Preparación VW T4 Batalla Larga

Iniciado por Marre, Julio 22, 2016, 08:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Cita de: COC-Homologation en Octubre 10, 2016, 21:37:10 pm
Hola,

por luces no sera  ;). Queda guapa.

Saludos,

Gracias Coc, tus comentarios me animan a seguir publicando .

Aunque a simple vista, la iluminación  pueda parecer excesiva, "en real" no resulta excesiva sino acertada.

Con todos los Dioder encendidos el consumo es de 11,2 W. No obstante, dispongo de varios encendidos para sectorizar.




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

He decidido instalar el panel solar de modo que refrigere por la cara inferior y que permita su desmontaje en caso de mantenimiento o sustitución.

Para ello he utilizado chapa lagrimada de aluminio y he usado los tornillos existentes en el techo elevable para la fijación. Entre el techo y las bandas quedan las arandelas de estanqueidad, lo  cual deja un hueco de unos 3 mm para la circulación del aire.



Ahora simplemente pegaré el panel con masilla de poliuretano sobre las bandas.

Espero que os guste la idea

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,

mira ha pegarlo bien, porque que circule el aire por debajo sino esta bien hecho podría darte un disgusto y que salga volando.

saludos,
J. Luis

Marre

Octubre 16, 2016, 00:52:41 am #18 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 01:08:43 am por Marre
Finalmente hoy he pegado el panel



La parte trasera de mi panel es de aluminio, sobre el cuál la masilla de poliuretano presenta una adherencia óptima. Previamente he desengrasado con disolvente acrílico tanto el panel como las bandas instaladas.

Aparte de la masilla de poliuretano, el panel queda fijado mecánicamente.











Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marre

Octubre 16, 2016, 01:05:44 am #19 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 01:19:21 am por Marre
Cita de: COC-Homologation en Octubre 15, 2016, 09:59:23 am
Hola,

mira ha pegarlo bien, porque que circule el aire por debajo sino esta bien hecho podría darte un disgusto y que salga volando.

saludos,

Entiendo tu preocupación.

Está MUY bien pegado y el conjunto es MUY sólido. Como comenté en el mensaje anterior, el panel queda fijado además mecánicamente.

La masilla de poliuretano puede presentar problemas de adherencia sobre materiales como el Polietileno y el Polipropileno, materiales ampliamente conocidos por la problemática que presentan para ser pegados, ya que prácticamente  todos los adhesivos funcionan mal con ellos.

Miedo me dan a mí los paneles de policarbonato que está suministrando un proveedor tras la problemática de los techos quemados. El policarbonato con el paso del tiempo y la acción de los UV se vuelve quebradizo, pudiendo llegar a dar problemas.

¡Antes se me despega el parabrisas que el panel solar!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

+gvr

Pues para asegurarse metería un perfil de aluminio en U que coja chapa y panel. Es lo que dice COC, como entra algo de aire va tirando y las arandela retienen por el lado pero no evita que la placa se pueda despegar por el centro. Cerrando el frente fijas los elementos y evitas que entre aire entre ellos...

Que envidia me das con esa batalla!!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Marre

Cita de: +gvr en Octubre 16, 2016, 01:14:28 am
Pues para asegurarse metería un perfil de aluminio en U que coja chapa y panel. Es lo que dice COC, como entra algo de aire va tirando y las arandela retienen por el lado pero no evita que la placa se pueda despegar por el centro. Cerrando el frente fijas los elementos y evitas que entre aire entre ellos...

Que envidia me das con esa batalla!!!

Un saludo!

Yo también estoy pillado de mi batalla larga!!

Creédme, las esfuerzos necesarios para despegar el panel tendrían que ser de tal magnitud, que antes se partiría el panel.

Ya he conducido a 120 km/h sin problemas.

No obstante el panel trae por las esquinas unos ojales de acero a través de los cuáles remacharé  y atornillaré  contra la banda delante y contra el techo detrás respectivamente, con objeto de dar ese plus de seguridad que se requiere.

Agradezco vuestros comentarios ya que sin ellos no vería los fallos que pudiese cometer o he cometido



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

Bomba Fiamma de 7 L/ min con su depósito instalada bajo el asiento:



El interruptor quedará instalado en el panel que irá bajo el asiento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


beep-beep

Me uno al hilo. Batalla larga y techo seta, solucion economica para batalla larga, y realmente pocas veces vemos techos seta en furgos actuales, antes en T3, J-5 etc se veian más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Marre

Dado que mi furgo tiene cierta prerunnización, me he inclinado por encargar e instalar estos vinilos con fuente syncro, que aunque han sido más usados en T25 / T3, a la T4 le sientan genial (al menos a mí me lo parece )







Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


kitschp

Existe esa tipografía de syncro o fué dibujada, si existe la fuente me podrías decir como se llama, saludos

Espartano

muy chula...ya era hora de que lo agrupases todo un poco,...me encanta la solución techo seta,,,

no suele usarse pero para 2 personas es lo ideal,

el asiento, ¿lo has retrasado u tuviste la suerte de encontrar una ya con esa disposición? ...existen  jejeje,    es solo curiosidad,

en cuanto a la placa, creo que tiene una pequeña curvatura,,,,¿no partirá? con el viento/velocidad..

soy, como otros, de la opinión de que deberías reforzar un poco, como tu lo llamas, la sujeción mecánica.

sustituye las arandelas, al menos, por una pletinas más largas y anchas....lo tienes a webo y no te va a costar nada hacerlo, ....si el panel parte y pierde la rigidez puede volar, incluso aunque queden adheridas las partes delantera y trasera del mismo......

.........lo mismo es paranoia mia,,,,pero no te cuesta mucho e irás más tranquilo.

y anda pega algunas fotos de los otros posts que resulta un poco liao ir de acá pallá y el trabajo lo merece

........... a disfrutar,  ;D

no hace falta divertirse para beber

davideus

Buen trabajo, felicidades!! Que cambio!!!

Consulta sobre los faros: tienes conectada la regulación de altura, con la rueda interior?
No se si me explico..
Y podrías poner el enlace de compra,porfavor.
Gracias!!

Marre

Octubre 23, 2016, 23:29:42 pm #28 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 00:17:15 am por Marre
Cita de: davideus en Octubre 22, 2016, 17:09:55 pm
Buen trabajo, felicidades!! Que cambio!!!

Consulta sobre los faros: tienes conectada la regulación de altura, con la rueda interior?
No se si me explico..
Y podrías poner el enlace de compra,porfavor.
Gracias!!

Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/400689289456

En cuanto a los motores de regulación de altura, he trasplantado los originales.

En el manual de los faros vienen instrucciones para unos motores diferentes, probablemente para modelos pre 96, que indican dejar 46 mm de longitud del vástago de regulación del faro, pero en mi caso, al ser los motores diferentes, tuve que darles menos longitud.

Si te interesa el tema de los faros, por aquí hemos debatido algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318080.0

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marre

Cita de: kitschp en Octubre 22, 2016, 04:55:10 am
Existe esa tipografía de syncro o fué dibujada, si existe la fuente me podrías decir como se llama, saludos

En cuanto a esa fuente, he pillado de westcoastwesty el modelo de vinilo:



El Prerunner grande mide 45 cm, y de ahí pillas las proporciones. Después es cuestión de vectorizar la imagen y que un rotulista te haga los vinilos.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk