Abril 29, 2024, 17:41:00 pm

Dudas placa solar - nevera

Iniciado por 88cfl88, Julio 14, 2016, 19:59:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

88cfl88

Hola compis!!!
Primero de todo comentaros que soy nuevo con esto de la camperizacion jejeje...
Os comento mi duda: cuando me voy de finde me llevo la típica nevera que va a 12v o 220v que tiene un consumo de 60W. La cosa es que las cervezas frías me duran un suspiro... Entonces estaba pensando en montarme una placa solar para tener la nevera siempre conectada a ella. Esto se podría hacer o me pasado de listo??? Espero que me ayudéis un poco.
Gracias de antemano!

perroflautero

Claro que se puede hacer, la birra fría es sagrada .meparto
Pero habría que ver el que y el como.
Por lo que dices llevas una nevera termoeléctrica, eso es malo, esas neveras consumen mucho y enfrían poco, con la placa solar mejora la cosa pero no demasiado, lo suyo es placa solar y nevera de compresor, con eso te aseguras bebidas frías en abundancia.
Lo de la nevera de compresor puede ir de dos formas, las que funcionan directamente a 12v, que salen por unos 400-600€, o una pequeña a 220V con un inversor de corriente, que en total puede salir por unos 170-250€.
Con eso y una placa solar de 100-150W tienes bebidas frias durante unos cuantos dias.
Yo llevo dos placas de 140W, una nevera a 220v de 85 litros, y un inversor, y tengo bebidas frías sin limite durante semanas enteras sin arrancar la furgo, pero quizá es un poco extremo jeje

88cfl88

Muchas gracias crack!!! Y con el tema de la placa solar me recomiendas comprar algún kit en concreto???

perroflautero

Pues ni idea, deberías planificarlo un poco y ver que es lo que necesitas, si placa flexible o rígida, potencia y esas cosas. Puedes mirar en la pagina de caravania los kits que hay para hacerte una idea aproximada

88cfl88