Homologar ambulancia a furgon-vivienda o turismo vivienda

Iniciado por rovas, Enero 06, 2016, 11:30:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Betty Asabé

Hola. Yo tengo la misma pregunta. He comprado una ambulancia y me voy a volver loca para enterarme de cómo sacarle un seguro para traérmela (está a 300 km de donde vivo) que no sea de ambulancias. Y otra duda: a la hora de transferirla en la DGT, como tiene la ficha técnica aún como ambulancia (aunque ya caducada, pero con su ITV pasada como ambulancia), ¿qué tengo que hacer? Iluminadme que soy novata, por favor. Gracias.
Nada es imposible


rovas

Buenas Betty,
por el tema del seguro, a mi nadie me ha querido hacer uno, la solución creo que seria que la empresa de ambulancias donde compras te haga uno para 1 dia.
Por lo de transferirla, yo no tuve problemas  aunque la ficha técnioca ponga que es una ambulancia, no hay problemas para canviarle el nombre.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

junio36

buenas estoy detras de una ex-ambulancia, pasada a furgon clasificacion 2400 con todo su mobiliario, esta se podria pasar a furgon vivienda?? que se necesitaria???

junio36


morales81

Ya hace mucho tiempo del ultimo mensaje, pero queria saber como lo solucionaste al final el tema de las plazas traseras Rovas? me encuentro en la misma situacion que tu y en nada me entregaran la ambulancia.
Un saludo

Paco Chaparro

A mi en principio me han dicho que me pasan de ambulancia a furgón mixto, manteniendo homologadas las plazas traseras y pudiendo mantener la mampara de separación... espero que en la itv no me pongan problemas, bueno, a ellos que son los que se encargan de pasársela... esperemos que todo acabe bien.

Bocarrayos

Buenas a todos. Os explico mi problema por si me podéis ayudar. He comprado una ambulancia Ford Transit 2,4 TD del año 2010 y en la ficha técnica viene catalogada con el número 31-43(vehículo mixto-ambulancia). He ido a la ITV y el ingeniero me pide para ponerla como furgo-vivienda (3148) los siguientes documentos:
* Informe certificado de conformidad del fabricante(Ford) indicando que se puede pasar a vehículo vivienda.
*Proyecto con dirección de obra de lo que se vaya a montar( asiento-cama, muebles, mesas y demás).
* Certificado del taller donde se ejecuten las obras y montaje de lo indicado en el proyecto.
Mi pregunta: Esto es así o se puede realizar el cambio de otra manera?
Gracias por anticipado. Me estoy volviendo loco..

ursus_cr

Cita de: Bocarrayos en Enero 17, 2018, 14:08:20 pm
Buenas a todos. Os explico mi problema por si me podéis ayudar. He comprado una ambulancia Ford Transit 2,4 TD del año 2010 y en la ficha técnica viene catalogada con el número 31-43(vehículo mixto-ambulancia). He ido a la ITV y el ingeniero me pide para ponerla como furgo-vivienda (3148) los siguientes documentos:
* Informe certificado de conformidad del fabricante(Ford) indicando que se puede pasar a vehículo vivienda.
*Proyecto con dirección de obra de lo que se vaya a montar( asiento-cama, muebles, mesas y demás).
* Certificado del taller donde se ejecuten las obras y montaje de lo indicado en el proyecto.
Mi pregunta: Esto es así o se puede realizar el cambio de otra manera?
Gracias por anticipado. Me estoy volviendo loco..


Hola

En principio si es asi, con la salvedad que el certificado de conformidad es de un laboratorio, no de la ford.

Salud

jorge navarro

Buenos dias . Acabo de terminar el mobiliario de una ambulancia a vivienda y hoy mismo voy a que me hagan el certificado de taller y la semana que viene a laboratorio de ingenieria a por el otro papel. La furgo es una mercedes sprinter 2.2 biturbo de 160 cv automatica y tiene 370.000 kilometros , el motor va de autentico cine . No se cuanto me aguantara pero en cuanto llegue a su fin, le pongo otro motor nuevo. Me gusta como va. Ya ire contando como me va y los pasos y la pasta que me ha costado. Creo que lo de compra de la ambulancia es un acierto. Me lo aconsejo un ingeniero de la itv de Redovan ( Alicante ).  Me dijo que me iva a ahorrar mucho dinero en aislamiento termico y acustico , en luces  en forrado de paredes en instalacion 220 v.y la verdad es que llevaba razon. Segun tengo entendido aguantan por los 700000 kilometros , ya veremos . Ademas de la instalacion , le he puesto tres placas solares con alrededor de 500 watios , un inversor victron de 3000 vatios . Se que es una burrada pero quiero olvidarme del tema de la energia y todo a 220 con dos baterias  de 250  cada una. Tuve anteriormente una autocaravana  ford transit con una placa solar y estaba muy limitado tanto en volumen de energia como en accesorios caros de 12 v , asi que ni me lo pense. Solo tengo una pequeña duda aunque me la diran  en el laboratorio de ingenieria la semana que viene , pero si alguno sabe algo y me lo puede adelantar, se lo agradeceria.
   he puesto una regilla de salida de humos de le chimenea de gas del frigo por si alguna vez lo utilizo , la rejilla exterior  esta en la parte alta, pero en la parte de abajo no le he puesto rejilla .
   ¿ Sabe alguno si es imprescindible poner otra rejilla exterior en la parte de abajo del frigo por donde esta la llama que alimenta  la energia del frigo ?
   Gracias anticipadas, y un saludo a todos

Lupas

Hola Jorge
Hace días que hiciste la pregunta y supongo que ya habrás obtenido respuesta.
Pero yo te quería preguntar a ti: Decías en tu pregunta que "acabo de terminar el mobiliario de una ambulancia a vivienda y hoy mismo voy a que me hagan el certificado de taller" ¿ has hecho tu el mobiliario y te lo certifican en un taller?. Haz favor de explicarme cómo lo has hecho, pues ando en camino de embarcarme en camperizar una antigua ambulancia.

Gracias

RobertoUgao

Junio 20, 2018, 17:08:40 pm #56 Ultima modificación: Junio 20, 2018, 17:18:30 pm por RobertoUgao
Cita de: Lupas en Junio 19, 2018, 22:13:53 pm
Hola Jorge
Hace días que hiciste la pregunta y supongo que ya habrás obtenido respuesta.
Pero yo te quería preguntar a ti: Decías en tu pregunta que "acabo de terminar el mobiliario de una ambulancia a vivienda y hoy mismo voy a que me hagan el certificado de taller" ¿ has hecho tu el mobiliario y te lo certifican en un taller?. Haz favor de explicarme cómo lo has hecho, pues ando en camino de embarcarme en camperizar una antigua ambulancia.

Gracias


pues t contesto yo; Tu te puedes hacer un mueble artesanal
, y un taller autorizado industria (colega) te lo certifica, como q lo ha colocado el, segun lo q pone en el proyecto q va al homologador y a laboratorio.
La empresa H. tb t puede conseguir cert.taller,(mas caro).
Lo  primero hablar con homologador, par ver que puedes quitar y poner en proyecto q presentes

raul_sensei

Cita de: marauderxs en Febrero 18, 2017, 18:18:30 pmPerdón por resucitar el tema, pero es que estoy bucando una ambulancia para camperizar y lo que mas miedo me da es el papeleo.
Si homologo la ambulancia como vivienda y luego quiero modificar algo mas, ¿Debería homologar de nuevo después de cada mejora?
Otra cosa. A la hora de ir a recojer la ambulancia cuando la compras ¿Cómo la habéis traido? Quiero decir que ¿Cómo habéis sacado el seguro para el traslado? eso contando con que tenga la ITV en vigor. ¿O la habéis traido en grúa?

Al final como lo hiciste?
Alguien puede arrojar un poco de luz al asunto. Es algo que me da mal roto, como llevarmela a casa jaja
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Sprinterblanca

Yo tengo problemas con la itv
Me dicen que la mtma es superior a 3500kg y es n2.y que debo llevar limitador o tacografo.
Que puedo hacer?

Damiancete

Cita de: Sprinterblanca en Septiembre 11, 2023, 01:43:19 amYo tengo problemas con la itv
Me dicen que la mtma es superior a 3500kg y es n2.y que debo llevar limitador o tacografo.
Que puedo hacer?

Reducir el peso total... y a partir de ahí cambiar la clasificación, las ambulancias más modernas son más pesadas y van con carné C... aunque por fuera parezcan una 3500 normal.