Ventilador de calefacción que no se para

Iniciado por Oriolfm, Enero 01, 2017, 10:17:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oriolfm

Hola,

Creo que mi t5 no tiene esa caja de fusibles identica.
Toca seguir buscando.

De momento he recargado y he sacado borne negativo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Benito

Cita de: Oriolfm en Enero 14, 2017, 00:28:13 am
Hola,

Creo que mi t5 no tiene esa caja de fusibles idéntica.
Toca seguir buscando.

De momento he recargado y he sacado borne negativo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Puede que en tu vehículo sea de 25 A color blanco o cristal.





Oriolfm

Enero 14, 2017, 10:33:24 am #17 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 01:05:11 am por Oriolfm
No sabes que feliz me has hecho Benito... Tienes toda la razón. Se trata del fusible de 25A del bloque inferior debajo del mechero. Justo el que señala tu dibujo.
Ese fusible para totalmente el ventilador del Thermo Top C.
Desconozco si desactiva algo más pero mañana saldré con ella y si noto algo raro os lo dejo aquí escrito por si os sirve.

Sé que es una solución temporal antes de arreglar el Thermo Top C o reutilizarlo para una calefacción estacionaria como he leído por el foro, pero de momento me salva la vida (eso de ir poniendo y quitando el borne negativo de la batería me han dicho que no es del todo bueno).

Lo dicho, muchas gracias a todos los que habéis contestado y a ti Benito por dar el clavo.

¡Saludos!
Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

Cueto

Sois unos cracks .palmas

Llevaba una semana a vueltas con el ventilador, tenía claro lo que era pero no había tenido tiempo de investigar así que todos los días quita y pon con el negativo de la batería...

Hoy por fin he tenido un rato y lo primero a buscar por aquí.

Bingo! En 10 minutos todo solucionado. Gracias a Benito en este caso, y a todos los que hacéis la vida más fácil a la gente en apuros .ereselmejor

suasi

hola a todos,
Queria saber como solucionaste el problema del ventilador?pq a veces llego al garaje y esta en marcha y no hay manera de pararlo,tp creo q sea normal q encienda solo a cualquier hora y temperatura,x lo de ahora le quite el fusible x miedo a q me funda la bateria ,la furgoneta es una vw t5 del 2008 con calefaccion original.
gracias y saludos

asieresa

Alguien a solucionado el problema?
Cual es la causa?
Gracias

CaliMist

Hola  a todos:
 Pues despierto este hilo por que tengo el mismo problema.
 Ya me había encontrado el ventilador de la calefacción para precalentar el motor encendido alguna vez sin motivo, y algún otro día había tardado horas en apagarse. Hasta que hoy ya no se apaga. He tenido que quitar el fusible como se comenta en el hilo para pararlo y no quedarme sin batería.
 Tiene toda la pinta de ser el termostato de la calefacción, no sé si es la termo top o la air top... que esta frito y no desconecta.
  Para mas cojones se me ha caido el fusible entre los guarnecidos al quitarlo... jajaja.. tendré que comprar otro pero de momento sin fusible.
   Alguien sabe como quedó esto?

           Gracias salaos.
                    CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Pepako

Hola.

En mi T5 también tiene anulada la Thermo top C, porque el ventilador no paraba.
¿Podrías decirme, por favor, dónde está el sensor de temperatura?

Gracias.

passtosso

Pues todo indica que este es un fallo de lo más habitual... a mi despues de hacer algun que otro amago finalmente hoy se encendio y ya no le da por apagarse más... borne fuera y mañana pruebo lo del fusible

Sergiocoso

Buenas tardes
Tengo él mismo problema que algunos de vosotros, la thermo top no se para y me quedé sin batería hace unos días
Gracias a este hilo he quitado el fusible y de momento solucionado.
Alguien sabría decirme donde se encuentra el sensor de temperatura que, por lo visto,es lo que se estropea??
Muchas gracias y saludos

Ferdiaz


CaliMist

Cita de: Ferdiaz en Noviembre 08, 2021, 09:02:41 amEn el paragolpes delantero

Pues ahora que llega el frio me gustaría solucionar el tema. Podrías indicar en qqué lado o poner alguna fotillo?

      Unos cuantos te lo agradeceríamos.

            Saludos.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Ferdiaz

Antes de aventurarte a cambiar nada, yo le pasaría el vagcom, para ver qué avería te marca.
Creo recordar que te tiene que marcar sensor G62.

Benito

Cita de: CaliMist en Noviembre 30, 2021, 22:15:02 pmPues ahora que llega el frio me gustaría solucionar el tema. Podrías indicar en qqué lado o poner alguna fotillo?

      Unos cuantos te lo agradeceríamos.

            Saludos.



Ese problema también lo tengo yo desde siempre y en mi opinión el fallo está en la placa de control del calefactor webasto.
El medidor de temperatura que tiene el vehículo en el paragolppes delantero abajo lado izquierdo sirve para arrancar la calefacción auxiliar cuando hay menos de 5º mediante el bus CAN además de para indicar en el cuadro la temperatura exterior.
La placa del quemador webasto tiene una NTC para apagar la unidad cuando llega a 90º. Una vez desconectada hace una fase de enfriamiento y ventilación solo con el ventilador y ahí es donde falla la placa, que no se desconecta pasado el tiempo de enfriamiento.
Por mucho que lo intenté no conseguí que se parase. Cambié la placa por una con arranque analógico y si funcionaba, luego el problema está en la placa de la calefacción auxiliar. Volví a poner la original.
Aprovechando que hice una transformación a calefacción estacionaria (además de auxiliar) puse un interruptor, el que me dió la gana, detrás del fusible SC29 cortando la tensión de alimentación a la calefacción webasto y así estoy desde hace más de 10 años, se enciende cuando yo quiero.
Yo recomendaría no perder el dinero y el poco tiempo que vivimos en encontrar una solución bonita e ir a lo práctico.


Ferdiaz

Yo soy más de la opinión de mirar qué es lo que falla e intentar repararlo o cambiarlo, sobre todo si es un sensor, que por algo están ahí.