[CATALUNYA] Estanys de la Pera (2d). Oct-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maya, Octubre 03, 2016, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Octubre 03, 2016, 11:17:02 am Ultima modificación: Noviembre 10, 2021, 16:33:08 pm por Kenar
Viernes cogemos nuestra cacharra y nos vamos hasta Tres Ponts, después de pasar Organyà para escalar al día siguiente.
Aunque pase la carretera cerca una vez dentros del sector que lo tenemos a diez minutos del coche, entre la pared que tenemos enfrente y el río Segre nos parecerá que estamos en medio de la naturaleza (bueno exceptuando cuando pasa alguna moto andorrana con tubos de escape de Motogp).
Provamos e hicimos cuatro vías. Nos miramos con estupor la cantidad de vías de grado alto que hay y buscamos las que más encajaban en nuestras capacidades. Empezamos por Camilo Sesto 6a+ (sin nada que añadir) después nos metimos en Pan i Haus (en el libro de Lleida climbs lo marca como 6b pero nosotros le daríamos 6b+; la roca empieza a estar muy sobada); posteriormente le tocó Pan de Puta 7a (vía con chorrera, que no conseguimos encadenar, pero en esta ocasión si vemos el grado consolidado). Nos pasamos a Antrax que el primer largo yo modestamente le daría 6b+/c en algún paso pues está super sobado y lo mismo le pasa a Santa Paciencia que se deja hacer hasta media vía pero después quedan muy forzado los pasos al igual que dónde metas la mano está sabadilloDespués nos vamos hasta Martinet y desde allí subimos hasta el refugio Pollineres para hacer al día siguiente el Pic Munturull (2761m), dentro del reto de los Cen Cims de la FEEC que poco a poco vamos añadiendo más picos a la lista.


Daban tormentas pero llovió un poco únicamente por la noche. Nos levantamos sin prisas pues la excursión no es muy largar y el desnivel bastante poco. Así que a las 10:00h salimos de la furgoneta y fuimos ascendiendo tranquilamente hasta tomar directos sin sendero el trayecto que conduce al collado el Clot de la Claror, para después tomar una ligera cresta que en diez minutos te deja en el plano que es Pic de Muturull. Aunque la niebla, el viento y el frío te invitaban a salir de allí rápido al final optamos por reseguir la Serra D'Airosa pasando por el Coll de Monturull hasta el Pic del Coll de la Barra (2632m). El descenso lo hicimos directos entre tarteras hasta prácticamente el punto de inicio. En total nos salieron 2:30h. de excursión.

























99correcaminos


maya


JEEWEEL

Me lo apunto para una salida en breve. Gracias por compartir!  .ereselmejor .ereselmejor

maya

Cita de: JEEWEEL en Octubre 17, 2016, 15:47:00 pm
Me lo apunto para una salida en breve. Gracias por compartir!  .ereselmejor .ereselmejor


Gracias a ti. Cuenta que la pista la cierran en noviembre. Creo que el 21 de noviembre

Arturo Vitoria

Joe! qué grandes sois!! Me encantan todas vuestras excursiones, dignas de ver, y los peques, dignos de admiración! hay que ver cómo escalan y cómo se mueven por el monte, como peces en el agua  .meparto
Muchas gracias por compartir, y espero veros por aquí haciendo muchas más escursiones montañeras guapas.
Un saludo.  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

maya

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 23, 2016, 13:01:02 pm
Joe! qué grandes sois!! Me encantan todas vuestras excursiones, dignas de ver, y los peques, dignos de admiración! hay que ver cómo escalan y cómo se mueven por el monte, como peces en el agua  .meparto
Muchas gracias por compartir, y espero veros por aquí haciendo muchas más escursiones montañeras guapas.
Un saludo.  .palmas .palmas


Gracias a ti! Tenemos algunas preparadas!

Kenar

Buena salida, muchas gracias por compartirla   .ereselmejor  .ereselmejor


La añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

maya

Cita de: maya en Noviembre 23, 2016, 16:19:12 pmGracias a ti! Tenemos algunas preparadas!
Cita de: Kenar en Abril 30, 2021, 11:22:09 amBuena salida, muchas gracias por compartirla   .ereselmejor  .ereselmejor


La añadimos al índice  ;)

Gracias a ti! Esta ya tiene algunos años como pasa el tiempo! jajajaja