California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xcore

Estoy en la duda de si es suficiente motor el 2.0TDI 102CV de la California Beach T6 , para todo uso.
Me gustaría que opinaran usuarios con experiencia de primera mano , es decir , usuarios que posean o hayan probado ese modelo en concreto.

Me ayudaría mucho y a otras personas que estén en esta tesitura conocer las sensaciones y hábitos de conducción que os habéis encontrado. Con esto me refiero a  , por ejemplo:
     
     - Tipo de conducción: tranquila y relajada o más rápida y apurando etc...
     - Peso habitual que lleváis , número de personas , accesorios
     - Revoluciones / velocidad / marcha que tenéis controladas
     - Y sencaciones que os da el motor como si empuja bien en bajos o tenéis que apurar en alguna situación.

En fin , que como ya os podéis imaginar una opinión de la vida real vale más que cientos de suposiciones y teorías.

En favor de este motor he de decir que el comercial me insistió que es un motor muy equilibrado , con buenos bajos y consumo moderado y que se vende mucho a empresas que transportan mecancías y van siempre buscando llegar cuanto antes al destino

Y mis dudas son si hace falta más potencia , con un incremento de unos 2800€ en la compra , más seguros más caros, para circular a 120km/h ( 130 en marcador ) para que no te multen ,  aunque ya sabemos que a veces el acelerador se va más abajo ;D
Que conste que no digo nada en contra de los motores más potentes.

Muchas gracias a los que habéis ayudado ( podéis repetir para llegar a más forer@s ) y gracias anticipadas a l@s que seguro vais a ayudar.

:) :) :) :)

AlvarA

Yo tengo una VW Caddy 102 CV (comprada el año pasado), supongo que el mismo motor. Para mi gusto ese motor para una Caddy está bien, un consumo medio de 5.5 ó 6 l/100km (sin correr) y potencia suficiente para cuando te toca subir. Yo suelo llevarla poco cargada, dos adultos y la camperización; aunque cuando vamos 5 personas con equipaje sí que se nota que le "cuesta" un poco más.

No obstante para una California yo cogería un poco más de potencia, tiene más peso y mayor carga aerodinámica que una Caddy y creo que se te va a qeudar un poco corta subiendo puertos o en algún adelantamiento que quieras apurar. Además un motor algo más potente irá más desahogado lo que redundará en una mejor vejez.

Yo hago conducción tranquila, no me gusta correr pero pese aun y con todo alguna vez me he planteado si no debería haberla cogido con un poco más de potencia.

xcore

Gracias AlvarA por explicar tu experiencia.
Si no me equivoco el motor de 102CV de la Caddy es 1600cc. con lo que aunque consiga la misma potencia lo hará a más rpm.

Y no sé si estoy en lo cierto pero creo que va más desahogado un motor 2.0 TDI que da 102CV que no uno igual que da 150CV. lo digo por lo de longevidad del motor.

No quisiera que esta consulta derivara en una defensa de un motor o el otro. Ni polémicas u suposiciones etc... Está claro que si compras la Cali de 150cv no vas a quedarte corto.

Mi intención es tener la opinión del máximo número de usuarios que conocen bien ese modelo para poder decidirme.
La diferencia de precio son casi 3000€ y como puedes imaginarte irían de fábula para invertir en seguridad y demás accesorios para alguien como yoque empieza desde cero.

He visto tus dibujos de camperización y la Caddy y estan muy bien.

Saludos y buena ruta

AlvarA

Perdona, pasé por alto que comentabas que tu motor era 2.0. El mío es el 1.6 como indicas así que no es el mismo motor. En mi caso el motor de 110cv ya montaba un 2.0, y por eso comentaba lo de que iría más desahogado. Supongo que alguien podrá darte su experiencia con el 2.0 montado en una California.
No conozco las motorizaciones de las Californias, ¿del 102cv pasa directo al 150cv? Supongo que habrá un 110cv, yo te recomendaría esa opción, ya te digo que esos caballos van a darte un plus en muchos momentos con esa furgo.

Me alegro de que te haya gustado la Caddy, nos esta dando muy buenos momentos  :D

sherpa1977

Mi experiencia por si te ayuda algo, t5 beach con motor 114, q es el mismo q el de 102 de ahora, diferencias de potencia declarada, lo mismo q creó q pasa con el de 150, q seguro q será el de 140 de antes. Bueno al grano, yo estoy contento, hice lo q comentas, e invertí en equipamiento, no estaba dispuesto a gastarme más dinero, a 120 va a unas 2800 vueltas casi, a 3000 va a algo más de 130. Yo suelo ir a 115, 120, pero es verdad q si pillas una cuesta larga, pues cuarta a 100 que son 3000 vueltas.
Tienes q pensar q adelantamientos rápidos pues casi que no, siempre es bueno tener caballos claro, pero lo q no me cuadra es ir más rápido de 130 con mis dos peques, cargado a tope, con el volumen q llevo. Perdón por el tocho, y para cualquier duda ya sabes.

estresao

Yo me alquilaba una y la probaba subiendo algún puerto.

La mia es de 140cv y muy muy contento, pero cuando las cuestas se empinan un poco más de lo nornal se echa de menos mas potencia.

Pruebala antes de comprar y saca tus própias conclusiones, no te arrepentirás.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

xcore

Sherpa1977 a eso me refiero. RPM y velocidades que soleis mantener para hacerme una idea.
Peso que llevais y experiencias.

Gracias

xcore

Estresao .
Eso hice. Alquilé una Outdoor Edition T5 de 140cv y vi que va sobrada si le pisas.
Para mi me valió para ver dureza de suspensiones , inercias que cambian mucho de un Golf y aceleraciones , frenada etc... durante 4 dias.
En breve voy al concesionario a probar un tdi 2000cc T6 pero igual es una transporte. Aunque dar una vuelta sea poca prueba , algo sacaré.

Muchas gracias

natividad

LA MIA ES T5 ,5 CILINDROS  2500  CC   ,131 CABALLOS Y UN BURRICO  Y VA A 130 A 2200 RVL UNA GOYA DE LA NATURALEZA . YO NI ME PLANTEO 100 CABALLOS, EN  SUBIDA SE KEDA CORTA Y ADELANTANDO,   CON TODO SIEMPRE K SOBRE AUN KE NO CORRAS ESTA HAY.   LOS FINES DE SEMANA SON CORTOS K ANDE LA FURGO ,  POS NA MAS .SALUDOS

estresao

Cita de: xcore en Enero 24, 2016, 22:47:00 pm
Estresao .
Eso hice. Alquilé una Outdoor Edition T5 de 140cv y vi que va sobrada si le pisas.
Para mi me valió para ver dureza de suspensiones , inercias que cambian mucho de un Golf y aceleraciones , frenada etc... durante 4 dias.
En breve voy al concesionario a probar un tdi 2000cc T6 pero igual es una transporte. Aunque dar una vuelta sea poca prueba , algo sacaré.

Muchas gracias


Ahí está la cosa, y si pudieras probar una de 102 cv serí muy bueno para ti, al final cada uno tenemos gustos diferentes.

Mi Cali, una 4motion con 140 cv va muy bien, y si te soy sincero, la conduzco en modo abuelo que a lo Fernando Alonso..... simplemente es un vehículo que a mi no me pide pisarle, de hecho voy casi siempre.por debajo del límite. Y no te creas que es porque no me custa correr, que a mis coches les he dado muuuucha zapatilla, es simplemente que yeneo en La Blasa (que así la llamamos) el cuerpo no me pide velocidad.

Aún así, en algunas cuestas se ha puesto muy cabezona. Para MI GUSTO, 140 está bien, yo personalmente no iría a por menos, y no hablo de velocidad.

En cuanto consumos la mia, teniendo en cuenta el tamaño, y que es 4motion, está muy bien.

Un consejo que me dieron en este foro cuando compré la mia, a mi parecer muy acertado, esz en caso de tener un presupuesto límite, dar prioridad a aquellas opciones que después no puedes instalar con el tiempo. Un GPS, unos Xenon, etc... los puedes poner cuando quieras (y tebgas la pasta), pero aumentar la potencia, tracción a las 4 ruedas, cambio auto mático, etc.... son cosas que, o las pides de fábrica, o después olvídate.

Mi consejo es que pruebes una de 102 cv.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

txerra1

creo que ahora ya no es una 102 si ni una 114 corregidme si me equivoco

danielgp46

Yo acabo de recibir mi Cali Beach t6 y al final me decidí por la 102 CV. La verdad es que hace muy poco que la tengo y tampoco puede darte mucho detalle, pero la verdad es que, para mi forma de ir (conduzco bastante relajado) tira mucho. Si te sirve de ayuda, a mi me acabo de decidir ver a un amigo que trabaja en la construcción llevar una transporter 2.0 102cv llena hasta los topes de sacos bloques y demás y aún así responder bien. Nosotros somos 4 y no solemos llevar muchos bloques cuando salimos por ahí :D :D :D

xcore

gracias Natividad y estresao por la info.

Txerra1, ahora pasas de 102 a 150CV. No hay paso intermedio, que sería lo suyo.

Danielgp46, por fin un forero con una California T6 102CV  .ereselmejor
No voy a bombardearte con un rosario de preguntas, pero si te pido que cuando tengas un momento, cuentes un poco más sobre tus impresiones.
Ya sabes RPM y velocidades habituales, sensaciones al acelerar, curvas cuestas etc...

Muchas gracias

danielgp46

Como te comente todavía no la estoy exprimiendo mucho. No la suelo llevar a más de 3000rpm pero aún así responde muy bien. Es bastante estable, tiene buen ángulo de giro, se conduce en una posición muy cómoda. Lo consumos (por lo menos los que marcan) entran dentro de lo lógico. Con respecto a la T4 la noto menos rígida, pero claro si no mejoran eso..... También es verdad que yo no soy de exigirle mucho a este tipo de coche. Suelo llevar a la familia y con niños pequeños detrás.... vamos dominguero en toda regla  ;D ;D ;D

castaway

Xcore, estoy revisando mensajes y creo que no te conteste. Aquí va pues. Mi experiencia con la T5 Multivan 102 CV es muy buena. Cuando la compre tuve la mismo dilema que ahora tu, y como han comentado por aquí conocía a un obrero de la construcción que usaba la Transporter con 102 CV cargado hasta el cuello y sin ningún problema, respondía perfectamente, incluso la probé antes. Un muy buen consejo es que alquiles y pruebes por tu mismo que tal te va. A cada uno le gusta que responda de una manera u otra su coche. A mi particularmente me gusta la conducción suave, relajada y como han comentado antes, ni mucho menos me pide gas. En montaña me ha respondido perfectamente, eso si, cuando vamos llenos (7 plazas) las cuestas poquito a poco. Siempre llegamos.
Mi consejo o al menos lo que yo haría si tuviera que comprarme una Cali y no tuviera limite presupuestario seria comprar una de 140 CV, son bastante más pesadas y quizás necesites estos caballos.
Suerte, ya nos contarás.