Mayo 15, 2024, 13:26:41 pm


Problemas con la calefacción. Ayuda

Iniciado por 89KerU, Enero 16, 2017, 18:36:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

89KerU

Enero 16, 2017, 18:36:13 pm Ultima modificación: Enero 16, 2017, 18:45:46 pm por 89KerU
Buenas tardes furgoneteros

Os cuento y a ver si me podéis echar una mano. Tengo una Multivan T4 2.5 del 2001.

El tema es que la calefacción estática de serie, creo que una hydronic, con su mando de control y su escape en la aleta de la rueda delantera izquierda no funciona y no sé por qué. El mando de control funciona correctamente, o eso creo. Es decir, puedo programar diferentes horas de puesta en marcha y también ponerla en marcha manualmente, con lo que empieza una especie de cuenta atrás que es el tiempo de encendido. Aún así, no se oye ningún ruido ni sale aire caliente por ningún lado.


Además, la furgoneta tiene hecha la instalación de una segunda calefacción (no sé qué modelo) que tiene su escape también en el lado izquierdo del vehículo. La instalación parece que está hecha cuidadosamente y el cableado parece llegar a la batería auxiliar que está colocada debajo del asiento del piloto. Aquí me he encontrado con un conector que muere solo. Desde mi ignorancia, creo que puede ser el conector al que iría conectado al mando de control de esta segunda calefacción. Lo digo porque he mirado en toda la furgoneta y no encuentro ningún otro mando que controle la segunda calefacción. Además, tampoco sé por dónde saldría el calor en caso de que esta calefacción funcionara porque en la furgoneta no existe ninguna salida de aire a parte de las de serie.

¿Qué opináis? ¿Qué haríais?

A ver si me podéis ayudar











gcab

Buenas, lo que tienes son dos "calefacciones estaticas" una es el hydronic, que seguramente no lleva mando de control, se enciende sla para precalentar el motor cuando la temperatura es menor que (0 o -2 grados si no recuerdo mal), no pudes encenderla manualmente, solo haciendo un puente enel sensor de temperatura que esta debajo del parachoques enel lado del copiloto.

La otra calefaccion diria que es una eberspacher d3lc por la foto, y el mando de control seguramente sera elde esta calefaccion, tienes que tener dos fusibles debajo del asiento del piloto alau de la bateria, sigue los cables y pon alguna foto y te podremos ayudar, seguramente simplemente esta descobectada o fundido el fusible,.



89KerU

Buenas gcab

Perfecto. Le seguiré la pista a esta segunda calefacción y miraré debajo del asiento del piloto para ver los fusibles y el cableado.
Entiendo que revisándolos la calefacción debería funcionar.

De todas formas, miraré y enviaré alguna foto más por si me podéis ayudar.

Gracias

89KerU

Buenas de nuevo

Os cuento.

Hemos estado mirando y hemos llegado a la conclusión de que en el mando de control no emite señal a la calefacción. ¿Por qué? Ni idea.

La cuestión es que la hemos enchufado a una corriente directa y la calefacción arranca y funciona correctamente, pero desde el mando de control no.

¿Alguna idea? ¿Pasos a seguir? ¿Opinión?

gcab

Pues bueno, si la calefaccion te funciona, el mando es un mal menor, con un interruptor por 50centimos te puedes hacer un mando simple encender/apagar, si quieres algo mas currau puedes hacer un timer con arduino, control de temperagura y todo loque sete pueda ocurrir, tengo un post sobre eso, http://www.furgovw.org/index.php?topic=328066.0

Antes que nada mira que no esten los cables del control desconectados, comprueba continuidad en el cable AMARILLO desede el salpicadero hasta el mazo de cables conectado ala calefa en los bajos de tu furgo(con un tester).

Ya nos contaras quetal.
Agur!

89KerU

Cita de: gcab en Enero 26, 2017, 15:48:46 pm
Pues bueno, si la calefaccion te funciona, el mando es un mal menor, con un interruptor por 50centimos te puedes hacer un mando simple encender/apagar, si quieres algo mas currau puedes hacer un timer con arduino, control de temperagura y todo loque sete pueda ocurrir, tengo un post sobre eso, http://www.furgovw.org/index.php?topic=328066.0

Antes que nada mira que no esten los cables del control desconectados, comprueba continuidad en el cable AMARILLO desede el salpicadero hasta el mazo de cables conectado ala calefa en los bajos de tu furgo(con un tester).

Ya nos contaras quetal.
Agur!


Perfecto gcab, seguire tus instrucciones.

Eskerrik asko!!