Homologar ambulancia a furgon-vivienda o turismo vivienda

Iniciado por rovas, Enero 06, 2016, 11:30:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kekinho

Si es cómo era en la mía, que tiene un pié metálico anclado al suelo, sí.
Del 503 se usaron anclajes nuevos. No los puse yo, así que no te puedo decir si valían los del asiento.
Un saludo

rovas

Muchas gracias Kekinho, a ver si me llega ya y empiezo a currar de verdad!!!!!!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Tutuning

Buenos días,

Nosotros hemos legalizado muchas ambulancias a furgón vivienda... o turismo vivienda.
El cambio a uno u otra depende siempre de la ficha de origen.

Si tiene contraseña tipo E*.... Podemos pasarla a turismo vivienda...
Si tiene contraseña C - B.... solo puede pasarse a Furgón vivienda.

Esto depende de laboratorios y anteriormente no era así tampoco... por tanto puede cambiar.
Pero a dia de hoy es como nosotros trabajamos.
Con respecto a la mampara... se puede quitar sin problema.. vaya atornillada o soldada.. .pero si se quita no se puede llevar carga en la parte trasera.
Y en el caso de que vaya soldada y se quite...  esa furgo no podrá ser otra vez de carga.

Con respecto a las plazas.. es completamente independiente de tener mampara o no

Si tenéis alguna duda  podéis consultarme sin problema,

Saludos
Saludos
Tutuning.net  Homologaciones

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: rovas en Enero 06, 2016, 11:30:25 am
Buenas a todos,
hago un tema nuevo porque estava ensuciando el de otro compañero y estoy empezando a entender lo de este foro.....Novatoooooooo
Andabamos por aquí en el otro tema.

Hola, te comento:
- una ambulancia con contraseña C-... podra pasar a furgon(2400) si eliminamos todo lo perteneciente a la ambulancia y habria que dejar la mampara separadora de carga.
- una ambulancia con contraseña C-... podra pasar a furgon vivienda eliminando el puente de luces, sirena y tuberia de oxigeno e instalando un modulo cama en parte trasera. En este caso SI SE PODRA ELIMINAR LA MAMPARA SEPARADORA DE CARGA.
- hay algunos caso que la ambulancia tiene contraseña e.*...... que pasaria a turismo vivienda(1048), pero este es un caso muy raro y casi no se da.
La transformacion de una ambulancia es una reforma muy habitual y no presenta ninguna complicacion para la homologacion
saludos

rovas

Muchas gracias a los dos por explicar todo esto, ya que me sirve a mi y a todos los próximos con el mismo problema. .palmas .palmas
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

txarnego

Mi vt t3 multivan está matriculada como 2400 (furgón sin especificar) y nunca ha llevado más separador que una cortina
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

rovas

Ok Txarnego, esto acaba siendo un Festival donde depende de la ITV que vayas pasa una coso o otra por lo que veo.
Gracias por la info!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

juam_4

Hola,

Yo estoy con este tema también de ambulancia a Furgón vivienda. Es una renault master dejando dos asientos atrás en el sentido de la marcha. Ya me ha hecho una empresa de homologaciones todo el papeleo, pero ya he estado en 3 itv de diferentes provincias y ninguna me lo quiere hacer. Me podríais decir alguno dónde lo habéis pasado? Muchas gracias

rovas

Buenas Juam,
porque no te lo quieren hacer?? Que problemas te dan??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

juam_4

Buenas,

Me dicen que no se pueden mantener las plazas atrás aunque estén en el sentido de la marcha. Lo ven raro en cuanto a poder compartir espacio con la carga, ya que en mi caso es dejando la mampara, que no la he querido quitar. Tengo el informe de conformidad del laborarorio además del proyecto, y les he dicho a varias itv que llamen al laborario y aclaren las dudas que tengan. Porque digo yo que o se puede o no se puede, pero parece que para unos vale y para otros no. Es como que tienen miedo porque nunca lo han hecho y no se quieren mojar.

Si alguien que haya legalizado las plazas traseras de una ambulancia me pudiera decir dónde ha pasado la itv me iría a cualquier parte de España, me tienen desesperado. He tenido varias "ambulancias" ya pero las anteriores como furgón de carga con los muebles homologados y con sólo 3 plazas, pero esta es un soporte vital avanzado y lleva además de calefacción, convertidor y tal.. incluso instalación ya bien hecha de depósitos de aguas limpias y grises para el lavabo. Yo sólamente le he puesto una cama y una claraboya aprovechando un hueco del respirador que se quedaba en el techo.

Agradecería cualquier ayuda para terminar de tenerlo todo bien y homologado, como os digo sólo me falta que en alguna itv entiendan que las dos plazas traseras en sentido de la marcha se pueden quedar homologadas.

Muchas gracias.


rovas

Buenas Juam_4,
yo todavia no la he homologado, pero claro que yo he quitado la mampara de enmedio.
Con la mampara no tengo ni idea y no te puedo ayudar......porqué no quitas la mampara y ya está??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

URDULIZ

Abril 20, 2016, 20:02:19 pm #41 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:33:31 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

juam_4

Hola,

El tema de no querer quitar la mamapara es para poder llevar carga detrás y porque la mampara éstá muy bien montada con botones para las luces y el mueble del lavabo pegado a ella, además de llevar el motor de la calefacción estática en la cabina y así se escucha menos el ruido.

La empresa que me ha hecho el papeleo me dijo que esas plazas ya homologadas si iban en sentido de la marcha se podían mantener, a pesar de dejar la mampara, que era decisión mía también quitarla o no. En este mismo hilo del foro he leído exactamente lo mismo, que sí se puede, pero en las itv se vuelven locos los ingenieros y no lo ven claro, a pesar como os digo que el laboratorio da su conformidad también. Probaré en esas que me has dicho, que me quedan relarivamente cerca. Soy de Soria y ya he ido a Tudela, Alcolea, Soria, Tarazona...

Muchas gracias. Si alguno ha hecho lo mismo que yo y me pudiera indicar dónde se lo agradecería enormemente.

Un saludo.

marauderxs

Perdón por resucitar el tema, pero es que estoy bucando una ambulancia para camperizar y lo que mas miedo me da es el papeleo.
Si homologo la ambulancia como vivienda y luego quiero modificar algo mas, ¿Debería homologar de nuevo después de cada mejora?
Otra cosa. A la hora de ir a recojer la ambulancia cuando la compras ¿Cómo la habéis traido? Quiero decir que ¿Cómo habéis sacado el seguro para el traslado? eso contando con que tenga la ITV en vigor. ¿O la habéis traido en grúa?

t3skipy

una preguntilla, estas ambulanicas que km tienen cuando las compreis¿¿   300.000..400.000...500000....600000....700000....800.000 km..., cuanto puede durar una con 400.000 km trasnportes de 151cv ?