[CATALUNYA] Val d'Aran (4d). Oct-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por rogero1430, Diciembre 05, 2016, 00:23:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogero1430

Diciembre 05, 2016, 00:23:54 am Ultima modificación: Abril 29, 2021, 17:09:27 pm por Kenar
RUTA DE 4 DÍAS POR LA VAL D'ARAN:



Día 1: Vía Ferrata Poi d'Unha
Haciendo noche en el párquing del pueblo de Unha (nadie me ha dicho nada) hay un bar al mismo lado dónde se puede desayunar e ir al baño. El camino a la vía sale desde allí mismo y está excelentemente marcado. Sales del pueblo por un sendero dónde ya se nota la pendiente hasta llegar al inicio de la vía. Es muy divertida y está muy bien equipada por lo que, con el material y las medidas de seguridad pertinente es una actividad muy recomendable. Hay tres tramos por lo que se puede abandonar en dos puntos aunque animo a todos a terminarla. En los tres puentes y las dos escaleras que te encuentras en el primer y segundo tramo hay escapatoria, por lo que se puede seguir si uno no se atreve. El tercer tramo es algo mas vertical y se empieza a notar el cansancio, pero las vistas merecen la pena.  ;)

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-poi-unha





Día 2: Ruta circular en BTT por la val de Varradós 54,8km +1.519m +-4h
Haciendo noche en el mismo párquing y con el buen sabor de boca de la cena en el restaurant Carmela (no dejéis de tomar su Olla aranesa) al día siguiente y aprovechando el solecito tenía ganas de conocer la zona norte del valle así que mochilita con bocadillo y frutos secos y a darle a los pedales. Siguiendo las marcas, te plantas al precioso pueblecito de Bagergue no sin antes pegarte el primer calentón. A partir de allí, disfrutando del paisaje y del maravilloso espectáculo que brindan las montañas. Una buena subidita nos deja en el collado de Varradós y desde allí empieza el descenso por una pista rocosa hasta el Saut del Pish. A partir de allí, largo descenso por pista asfaltada cogiendo el desvío hacia Vilamòs. Antes de llegar te encuentras con la bonita ermita de Sant Miquèu de Vilamòs y un mirador en el pueblo. Vale la pena parar y hechar unas fotos. Finalizado el descenso, hay que hacer unos 6km por la nacional hasta Vielha y allí cojer un pequeño sendero que va al lado del río, pasando por los pueblos del mijaran hasta llegar otra vez a Unha.







Día 3: Senderismo Circ de Colomers + Pic du Gran Tuc de Colomèrs (2.933m) +-7h







Día 4: Ruta BTT Montgarri 14km +210m +-50min
Último día mas tranquilito. Haciendo noche en el párquing de la estación de esquí del pla de Beret, hay mucho espacio y siempre estás acompañado de otras furgos. Es un sitio tranquilísimo. Después de unos días a tope hoy era para relajarse. El paseito acompaña y siempre te encuentras gente andando, corriendo, en bici o en trineo, esquís... en invierno. La pista no tiene ningún misterio ni dificultad, empieza justo al final del párquing i va paralela al río Noguera Palleresa. En Montgarri hay un refúgio y una ermita y después de un buen café se puede volver por la pista del otro lado del río.


Más aventuras en https://thenomadworldblog.wordpress.com/ Hasta la próxima!!  .fotografo
THE NOMAD WORLD BLOG

Arturo Vitoria

Salida completa! Muy buena la vía ferrata!
Espectaculares las fotos y muy buena crónica.  .palmas
Tomamos nota para la próxima vez que nos acerquemos por la zona, que ya hace unos años que no vamos por allí, y se nos va a olvidar el paisaje, jejeje.
Gracias por compartir con nosotros, un abrazo.
Asimilando la vida mientras viajo.

Kenar

Muy completa escapada, sí señor   .palmas  .palmas  .palmas .


G racias por compartirla, la añadimos al índice  ;)




(No veo en qué fecha la hiciste, así que voy a suponer una fecha (osctubre-2016) y si ves que no es correcta y quieres cambiarla me avisas  ;) )
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo