Ruedas Off Road Furgo propulsion trasera

Iniciado por Chukubelo, Noviembre 21, 2015, 12:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukubelo

Hola:

Lanzo una consulta sobre los neumaticos para la furgo.

¿Que ventajas e inconvenientes tendria instalar unos neumaticos All Terrain en una furgoneta con propuslsion trasera?
-Consumo
-Agarre en carretera y camino
-Nieve y lluvia
-Desgaste en función del uso
-Diferencia de precio entre neumático normal y A/T
-Influencia sobre los controles electronicos ASR, ESP, etc

Mi furgoneta es una sprinter del año 2004 con todos los controles electrónicos de tracción y estabilidad. ¿Alguien sabe si estos controles actuarían como diferencial autoblocante o algo parecido? ¿De esta forma se podría jugar un poco con la furgo por caminos y terrenos abruptos, sin ser 4x4, sin riesgo de quedarse tirao?

Mi intencion es ver si podria disfrutar un poco de los caminos, sin llegar a hacer mucho la cabra, pero si llegar hasta lugares un poco dificiles.

Saludos

popel

Yo aún no tengo furgoneta, así que mi opinión no es exactamente lo que buscas, pero quizás te pueda guiar. He tenido hasta el mes pasado un nissan terrano corto, y cuando lo compré, tenía neumáticos de carretera, y yo puse unos BFGoodrich AllTerrain. El cambio fue brutal. En muchísimos sitios donde habitualmente tenía que poner la tracción, lo pasaba solo con la tracción trasera, (propulsión como tu mercedes). Fue como cambiar de coche. En carretera, ningún ruido más, aunque es fácil que quedaran tapados por los múltiples ruidos que tenía el terrano.
Sí noté un poco de pérdida en carretera, más que nada en mojado, pero tampoco nada reseñable, lo podría cifrar quizás en una pérdida del 10%. Tampoco noté un aumento del consumo, aunque con el terrano nunca pasaba de 100 Km/h, y quizás en esas circunstancias no fuera relevante la rueda. La duración...muchísima. de hecho vendí el coche con las mismas ruedas, y en buen estado

Un saludo

Chukubelo


joserra

Hola. Yo tengo una sprinter 4x4 del mismo año que la tuya, sin ningún tipo de control de tracción ni estabilidad.
La diferencia con las ruedas de carretera normales a las bf A/T es brutal e impensable hasta que no lo pruebas. Por otra parte, antes de hacerte ilusiones.. En la medida original de la sprinter no tienes bf A/T, y la oferta de neumatico de campo que  te sirva por índice de carga es nula. Lo más parecido que podrás encontrar sin cambiar medidas de rueda será poniendo neumáticos de invierno.

tellito

Yo tengo pensado meter ruedas de campo a mi transit, aunque es traccion delantera pero en mi caso la quiero para ir de romeria y tal a parte de cogerla por cuatro caminos.. El cambio realmente sera por estetica.. En mi caso las ruedas completas de range rover me sirven por tornilleria, podrias mirar.. Eso si.. Tambien me obliga al poner mayor tamaño de ruedas a subirla de altura.. Cosa que me importa poco.. De hecho pensaba hacerlo.. Eso si.. Tengo hasta mayo para ello..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Chukubelo

Cita de: joserra en Noviembre 21, 2015, 14:32:08 pm
Hola. Yo tengo una sprinter 4x4 del mismo año que la tuya, sin ningún tipo de control de tracción ni estabilidad.
La diferencia con las ruedas de carretera normales a las bf A/T es brutal e impensable hasta que no lo pruebas. Por otra parte, antes de hacerte ilusiones.. En la medida original de la sprinter no tienes bf A/T, y la oferta de neumatico de campo que  te sirva por índice de carga es nula. Lo más parecido que podrás encontrar sin cambiar medidas de rueda será poniendo neumáticos de invierno.


Hola Joserra. Y que opinas de otras marcas tipo Hankook o yokohama, toyo que podrían ofrecer la medida. Has probado alguna o conoces a alguien que las haya probado?


La verdad es que hankook parecen muy baratas.

el jaijo

Al loro con los indices de carga, o te iras corriendo al vertedero a buscar las ruedas viejas para poder pasar la querida I.T.V.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Chukubelo

Noviembre 21, 2015, 17:14:40 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 17:17:14 pm por Chukubelo
Cita de: el jaijo en Noviembre 21, 2015, 16:04:14 pm
Al loro con los indices de carga, o te iras corriendo al vertedero a buscar las ruedas viejas para poder pasar la querida I.T.V.


Hola, lo de los índices de carga teóricamente es un índice 100 en los neumáticos de la foto anterior. La tarjeta de mi furgo marca 100/112.
Jaijo, sabes si se puede montar un neumático como esos según la ficha de mi furgo?



Alguien sabe que significan los indices 100/112? ¿Significa que puedo montar neumáticos desde índice 100 a 112? O que c***lo significa?

tomatasso


el jaijo

Noviembre 21, 2015, 22:05:36 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 22:08:19 pm por el jaijo
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/yokohama/geolandar-a-t-s-g012/225-70-r15-100-s-m%2bs-owl-rbl.html

225 escel ancho, 70 es el perfil, 15 es la llanta 100 el indice de carga, y la letra el indice de velocidad
Y eso qu3 el indice de carga en m+s es igual.... este es m+s, indice de carga 100
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

joserra

Eso de que el indice de carga da igual en ruedas M&S...nada. El indice de carga tiene que ser igual o superior al de la ficha técnica.
El indice de carga de esa sprinter es 100/112. Puedes montar ruedas de indice mínimo 100 si llevas rueda gemela, o 112 si es eje con rueda simple.


joserra

Cita de: Chukubelo en Noviembre 21, 2015, 15:11:01 pm
Hola Joserra. Y que opinas de otras marcas tipo Hankook o yokohama, toyo que podrían ofrecer la medida. Has probado alguna o conoces a alguien que las haya probado?


La verdad es que hankook parecen muy baratas.

No te sirve ninguna de estas ruedas, por el índice de carga

Chukubelo

Cita de: joserra en Noviembre 21, 2015, 22:35:43 pm
Eso de que el indice de carga da igual en ruedas M&S...nada. El indice de carga tiene que ser igual o superior al de la ficha técnica.
El indice de carga de esa sprinter es 100/112. Puedes montar ruedas de indice mínimo 100 si llevas rueda gemela, o 112 si es eje con rueda simple.




Gracias por la respuesta. No entendía exactamente lo del índice de carga. Creó que entonces la oferta esta muy limitada en cuanto a este tipo de rueda.
A lo mejor una buena alternativa sería montar neumáticos 4 season.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Chukubelo

Cita de: el jaijo en Noviembre 21, 2015, 22:46:21 pm
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/nexen/radial-at-rv/225-70-r15-112-r.html

este otro neumatico, el indice de carga es 112

Gracias por la aportación. De todos modos con los neumáticos es mejor irse a marcas conocidas. En una ocasión monte neumáticos linglon en el coche y dándole candela se me fundió uno trasero. Mi coche es propulsión trasera y le deshizo literalmente. A 170 más menos empezó a vibrar, aminore, me eche a un lado y cuando me baje del coche flipe. Se había deshecho literalmente. Y el neumático tenía 10.000km.
Quizás sea mejor irse a un neumático de invierno M+S o 4 season de alguna marca conocida.
¿Alguien a probado este tipo de neumáticos en circunstancias off road?