¿Se pueden instalar dos depósitos en los bajos? [F. Ducato]

Iniciado por dgore, Octubre 27, 2016, 23:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: abasel en Mayo 14, 2020, 20:25:24 pmel cable del freno pasa por los dos depósitos, por lo menos en mi caso

Gracias, abasel. Ya lo veo claro.

En tu caso, creo haberte leído que tienes uno para limpias y otro para grises, cada uno de ellos de 80L. Lo he estado analizando y me parece también una buena opción. A costa de sacrificar un poco en capacidad de depósitos, así tienes más espacio en el habitáculo, al pasar limpias y grises debajo de la furgo, y tienes más seguridad ante alguna posible avería o fuga en el depósito, que no se inundará la furgo, je, je!

¿El modelo de tu depósito es este que lo tiene lulukabaraka de 1060 largo x 400 ancho x 200 mm. alto?

Si fuera este modelo, el largo de 1060 y el ancho de 40 se "sale" del hueco disponible que comentaba JmGarciaM:

Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2020, 01:09:03 amSegún planos de L2H2 debajo tienes dos "vigas" longitudinales y unos cuantos travesaños.

El primer hueco esta ocupado por el silenciador/escape. Después tienes DOS libres. después hay uno muy estrecho donde toma la curva el cable del freno de mano y hay no entra nada decente. Después el eje trasero y la rueda de repuesto.

Entre las vigas longitudinales hay una separación de unos 105 cm y los dos huecos "disponibles" tienen una separación de unos 30 cm cada uno (de travesaño a travesaño).

Así que podemos poner DOS depósitos de 100x30cm y del alto que se pueda dependiendo de cuanto se quiera que "bajen" esos depósitos.

Así que podemos decir que 100x30x20= 60L/deposito con un espesor de 20cm. Con 30cm de alto tenemos 90L/depósito.

Todo esto para depósitos cuadrados (paralelepipedos).

Gracias y Salud!

eskac

Buenas a todos!

Abasel, me ha gustado el montaje de los 2 depositos. Justo ahora estaba mirando como poner los depositos y me parece que hare algo parecido ( o igual) que tu, gracias por el aporte

Aluvi, según he medido en la furgo, los depositos que comentas entran de sobra. 1060 x 400 x 200. Ahora bien, si tienes montada la estructura AGT2000, el hueco que te queda es de máximo 900 de largo ( al menos a mi)

Mis medidas :

Hueco 1: 1200 x 420
Hueco 2: 900 x 420  ( con estructura agati)

En mi caso seguramente montare 2 depositos de 60 litros para grises (800 x 400 x 200). El de aguas limpias de 148L mirare de meter-lo dentro. O ya puestos creeis que es mejor llevar tb 140 litros de grises?

aluvi

Cita de: eskac en Junio 05, 2020, 12:06:59 pmBuenas a todos!

Abasel, me ha gustado el montaje de los 2 depositos. Justo ahora estaba mirando como poner los depositos y me parece que hare algo parecido ( o igual) que tu, gracias por el aporte

Aluvi, según he medido en la furgo, los depositos que comentas entran de sobra. 1060 x 400 x 200. Ahora bien, si tienes montada la estructura AGT2000, el hueco que te queda es de máximo 900 de largo ( al menos a mi)

Mis medidas :

Hueco 1: 1200 x 420
Hueco 2: 900 x 420  ( con estructura agati)

En mi caso seguramente montare 2 depositos de 60 litros para grises (800 x 400 x 200). El de aguas limpias de 148L mirare de meter-lo dentro. O ya puestos creeis que es mejor llevar tb 140 litros de grises?
Gracias, eskac por la info.
En mi caso, creo que al final no pondré estructura (no lo tengo claro).

Otra opción que tenemos es poner 2 depósitos a izquierda y derecha unidos por un tubo comunicante. Y no molestaría el cable de freno. A ver si encuentro una imagen de un forero que lo hizo así.

Lo de grises 148 litros, no sé... me parece mucho. Ten en cuenta también el peso final de la furgo, ...
Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Me autocito. Aquí en este otro hilo, comentaba lo de los 2 depósitos unidos para grises, por ejemplo, y el cable de freno por en medio:

Cita de: aluvi en Enero 28, 2020, 19:22:58 pm
Hola. Si se ponen 2 depósitos unidos por un tubo como vasos comunicantes, pero uno a cada lado del cable del freno de mano, ¿no creéis que podría ser también otra propuesta aceptable?

