Abril 18, 2024, 15:49:45 pm

Fallo en el ELZ -ayuda-

Iniciado por ZOFRONIO, Julio 18, 2015, 14:15:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaboc77

hola, saludos a todos, he encontrado esto hablando sobre el ezs y quería hacer una consulta a ver si alguien sabía qué puede ser exactamente:

 A mi la llave me sigue funcionando y no se me queda bloqueado, por ahora..:(, pero cuando quito el contacto y saco la llave a veces no se oye el ruido típico, y cuando voy a cerrar el centralizado con la llave no funciona, tengo que volver a poner la llave en el contacto o a veces sólo acercarla, se oye el ruidito y ya puedo cerrar normalmente, será algo que se puede arreglar fácil? .....
a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias y saludos. :)

abasel

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller especializado, es un claro síntoma de desgaste

Por internet tienes muchos sitios que los reparan, los clonan, etc, envíalo a reparar antes de que no se pueda

Gaboc77

Cita de: abasel en Octubre 04, 2021, 22:41:15 pmLo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller especializado, es un claro síntoma de desgaste

Por internet tienes muchos sitios que los reparan, los clonan, etc, envíalo a reparar antes de que no se pueda

es que el hecho de que sólo acercándola la detecte me ha llevado a pensar si será algún receptor sucio o algo...

no sé....

abasel

El ezs lleva un LED emisor y receptor y también lleva una bobina que por inducción lee la llave

Cuando tú sacas la llave el micro interruptor sobre el que actúan los tetones al meter la llave,  no actúa, por eso no te va el mando y se quedará la radio puesta y si la cierras con la llave te descarga la batería

Al acercar la llave la bobina lee la llave y se da cuenta de que está fuera cuando tenía que estar dentro, esto hace que el ezs se vuelva un poco loco

Si eres mañoso puedes desmontarlo con cuidado, soplarlo con suavidad y echar un poquito de limpia contactos sobre los micropulsadores también tienes que sacar el prisma y limpiarlo

Miserjo

Yo antes de desmontar nada, le pondría 3 en 1 a la cerradura para probar.
Igual no hace falta desmontar, y simplemente es falta de lubricación.

abasel

Cita de: Miserjo en Octubre 06, 2021, 02:00:53 amYo antes de desmontar nada, le pondría 3 en 1 a la cerradura para probar.
Igual no hace falta desmontar, y simplemente es falta de lubricación.
eso es lo peor que se puede hacer, se come las lentes y si lleva grafito hace cortocircuito

kalvitero

Cita de: Miserjo en Octubre 06, 2021, 02:00:53 amYo antes de desmontar nada, le pondría 3 en 1 a la cerradura para probar.
Igual no hace falta desmontar, y simplemente es falta de lubricación.
El "clausor" o cerradura de contacto de las Mercedes W639 no tiene casi nada mecánico los falsos que da son eléctricos/electrónicos como dice el compañero, el 3 en 1 y similares lo único que hacen es empeorar

Miserjo

Pues muchas gracias por la información.
Lo desconocía, yo lo he hecho una vez en un Clio, porque costaba girar la llave.
Entonces limpia contactos si.
O eso entiendo.

Gaboc77

Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pmEl ezs lleva un LED emisor y receptor y también lleva una bobina que por inducción lee la llave

Cuando tú sacas la llave el micro interruptor sobre el que actúan los tetones al meter la llave,  no actúa, por eso no te va el mando y se quedará la radio puesta y si la cierras con la llave te descarga la batería

Al acercar la llave la bobina lee la llave y se da cuenta de que está fuera cuando tenía que estar dentro, esto hace que el ezs se vuelva un poco loco

Si eres mañoso puedes desmontarlo con cuidado, soplarlo con suavidad y echar un poquito de limpia contactos sobre los micropulsadores también tienes que sacar el prisma y limpiarlo
Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pmah vale, voy a intentarlo, muchas gracias.

Gaboc77

Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 14:37:17 pmEl ezs lleva un LED emisor y receptor y también lleva una bobina que por inducción lee la llave

Cuando tú sacas la llave el micro interruptor sobre el que actúan los tetones al meter la llave,  no actúa, por eso no te va el mando y se quedará la radio puesta y si la cierras con la llave te descarga la batería

Al acercar la llave la bobina lee la llave y se da cuenta de que está fuera cuando tenía que estar dentro, esto hace que el ezs se vuelva un poco loco

Si eres mañoso puedes desmontarlo con cuidado, soplarlo con suavidad y echar un poquito de limpia contactos sobre los micropulsadores también tienes que sacar el prisma y limpiarlo





al final leyendo lo de que los tetones de la llave no accionaban los interruptores he cambiado la carcasa de la llave y si no me equivoco está solucionado, vaya alivio por favor....
muchísimas gracias por la ayuda...:)

jose.doble.58

Buenas tardes me pasa algo parecido a mi no me abre el mando las puertas y por consiguiente no me arranca cuando consigo  abrir las puertas con el mando me deja arrancar alguien le ha pasado algo parecido

abasel

la apertura y el arranque tienen poco que ver, van por canales separados

GasteizViano

Cita de: jose.doble.58 en Noviembre 23, 2021, 15:44:47 pmBuenas tardes me pasa algo parecido a mi no me abre el mando las puertas y por consiguiente no me arranca cuando consigo  abrir las puertas con el mando me deja arrancar alguien le ha pasado algo parecido

Pues yo estoy igual y llevo así 3 semanas, todas las mañanas lo mismo, no funciona el mando a distancia para abrir, entro en la furgo con la espada. A continuación meto la llave en el contacto y no gira, ni hace mención de cargar o desbloquear. Al de un rato hace algo o ya funciona y abro las puertas con el mando/llave y otra vez al contacto, quitar/poner meterla al revés ... hasta que funciona ...

El mando esta comprobado y con pilas.

No se si a alguien le ha pasado algo similar, que pueda aportar alguna ayuda.

He leído que la unidad ezs en caso de frio puede fallar. A mi me pasa casi todas las mañanas, en diferentes lugares pero si el caso que hace frio y la furgo duerme en la calle. Lo que no se es si la unidad ezs influye en que no abra el mando a distancia tb.

https://www.youtube.com/watch?v=8JTbSrgwbWg

A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Gracias.

abasel

Cita de: GasteizViano en Noviembre 24, 2021, 11:25:27 am
Pues yo estoy igual y llevo así 3 semanas, todas las mañanas lo mismo, no funciona el mando a distancia para abrir, entro en la furgo con la espada. A continuación meto la llave en el contacto y no gira, ni hace mención de cargar o desbloquear. Al de un rato hace algo o ya funciona y abro las puertas con el mando/llave y otra vez al contacto, quitar/poner meterla al revés ... hasta que funciona ...

El mando esta comprobado y con pilas.

No se si a alguien le ha pasado algo similar, que pueda aportar alguna ayuda.

He leído que la unidad ezs en caso de frio puede fallar. A mi me pasa casi todas las mañanas, en diferentes lugares pero si el caso que hace frio y la furgo duerme en la calle. Lo que no se es si la unidad ezs influye en que no abra el mando a distancia tb.

https://www.youtube.com/watch?v=8JTbSrgwbWg

A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Gracias.

puede ser lo del video, lo primero deberías de saber exactamente que ezs llevas, de 2003 a 2009 llevan 2 micros hc08, a partir de 2009 llevan un micro 9s12, o si se ha cambiado también le ponen el 9s12, que no suele fallar

mercedes lleva infinidad de electrónica que tiene que comunicarse entre si para realizar cualquier acción, la mayoría de las mercedes viejas son un dolor de cabeza, en una vw anulas el immo y a funcionar, en mercedes fallan de bloqueo, ezs, sam con cualquier fallo en alguno de esos módulos ya no arrancas

lo primero hay que hacer diagnosis cuando el problema esta activo para orientarse

por la red tienes varios sitios que reparan ezs, en caso que sea tu problema 

 

GasteizViano

Muchas gracias por la información, estoy a ver si detecto el punto de error, si es la ezs o que es. Comento los avances:

Esta mañana tampoco abre la furgo a distancia (5 grados de temp.), parece que por radio no va. Después de ayer leer manual Viano manejo del mando/llave descubrí (y no lo sabía) que también abre por infrarrojos, situándolo a 20 cm. de distancia de la manija de la puerta del conductor, un toque abre solo puerta del conductor, segundo toque abre toda la furgo, y pesar de por radio no abre si abre por infrarrojos .palmas  .palmas . Avance importante, ya no tengo que abrir con la espada y toquetear el contacto hasta que se accione todo (desesperante) ...

Además ahora la pista es mas clara, ya después de abrir por infrarrojo me alejo de la furgo pruebo abrir y cerrar por radio y también funciona. Además meto el contacto de la furgo y funciona y arranca.

Así creo que puedo tirar no siendo gran molestia en principio. Si es por el frio andar así no es insufrible, ya llegara el veranito ... jejeje.

No obstante si alguien tiene el conocimiento donde se produce exactamente el error de funcionamiento, en el mando no es, ¿pero cual componente es el que interviene que no autentica a la llave por radio pero si por infrarrojos la primera vez, a partir de que ya funciona todo?

Gracias y saludos.