesivo de aceite t5 180cv

Iniciado por edmond, Enero 31, 2017, 12:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidassoa

Yo tengo una tdi 170 cv con mas de 300.000 km y no gasta nada, solo gasóleo, habría que saber el trato han recibido.
En Alemania todo autopista y sin limite de velocidad, ya me diras.

mamasita

La 174 cv no tiene el motor que la 180 cv, es una 2.0 L con dos turbos ... lo importante en estos motores es un aceite de calidad ,cambiarlo à los 15.000 ,20.000 km max ,respetar impérativement la temperatura de trabajo del aceite,tanto al arranque cómo en el paro del motor,dejar al relenti unos minutos ,no se debe conducir cómo sí fuera un GT...cada cambio de aceite, cambiar filtro de aire

noraik

Yo también tengo una VW Multivan T5 2.0 BItdi 180 cv, efectivamente la compre muy barata, ya que consumía bastante aceite, 1 litro cada 2500 km aproximadamente de aceite Castrol EDGE 5W40, después de buscar y buscar la mejor solución ya que disponía de presupuesto por haber pagado poco, un mecánico me recomendó usar el aceite BP VISCO 7000 5W30, y fue mano de santo, el consumo de aceite se redujo a niveles normales, es decir en los siguientes 10000 kms apenas medio litro, la verdad que el cambio ha sido espectacular por lo menos en mi caso.

monty

Hola yo tuve en su dia una T5 2.5 y tambien consumia bastante después de ir a in taller y decirme que era el turbo. No me convencieron lo lleve q otro taller me dijeron que cambiase a aceite de mayor densidad y se acabo el problema.
Por cierto, yo he comprado una furgoneta a compraventa con libro de mantenimiento sellado. Le he metido el vagcom y coincide kms aunque inagino hay picaresca para todo pero me dijo algo de una numeración o algo con lo cual puedo ir a cualquier vw y comprobar que la furgo ha pasado todas las revisiones en vw. Sabeis como va esto???

Un saludo

SirJan

Cita de: monty en Julio 04, 2020, 08:10:18 amHola yo tuve en su dia una T5 2.5 y tambien consumia bastante después de ir a in taller y decirme que era el turbo. No me convencieron lo lleve q otro taller me dijeron que cambiase a aceite de mayor densidad y se acabo el problema.
Por cierto, yo he comprado una furgoneta a compraventa con libro de mantenimiento sellado. Le he metido el vagcom y coincide kms aunque inagino hay picaresca para todo pero me dijo algo de una numeración o algo con lo cual puedo ir a cualquier vw y comprobar que la furgo ha pasado todas las revisiones en vw. Sabeis como va esto???

Un saludo
en una 2.5 la solucion mayor densidad es cagarla pero bien y el mecanico que te da esa solucion para esa furgo carece de conocimientos. Digo yo que por algo consumira y los ingenieros habran pensado algo mas que el mecanico ese
Para tu info el motor 2.5 de 5 cilindors teiene que llevar 5w30 o mejor aun 0w30 oara lubricar bien la parte superior del motor si no con el tiempo se te comera el arbol de levas
y sobre el BiTDI de 180CV la cagada fue por la EGR que se funde y destroza las camisas de los cilindros y se bebe aceite por ahi
Saludos

jormma

Si un motor consume un litro cada 2.000 km's, por mucho que la marca lo diga, en términos generales no es normal.
Tengo una Kangoo 1.5 dCi de 2015 que no gasta ni oxígeno, y una Jumper 2.2 HDI motor Puma de 2008 que no me gasta lo más mínimo de aceite. Los motores Volkswagen son más delicados que la porcelana...mucho logo y poca fiabilidad....y para más inri añaden aleación de níquel al aluminio de los bloques con lo que aún los hacen más frágiles y susceptibles al desgaste.
A lo que me ocupa, que me desvío. en la 2.0 BiTDI de 180cv el problema es gordo y está en el enfriador de los gases EGR. En los primeros modelos de 2010-2011 esta pieza venía con un disipador de calor interno cuyas láminas no aguantaban la temperatura y se desprendían poco a poco, generando un desgaste agresivo y prematuro de las camisas de los cilindros y a partir de los 120-140M km empieza a consumir aceite que, a fin de cuentas se deriva en el gripaje del motor. ...
Suerte a los usuarios de este motor!!

mamasita

Julio 28, 2020, 19:16:07 pm #21 Ultima modificación: Julio 28, 2020, 19:21:27 pm por mamasita
Cita de: SirJan en Julio 05, 2020, 09:04:55 amen una 2.5 la solucion mayor densidad es cagarla pero bien y el mecanico que te da esa solucion para esa furgo carece de conocimientos. Digo yo que por algo consumira y los ingenieros habran pensado algo mas que el mecanico ese
Para tu info el motor 2.5 de 5 cilindors teiene que llevar 5w30 o mejor aun 0w30 oara lubricar bien la parte superior del motor si no con el tiempo se te comera el arbol de levas
y sobre el BiTDI de 180CV la cagada fue por la EGR que se funde y destroza las camisas de los cilindros y se bebe aceite por ahi
Saludos

Buenas,puede llevar también el 5w40 para servicios cortos, norma 505.01. Para los que dicen que su motor no gasta ni gota,yo les preguntaría,para qué sirve la válvula PCV...? Bien hay que evacuar las presiones que se generan en el carter.... Y eso arrastra vapores que o son quemados o condensan en el intercoler y tubos de la admisión...
Podéis probar de intercalar un Oil catch can ,es un simple condensador de vapores y vereis...

Izanrafamery

Hola buenas, habria manera de que m pasases el manual wv t5.1 180cv bitdi??

negre'svan

Hola a tod@s, a nosotros nos ha tocado pero bien, alguna recomendación e ideas para cambiar el motor, muchas gracias

SirJan

Cita de: negre'svan en Septiembre 08, 2020, 22:19:42 pmHola a tod@s, a nosotros nos ha tocado pero bien, alguna recomendación e ideas para cambiar el motor, muchas gracias
Que os ha pasado ?

jormma

Cita de: negre'svan en Septiembre 08, 2020, 22:19:42 pmHola a tod@s, a nosotros nos ha tocado pero bien, alguna recomendación e ideas para cambiar el motor, muchas gracias

¿Te refieres al consumo excesivo de aceite por el motivo que hablamos? ¿Nos puedes explicar qué síntomas y comportamientos has tenido, o explicar tu caso? He visto que tu Multivan la tienes hace relativamente poco de ocasion.

La marca lo que recomienda es cambiar todo el bloque motor por uno de intercambio VW junto con los recambios periféricos que se ven afectados por este problema, estos serían:
-Enfriador gases EGR (La pieza causante del problema) y evidentemente por un recambio con letra D en el final de su código.
-FAP
-Biturbo
-Sondas varias

-ya puestos, revisar si es conveniente aprovechar para cambiar kit de distribución y conjunto de embrague bimasa.

para todo esto (exceptuando el kit de embrague) incluidos mano de obra, filtros + aceite y líquidos tengo un presupuesto de 8.400€ + IVA.

Si dispones de más dinero, y un buen mecánico..coges tu motor destrozado y lo llevas a rectificar y reforzar.

ya nos dirás, y suerte!!

negre'svan

Muy buenas y disculpar el retraso en contestar:

En primer lugar la furgo es de junio 2011, de Alemania exactamente, la compramos en Enero de este año a un compra-venta en Alicante, estaba perfecta a la vista de interior y exterior, es un buen coche y va perfecto las veces que me lo dijo....

Total el día que la recogemos y la pagamos claro, nos vamos a pasear ( Un sueño cumplido) a enseñarle el coche a la familia, super contentos como en una nube, que pasada... Al día siguiente de ese gran día, al sacarla del garaje una luz de avería en el salpicadero, la de la batería, buaaa que raro, le aviso a mi mujer tenía que llevar a la peque al cole y después a trabajar, que la observará y probará por si no arrancaba. Total justo se fue, no arrancaba, pero nada se había ido todo, le llamo al tipo y me dice que será la batería que me pone una nueva, gestiono yo mismo el recogerla y ponerla con la conclusión de que nanai, nada de la batería era el alternador, Grúa y para el taller que está como a 40 km de casa. Me lo soluciona en una semana y  la semana siguiente mujer al volver de trabajar se queda tirada,se paró y no volvió a arrancar. La Grua en almacén y al día siguiente me voy con la grúa y el coche al taller, después de estar probando y probando, el mecanico da con una polea que está como mordida y que habría roto la correa y algún trozo de la misma estaría dentro y por eso no arranca, total me dicen que eso entre desmontar, ver y demás que sería unos días.
A la semana siguiente, justo lo de la correa que está medio rasgada y la polea nos pone todo nuevo según el por qué nunca me llegó a dar papeles que lo acreditase.
Ya con casi un mes de coche y aún sin poder haber hecho disfrute del mismo, nos programamos un viaje para ir de camping a Valencia a ver cómo se viaja y nada super contentos, el viaje tranquilo y ya por la capital, buscar sitio donde comer( en la furgo👌) y ya a la tarde tirar camino al camping...
Ya en la autovía unos potidos raros, así como chirridos de aire se empezaron a escuchar poco a poco pero cada vez mas hasta que sorpresa 🤬, volvio a salir la voz de aceria, se quedó sin fuerza y en modo avería, no pasa de 80, un disgusto una vez más.
Con la respectiva grúa y van 3 veces para el taller, mirando y mirando descubren que se había ido el turbo y me dice que no me preocupe que los turbos están en garantía, que se pusieron nuevos el año pasado. Total entre mandar y solucionar el tema otra semana y pico...

Ya en marzo, y con ganas de viajar pero con miedo de quedarnos tirados, ya es una obsesión en cualquier coche, salta el chivato de la gasolina y nos acojonanos😅...
Decidimos ir a dormir aunque sea en casa de los suegros que está en un pueblo de al lado a 20km y con espacio para poder dormir y probar colchones y demás cosas Camper adquiridas que aún estaban precintadas...

jormma

Hola Negre'svan!

No he acabado de entender qué es lo que te han diagnosticado mecánicamente como para que digas de cambiar el motor..después de lo del turbo no te explicaron? es decir si el turbo está en garantía, quiere decir que ha salido defectuoso? o que hay algo ahí dentro que los fulmina....

leo el post y es como si se quedase cortado XD..

En cualquier caso (y ojalá me equivoque) la norma general de los compraventa es obtener rédito a saco y sin escrúpulos...y si se pueden ahorrar 10€ en un filtro de aire no te preocupes que se queda el filtro de serie si hace falta..es acojonante...

SirJan

Cita de: jormma en Septiembre 15, 2020, 22:23:31 pmHola Negre'svan!

No he acabado de entender qué es lo que te han diagnosticado mecánicamente como para que digas de cambiar el motor..después de lo del turbo no te explicaron? es decir si el turbo está en garantía, quiere decir que ha salido defectuoso? o que hay algo ahí dentro que los fulmina....

leo el post y es como si se quedase cortado XD..

En cualquier caso (y ojalá me equivoque) la norma general de los compraventa es obtener rédito a saco y sin escrúpulos...y si se pueden ahorrar 10€ en un filtro de aire no te preocupes que se queda el filtro de serie si hace falta..es acojonante...
Yo también me quedo como que se ha cortado el post jajajaja sigo sin llegar a entender

Perso

Cita de: jormma en Septiembre 09, 2020, 15:25:52 pm¿Te refieres al consumo excesivo de aceite por el motivo que hablamos? ¿Nos puedes explicar qué síntomas y comportamientos has tenido, o explicar tu caso? He visto que tu Multivan la tienes hace relativamente poco de ocasion.

La marca lo que recomienda es cambiar todo el bloque motor por uno de intercambio VW junto con los recambios periféricos que se ven afectados por este problema, estos serían:
-Enfriador gases EGR (La pieza causante del problema) y evidentemente por un recambio con letra D en el final de su código.
-FAP
-Biturbo
-Sondas varias

-ya puestos, revisar si es conveniente aprovechar para cambiar kit de distribución y conjunto de embrague bimasa.

para todo esto (exceptuando el kit de embrague) incluidos mano de obra, filtros + aceite y líquidos tengo un presupuesto de 8.400€ + IVA.

Si dispones de más dinero, y un buen mecánico..coges tu motor destrozado y lo llevas a rectificar y reforzar.

ya nos dirás, y suerte!!
Buenos días, Entonces, haciendo esta reparación que comentas, se soluciona el problema para siempre o por un tiempo?
Saludos. 
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.