cambiar direccion "dura" por direccion asistida con bomba electrica T4

Iniciado por angelolabarria, Octubre 06, 2015, 12:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

buenos días, hace un tiempo que venia planteándome cambiar la dirección de mi t4, por una asistida, tras preguntar en talleres un poco los precios, pense en intentarlo en casa y sino era capaz llamar a la grua para que se la bajase al tayer, bueno al final me decidi, y tras unas horitas funciono,
los materiales que se necesitan son:
una cremallera de cualquier t4, en mi caso es de una 2.5 tdi
una bomba de direccion electrica, preferiblemente de renault ya que solo tienen + y - y las conexiones son mas sencillas.
latiguillos
un soporte para la bomba.
empezamos por desmontar la cremallera de origen, yo lo hice sin desmontar el motor ni el subchasis, y creerme que desespera, pero al final sale y entra la nueva



para meter la nueva si que fue un poco mas complicado pero desmontando la estabilizadora, hay una posicion en la que justo entra obligandole un pelin al escape




una vez la cremallera en su sitio, procedemos a montar las rotulas, habia contado las vueltas para que no quedase demasiado desalineada, pero aun y todo toco volver a alinear.


luego buscamos un sitio para la bomba electrica, yo prepare una pletina para el soporte que ya trae la kangoo, que este trae sus gomas para que la vibracion no se transmita,









luego simplemente es medir los latiguillos y pedir que te los fabricquen, no son especialmente baratos pero es mas facil que añadir una polea y la bomba mecanica en el motor

para finalizar instale un rele nagares, el cual manda a la bomba encender y apagar.

esta semana he cambiado el volante por uno mas pequeño, original de volkswagen, es un capricho pero ya que no es necesario hacer fuerza queda mucho mejor



esa es la diferencia de tamaño

y este es el resultado final



ulisses

no somos nadie

Gravera

Muy bueno el brico!! Seguro que a más de uno que esté harto de dejarse los brazos para aparcar le vendrá muy bien!!

ligron

VW California T4
MB Sprinter 311CDI

kanymass

Que buen trabajo angelolabarria, te ha quedado muy fino, .palmas pero tengo una duda; VW va con el líquido de dirección verde, (tu cremallera) y renault creo que con el ATF sae 10 rojo, entonces, ¿no tendrás problemas por deterioro de tóricas o retenes?. Tenlo en cuenta antes de tener fugas.
Saludos.

LLADRONET


cota

Y mi duda es...... No estás forzando demasiado el alternador?  Creo que esas bombas tiene un consumo algo elevado

JOX-T4

Perdonad mi absoluta ignoracia, pero...

Las T4 no llevan una bomba de dirección que va con una polea desde el eje del motor? Pregunto...

cota

Cita de: JOX-T4 en Abril 11, 2019, 08:49:26 am
Perdonad mi absoluta ignoracia, pero...

Las T4 no llevan una bomba de dirección que va con una polea desde el eje del motor? Pregunto...


Si que llevan pero según para quien aún así va algo durilla. Personalmente yo la veo que va bien  ni demasiado dura ni demasiado blanda

Gubman

Cita de: cota en Abril 11, 2019, 09:12:35 am
Si que llevan pero según para quien aún así va algo durilla. Personalmente yo la veo que va bien  ni demasiado dura ni demasiado blanda
hay un tornillo bajo la cremallera original para regular la dureza, lo que no se puede es tocar a lo loco sin ir tarando porque se puede bailar algun diente... es poco a poco...

Gubman

con la cremallera de un corsa B o un corsa C la hubieras puesto totalmente electrica, esa es hidraulica asistida electricamente, para el corsa b o c solo es la centralita, la cremallera con su motor y una resistencia regulable que se compra en ebay portugal para estos modelos, se las suelen adaptar para coches de carreras, la ultima que vi en un golf 2 y un corsa A, pero demandan mucha corriente aunque un alternador de 90 va sobrado, incluso de menos, lo unico es meter mas bateria para los picos y listo....

LLADRONET

Si alguien le interesa,tengo una direccion electrica nueva de Polo.
Yo personalmente,aparte de ke no me me atrevo y el lío de la ITV.Creo que mi 1900D ,es perfecta... jjj

cota

Cita de: Gubman en Abril 11, 2019, 23:56:15 pm
hay un tornillo bajo la cremallera original para regular la dureza, lo que no se puede es tocar a lo loco sin ir tarando porque se puede bailar algun diente... es poco a poco...


Ya ya se que tornillo estas hablando de hecho en varios vehículos ya me a tocado ajustarlo por excesivo juego.
Un saludo

JOX-T4

Cita de: LLADRONET en Abril 12, 2019, 04:46:39 am
Si alguien le interesa,tengo una direccion electrica nueva de Polo.
Yo personalmente,aparte de ke no me me atrevo y el lío de la ITV.Creo que mi 1900D ,es perfecta... jjj


Me estaba interesando hasta que he oído a que citabais a la demoníaca ITV, hay que homologarlo?

manolillo

Que crack,buen trabajo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk