[CATALUNYA] Tarragona. Terra Alta (4d). Julio-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por kiko1967, Julio 26, 2015, 16:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiko1967

Aqui os dejo mi cronica de cuatro dias por las tierras del Ebro, os recomiendo este camping, y los que les gustan las bicis esta justo a tocar a la via verde, espero que os guste.

Salida miércoles por la mañana dirección Tarragona, parando para comer en Falset, y después  en principio hacia un camping de la Ribera del Ebro, el cual no quiero mencionar ni entrar en detalles, ya que al llegar y verlo decidimos no quedarnos. Media vuelta y a buscar por internet opciones donde ir, encontramos uno a unos 30 kilometros de donde estábamos que parecía interesante, llamamos y había sitio, retomamos dirección hacia Bot un pueblo cerca de Gandesa.

Llegamos al CAMPING TERRA ALTA http://www.campingterraalta.com/, nos instalamos y después fuimos a dar una vuelta por el pueblo de Bot.







Jueves por la mañana, visita al "Castell de Miravet", una edificación del término municipal de Miravet. Situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña.
El patio de armas del castillo de Miravet se divide en dos grandes recintos: el jussà (construido entre el siglo IX y el XI), recinto amurallado distribuido en tres niveles escalonados, de más de doce mil metros cuadrados; y el recinto soberano (del siglo XII), de unos 2.500 metros cuadrados, formado por una estructura poligonal con cinco torres, contrafuertes y un patio de armas en medio, alrededor del cual se distribuyen las dependencias siguiendo el modelo de planta de un monasterio típico cisterciense, adaptado para las funciones básicas militares.



























Y mientras estábamos en el parking del castillo descargaron con grúa esta joya...



Ya por la tarde en el camping, después de algún que otro baño a la piscina, nos fuimos a dar un paseo por la vía verde que esta accesible desde el mismo camping hasta la estación de Bot.







Viernes por la mañana, visita a el "Poble vell de Corbera d'Ebre", El pueblo viejo fue destruido tanto por bombardeos, aviación italiana, como por la Legión Còndor. Esto comportó la reconstrucción de éste en la parte baja del cerro en dónde podemos encontrar el centro de interpretación 115 días, informando sobre la batalla del Ebro.



















De vuelta paseo por Gandesa, ya en el camping a comer y disfrutar de la piscina.
El  CAMPING TERRA ALTA totalmente recomendable, con piscina, wifi, bar, etc. trato excelente, limpio y muy cuidado, nos vamos con la sensación de estar en una zona no masificada por el turismo,  con magníficos sitios para visitar y  trato amable de su gente, volveremos...

DATOS DE INTERES:
El precio del camping 40 euros diarios, siendo 4 adultos, 2 perros, la furgo, una tienda pequeña y electricidad.
La entrada al Castell de Miravet 3 euros por persona.
La entrada al Poble vell de Corvera de l,Ebre gratis.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

Arturo Vitoria

 .palmas .palmas .palmas
Mola!! que buena salida, buenas fotos
Los sitios visitados, muy bonitos, apuntado queda...  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

Natxes

Muy chula la crónica Kike!

Por esa zona he pasado bastantes veces, pero nunca he parado a visitar Miravet o Bot, tiene una pintada.

El recorrido por carretera secundado por el serpenteante Ebro, es una maravilla.

Por cierto si alguien quiere cerrar la visita a esta zona por la costa, hacer parada en las pequeñas calas de L'Ametlla de Mar,  aun quedan sitios verdes rodeados de maquia que son una joya para refrescarse.

Apuntado el camping Terra alta.

Saludos


Parad el , que me bajo!

Kenar

Bonita escapada y bien documentada. A mí me sale que cuentas tres días, pero dices que cuatro... tú mandas   ;)



Gracias por compartir, lo añadimos al índice  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo