Abril 18, 2024, 10:32:33 am

Bloqueo grupo trasero T4, avería

Iniciado por Grunfnik, Septiembre 29, 2016, 17:26:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grunfnik

Hace unas semanas entre un poco en arena de playa con la furgo, me pare para ver donde nos colocabamos pues cuando intente dar marcha atras se hundió de morro patinando, le meti 1a y hacia delante si iba con trabajo pero empujaba, le volvi meter marcha atras y el eje trasero nada de nada, suerte que iba con mi hermano con la mitsubishi l300 y me saco con una eslinga.
Cuando llegue del finde la lleve al taller por que me tenia mosca el que el syncro estubiese jodido.
La subimos en el elevador y en 1a las cuatro ruedas giraban sin problemas y las traseras intentamos detenerlas por si el viscoso estubiese mal, nada era imposible funcionaba bien.
La sorpresa fue al meter marcha atras, solo giraban las de delante.
Buscando info encontré q las 2.5 con abs llevan como un bloqueo trasero que cuando metes marchas atras hace que las ruedas enganchen. Sacamos el " mecanismo de bloqueo", comprobamos los tubos de vacío y la señal del cable, todo ok, pero la membrana o junta que hace que no entre valvulina en el " interruptor" esta rota. El mecanico me dijo que posiblemente la valvulina al entrar dentro obstruye los conductos de aire y no deja actuar el bloqueo.
El tema es, os a pasado a alguien,? Que solucion veis a esto?, en despiece de vw no viene, venden todo el " mecanismo"














Menos mal que tenia quien me sacase por que sino me doy el lote de sacar arena a pala, y eso q solo habia entrado 2 metros en la arena.
Un saludo
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

Xjc

Buenas.
Yo hace tiempo q llevo mosca con algo similar. Un buen día me fijé q tenía un tubo suelto en el diferencial trasero, pregunté por el foro y un compañero me comentó q era él tubo de vacío de la marcha atrás, aunque un colega me sigue diciendo q eso parece un bloqueo de diferencial. Aún no lo he mirado en taller, ya q saco poco la Furgo a la montaña, pero sé que algún día me dará Pol saco, me quedo por aquí a ver q sacas en claro, porque yo ando muy pez en el tema...
Busco el hilo q abrí, a ver si lo se pegar aquí.
Saludos!!

Xjc


Xjc


Grunfnik

Es exactamente esa pieza, los tubos de vacio estan bien, el tema electrico tambien, pero al tener esa "junta" rota pues le entra valvulina y no hace su funcion. Un compañero forero explicó que es mas o menos como el mecanismo de una bici, cuando dejas de pedalear el eje se desbloquea, al meter marcha atrás es cuando actua por vacío y bloquea el eje para que traccione hacía atrás. Todavia no he ido a Volkswagen a preguntar. En cuanto sepa algo informo. Ya por lo menos voy con las mosca de que marcha atrás no tengo traccion a las 4 ruedas. Esperemos encontrar repuesto
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

amikoj

A mi me pasó lo mismo en una playa, marcha atrás las ruedas traseras no eran motrices.
Me quedo por aquí a ver.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mikel_24

Este hilo me viene como anillo al dedo. El sábado tuve que abandonar vehículo, cargarme a mi hija a hombros tres horas para buscar civilización y pedir ayuda a un colega para que me sacara marcha atrás de una cuestecilla de mieeeeeeeerda en una pista forestal donde me había quedado amorrado. Cúmulo de errores importante por mi parte, pero DEBERIA haber salido. Al final me sacó tirando levemente, me trajo mis ruedas de tacos y podimos volver a la civilización... 23:00... tela.

ME fijé que el bloqueo trasero no funciona (al menos la luz no enciende) y sospecho que o bien he arrancado tubos y tengo que revisar, o algo ha pasado con este sistema que comentáis que evita que engrane el 4x4 en marcha atrás.

A ver si sacamos algo en claro!

amikoj

A mi si se me enciende, pero parece que el Syncro es un poco especial para que entre en arena las 4 ruedas, a ver si me entero qué hago mal o qué no funciona.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mikel_24

Grunfnik,

Ayer estuve pegándome con mi furgo. Siguiendo los tubos de vacío me encontré uno cerca de la batería (ya en el compartimento motor) que estaba suelto), así que lo conecté y volví a probar con la furgo en el elevador.

Arranco y estando en punto muerto, tiro del bloqueo... y se enciende la luz! Así que cojonudo. Quito el bloqueo y se apaga la luz.

Meto marcha atrás, miro por la ventanilla... Y NADA! Las ruedas siguen sin moverse! ??? ??? ???

Tiro de la palanca de bloqueo, se enciende la luz, miro por la ventanilla del conductor y ... la rueda de ese lado gira. Me bajo de la furgo y veo que la rueda del copiloto NO GIRA! ??? ??? ???

Dentro del diferencial trasero se oye algo de ruido y si agarras el palier de la rueda trasera lado copiloto se nota cierta vibración.

Salí a un terraplen que hay detrás del taller donde se puede probar a la perfeccción tema de tracciones, bloqueos, etc porque fuerzas enseguida cruce de puentes... y el diagnóstico es el mismo:

4WD hacia adelante y 3WD (con bloqueo puesto) hacia atrás.

QUIERO pensar que el diferencial no tiene la piñonería triturada porque en ese caso sonaría a cascajo todo el rato y no tendría 4WD hacia adelante...

¿Será cosa del actuador que bloquea lo que sea que haya que bloquear para que al meter marcha atrás se mantenga el 4x4?

Me va a tocar desmontar... y me da una pereza que no veas, porque tengo el depósito de agua ahí debajo dando por saco.

Un saludo y cuéntanos tus progresos... He buscado la referencia de esa pieza en internet y no veo nada... miedo me da.

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

Por si sirve de ayuda y aunque faltan las fotos.... http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12680&page=2

Al parecer relata lo mismo que le pasó a ti. El actuador tenía el guardapolvos rajado. Y el actuador se vende en dos sabores. SIN testigo (letra B, como el tuyo) o CON testigo (letra A). Al pareer son intercambiables. Por si no localizases el que llevas ahora, que sepas que el otro te vale perfectamente (y además tiene testigo de que está activado.

Un saludo!

mecanic

Tener en cuenta que ese motor del bloqueo, de marcha atrás, hay que girarlo, no me acuerdo hacía qué lado, para ponerlo y quitarlo.
A mí se me rompió una la palanca donde engancha ese motorcillo y se intentaba meter el bloqueo de marcha atrás en curvas a izd, y por esperencia.... No mola nada.

Mikel_24

Cita de: Grunfnik en Septiembre 29, 2016, 17:26:12 pm
....en despiece de vw no viene, venden todo el " mecanismo"


Más información para el que la quiera aprovechar.... Al parecer SI hay despiece del actuador

http://www.jimellisvwparts.com/products/Actuator-THROTTLE-CONTROL-CONTROL-ELEMENT/5126127/009525641B.html

Ojo que en el ETKA de VW en lugar de 009 525 643 (que es lo que tiene grabado el propio elemento), aparece con las referencias 009525641B, 009525641A o 009525641. Al parecer es el mismo chisme.

Hoy desmonto el mío a ver qué encuentro.

Un saludo,

Mikel

Grunfnik

Buenas, no he avanzado mucho en el tema, se llego mi hermano a Vw y le dijeron que estaba descatalogado desde 2013.
Buscando , buscando encontre esto






No se si lo conocéis, es el actuador de los bloqueos de T3syncro. A simple vista parece que podria valer, solo encontre una pagina que lo vendia por casi 3 euros, pero en gastos de envio se subia a 37 euros creo. Caro para probar, voy a preguntar por si lo encuentro por aqui mas cerca, por 3 euros merece la pena probar.
Seguiremos en la búsqueda, se admiten sugerencias jaja
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

Mikel_24

Cita de: Grunfnik en Noviembre 14, 2016, 20:18:47 pm
...solo encontre una pagina que lo vendia por casi 3 euros, pero en gastos de envio se subia a 37 euros creo. Caro para probar, voy a preguntar por si lo encuentro por aqui mas cerca, por 3 euros merece la pena probar.
Seguiremos en la búsqueda, se admiten sugerencias jaja


¿Puedes indicar en qué página has encontrado ese fuelle de goma? Tengo pendiente desmontar el mío e inspeccionarlo. Si tuviera rota esa misma pieza, ni me lo pienso.

Un saludo,

Mikel

Grunfnik

http://www.volkswagen-classic-parts.de/manschette-stellelement-t3-syncro.html

Esa es la pagina, una idea, si pidiésemos alguno más lo mismo los portes se podrian compartir. Una vez en España reenviarlo a otra provincia es muy barato.
No sé si se podría hacer.
Un saludo
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...