El compañero Triki2001 lo hizo en su camperización en una Ducato 2005 L3H2 aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=315074.90

Esto es lo que hizo:



Puso 2 depósitos de 47 litros cada uno unidos y por medio pasa el cable de freno. ¿Cómo lo véis, compis?  .confuso2

En mi proyecto, esta propuesta sería para una Ducato L2H2 que no tengo aún, por lo que no sé de qué espacio se dispone en los bajos de la furgo para llevar a cabo esta idea.

Saludos,


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

Cita de: aluvi en Junio 07, 2020, 17:31:50 pmMe autocito. Aquí en este otro hilo, comentaba lo de los 2 depósitos unidos para grises, por ejemplo, y el cable de freno por en medio:


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



si perfectamente puedes, cuando sepas la medida solo tienes que buscar los que te encajen

aluvi

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 19:02:35 pmsi perfectamente puedes, cuando sepas la medida solo tienes que buscar los que te encajen

Pues estoy viendo que si me entra el modelo que tú tienes en una L2H2, pues iría bastante bien aprovechado todo el espacio entre vigas. Creo que es el de 106x40x20 (80 litros). Por dónde llenas tú las limpias? Tienes toma exterior integrada en la chapa? Quiero decir esto, por si no me explico bien .fotografo :



Gracias y salud!

abasel

yo la tengo en el lateral izquierdo, entra por detrás del asiento trasero y la entrada al deposito esta en el suelo de la furgo

Toca82

Hola abasel.

Tienes algo instalado para evitar la congelación de los depósitos por si vas a sitios bajo cero?

Gracias.

abasel

no suelo ir a sitios bajo cero, desde que la tengo la mínima temperatura que tengo registrada es -1,5º con eso no se congela, si fuera de ir a sitios fríos habría puesto el de limpias dentro

si algún día me planteo usarla en fríos, le haré un circuito de recirculación desde el deposito de agua caliente al de limpias y solucionado

aluvi

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 19:02:35 pmsi perfectamente puedes, cuando sepas la medida solo tienes que buscar los que te encajen
Vaya! Mi gozo en un pozo! Creo que el de 80L 106x40x20, no es de uso alimentario, así que para el de limpias, pues, me genera dudas. Para grises, no problem. Creo que no está hecho de polietileno que es el material con el que están hechos los depósitos para aguas limpias.

A ti, abasel, te genera algún inconveniente tenerlo para limpias? Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

No porque para beber y cocinar uso agua embotellada, aunque he bebido alguna vez, pero si la fuera a usar para beber de continuo, pondría un filtro purificador, más que por el depósito por la fiabilidad de dónde rellene

aluvi

Cita de: abasel en Julio 04, 2020, 19:41:48 pmNo porque para beber y cocinar uso agua embotellada, aunque he bebido alguna vez, pero si la fuera a usar para beber de continuo, pondría un filtro purificador, más que por el depósito por la fiabilidad de dónde rellene
Gracias por la respuesta. Yo no pienso en usarla para beber, pero para cocinar, lavar dientes... no lo descartaría a priori. Lo del filtro lo he pensado... En fin, a seguir dándole vueltas al tema.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


checkmate

Qué montón de espacio tenéis en las L2...  .baba
Yo tengo una L1 y ahí si que es difícil encajar los 2 depósitos...
80-90 litros ya da buena autonomía...

aluvi

Cita de: checkmate en Julio 05, 2020, 16:02:36 pmQué montón de espacio tenéis en las L2...  .baba
Yo tengo una L1 y ahí si que es difícil encajar los 2 depósitos...
80-90 litros ya da buena autonomía...
Yo creo que sí que tendrías una buena autonomía... Y si además pones WC seco, pues ahorras bastante agua. Ahí lo dejo, je je!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Ahora estoy barajando esta otra:
2 depósitos de 48L de 48x40x25, unidos con tubo comunicante, para limpias, y otro tanto para grises. Y el cable de freno pasaría por enmedio.
El hándicap es la altura, 25cm, mayor que el de 80L (20cm). La ventaja, que es de uso alimentario, tendría más litros (96 frente a 80) y no tendría que desmontar el cable de freno para pasarlo por el interior de los depósitos. En fin, veremos...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk