Mayo 02, 2024, 20:05:07 pm


Unir depósitos de agua

Iniciado por Acv636, Junio 23, 2016, 16:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acv636

Hola buenas. Estoy en proceso de camperizar una máster y voy a empezar ya con los muebles . viendo donde va a ir cada cosa, e visto que debajo del salón y asiento doble puedo juntar 2depositos en L para agua limpia. La duda que tengo es si para evitar posibles pérdidas, los junto a su altura superior y la bomba que chupe por una T desde los 2 ala vez. Es por no ponerle la unión debajo por si pierde. Lo que he explicado es posible? Saludos

Acv636

Nadie cuenta nada? Nadie une depósitos?

urbanoII

No tengo ni idea pero ya que nadie te responde....

A priori yo creo que con una T y aspirando de los dos depósitos a la vez te va a perder fuerza pero es sólo mi impresión con la misma no es así: sos dos tubos de aspiración y en cada uno se pierde algo de potencia, digo yo. De todas formas igual puedes hacer alguna prueba: es posible -o no de ahí la importancia de probar- que la fuerza que pierdes sea menos importante que el beneficio que te aporta.

Suerte!

Acv636

Bueno, no me queda otra que pedir 2depositos y unirlos. Como van a ir debajo del asiento y zona de mesa, voy a unirlos por su parte más alta, y en la T que los una a la bomba, voy a instalar grifos, así puedo usar uno u otro a mi antojo. De todas maneras, veré como chupa de los 2ala vez. Saludos

jallacru



Las bombas más usadas son las sumergibles y las de paso. . . pero tanto la sumergible como la de paso han de estar cebadas para que funcionen y empujen el agua.

Uniendo los depósitos por arriba te obliga a usar una bomba de absorción y me parece cara y no sé si para furgo pueda ser un sistema óptimo. . . ya que el agua estará siempre de vuelta a los depósitos. . . no te fies de los antirretorno - -  a mí nunca me funcionaron bien.


Acv636

Tengo una bomba shurflo de absorción y vaso de expansión. No creo que me de problemas. Saludos

tnttgn

Tengo dos de 70 de FIAMMA unidos entre si. Compré un racor con sus roscas y agujereé el deposito lo más bajo posible. Además de las gomas lleva un chorro generoso de sika en el espacio que hay entre ellos. luego, para evitar vibraciones y movidas varias abracé a ambos depósitos para que se moviera como un solo bloque. Presentados en su sitio y abrazados por su cajón lo encofré con espuma de poliuretano.  No recuerdo el diametro pero ya lleva tres años sin perder ni gota.

SAludos

bisoft

yo quiero unir dos garrafas de 25 y de ahi que tire la bomba....pero despues de la T por supuesto....no entiendo bien a que te refieres con que tire de las dos a la vez...una vez unidas...es un unico deposito o dos comunicados que hacen uno mejor dicho

jallacru

Son dos formas distintas de unirlos.

1) tnttgn parece que dice que unió íntimamente los dos depósitos por el lugar más bajo mediante un racor y dos tuercas, una en cada depósito . . y parece que aspira desde uno de ellos con una bomba sumergida.

2) urbanoII . .parece que puso una T entre los dos depósitos y la bomba le chupa desde la te

Opinión . . .  parece más hermético y firme lo montado por tnttgn. . .  aunque las dos formas son MUY VÁLIDAS. . .  lo único que han que procurar es que las bombas, si son de inmersión o de paso, estén por debajo del nivel de los depósitos o cerca del fondo de los mismos para que esté cebada.

acv636 dice que tiene una bomba de absorción,  . . . en este caso puede meter la bomba en cualquier lugar - - se ceba ella sola.

tnttgn

Cita de: jallacru en Julio 14, 2016, 16:08:33 pm
Son dos formas distintas de unirlos.

1) tnttgn parece que dice que unió íntimamente los dos depósitos por el lugar más bajo mediante un racor y dos tuercas, una en cada depósito . . y parece que aspira desde uno de ellos con una bomba sumergida.

2) urbanoII . .parece que puso una T entre los dos depósitos y la bomba le chupa desde la te

Opinión . . .  parece más hermético y firme lo montado por tnttgn. . .  aunque las dos formas son MUY VÁLIDAS. . .  lo único que han que procurar es que las bombas, si son de inmersión o de paso, estén por debajo del nivel de los depósitos o cerca del fondo de los mismos para que esté cebada.

acv636 dice que tiene una bomba de absorción,  . . . en este caso puede meter la bomba en cualquier lugar - - se ceba ella sola.


Eso es compañero. Me olvidé de explicaros que en la parte mas alta tamvién hay para comunicar con un tubo más estrechito por el tema aire. La bomba esta rulando con presostato porque tengo baño y cocina, cuando abre una, otra , o las dos la membrana cede y arranca la bomba. Cero problemas hasta hoy.

Saludos

david1061991

Uniéndolos en su parte mas baja, la unión bien hecha y teflon no tendría porque darte ningún problema de fuga. El único problema podría ser el movimiento de los depósitos o vibraciones.

Acv636

Más que nada era miedo a goteos . Los récords esta claro que no pierden, pues llevan junta y tuerca. El miedo es a la manguera para unir racores, si le da por gotear

tnttgn

Bién hecho no gotea. Hay goma entre ellos, por dentro, sika a cholón por fuera y ambos estan encofrados con espuma de poliuretano.

Saludos