Abril 28, 2024, 14:11:48 pm

El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doru

Cita de: magui en Enero 25, 2015, 20:11:56 pm
yo actualmente estoy buscando remolque , pues llevo caravana y aunque es un lujo tiene sus inconvenientes cuando vas por el campo , he pensado en comprar un chasis con ruedas grandes y suspension y montarle una caja  echa de fibra de vidrio y dm  y acondicionarla para llevar las cosillas


un vecino mio se compro un remolque que venia de fabrica con ruedas te todotereno creo que lo pedio el asi echare una foto y creo que es de 750 kg

rixav

Nosotros teneos una cadena con un candado y atamos el remolque a la furgo... al llevar la lona en el remolque es cierto que lo dejas con miedo.. pero.. le ponemos unas bridas de carga cruzadas encima para que como minimo de por culo..
La idea es poner una tapa en un futuro

estresao

Cita de: magui en Enero 25, 2015, 20:11:56 pm
yo actualmente estoy buscando remolque , pues llevo caravana y aunque es un lujo tiene sus inconvenientes cuando vas por el campo , he pensado en comprar un chasis con ruedas grandes y suspension y montarle una caja  echa de fibra de vidrio y dm  y acondicionarla para llevar las cosillas




Eso suena bien, ve contando que lo mismo te copio  ;D
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ENANO

Cita de: estresao en Enero 24, 2015, 02:08:32 am
Muy buena.pinta Enano, me gusta la idea de poner una baca y plantar en lo alto el baul. También me gusta lo del cajón extensible, puede dar mucho juego a los que tenemos California Beach y similares para colocar cocina y demás en veranito  .palmas. Lo mismo te lo copio en un futuro.


Mi furgo es una Fun la beach de mercedes, el cajon decho es de intendencia, calzos enchufes, alargador .....
En el otr cocino.. Busco fotos....


Pon tu grano de arena.

alfarero12

Sigo el hilo. Yo tengo uno grandecito que para cargar 4 bicis y cacharros va de lujo pero me da por el saco el toldo alto que lleva ya que al abrir el porton me toca. Tengo en mente modificarlo y sacarle el toldo y ponerle tapa y encima una baca para las bicis pero tengo mis dudas sobre homologaciones y papeleos. Si alguien tiene idea de la normativa se agradeceria.

Para que no lo roben le pongo un candado en el enganche y en la puerta trasera tambien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


ENANO



Pon tu grano de arena.

rixav

Que bueno!! Tienes alguna foto mas?? tienes buenas ideas..

estresao

Ya te digo, me gustan esas extensiones/cajoneras. Pueden dar mucho juego.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

cram1714

Yo estoy pensando en una caravana perqueña que me sirva sólo de salón, ya que para dormir ya me apaño con la furgo (scudo larga a la espera del dúplex ;)). Con dos peques y en invierno, me parecería genial! Claro que también tiene sus inconvenientes... Alguien con caravana me comenta su experiencia?

BANDOLERO ASTIGITANO

Que hilo mas interesante, yo andaba un tiempo dandole vueltas al tema, pero viendo que mi cuñado se ha comprado una caravana con menos de 750 kg por 600€ no se si seguir con la idea del carro  :roll:  :roll:  :roll:

ENANO

Hombre, no tiene nada que ver un remolque o una caravana........
Remolque a mi parecer claro, es para liberar de espacio la furgo, una caravana ya es para tener sitio para dormir o estar, ducha......., yo he viajado con otra furgo con caravana y para aquel viaje fue perfecto sin problemas, pero para el modo de viajar que tengo yo actualmente seria problemático... Con mi remolque entro en cualquier ciudad puedo callejear y entrar en los supermercados, y lo mas importante dormir en casi cualquier sitio, con las carabanas limitan las entradas en muchos sitios.


Pon tu grano de arena.

Tajo13


el_ri

Cita de: ENANO en Enero 26, 2015, 20:53:32 pm
Hombre, no tiene nada que ver un remolque o una caravana........
Remolque a mi parecer claro, es para liberar de espacio la furgo, una caravana ya es para tener sitio para dormir o estar, ducha......., yo he viajado con otra furgo con caravana y para aquel viaje fue perfecto sin problemas, pero para el modo de viajar que tengo yo actualmente seria problemático... Con mi remolque entro en cualquier ciudad puedo callejear y entrar en los supermercados, y lo mas importante dormir en casi cualquier sitio, con las carabanas limitan las entradas en muchos sitios.


Además, aunque lo pueda confirmar alguien que use caravana, mientras un remolque es fácil de guardar y permite viajar ligero, una caravana no cabe en cualquier sitio, la conducción es más lenta y cuidadosa y sobre todo coste de carburante.
Creo que lo que más envidia me da de una camper es coger y arrancar donde sea y con la caravana para estancias cortas estás más limitado

estresao

Está la opción intermedia de remolque "pequeño" con tienda de campaña, aunque yo quizàs para eso prefiero remolque multiusos y avancé apañao
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

W6399

Cita de: estresao en Enero 25, 2015, 16:17:23 pm
Estos comanches ya los había visto y me parecen que tienen buena pinta. ¿sabéis si merece la pena comprar en Andorra?


Pues no lo se... Pero piensa que un remolque aunque no tenga matrícula, aunque sea viejo o feo es un vehículo. Debe cumplir con todos los requisitos de un vehículo y le aplican todas normas. Entre ellas la documentación. Sí compras un remolque en Andorra y no tiene documentación con contraseña española pero lo usas en España, ?como queda la historia? Es importación de vehículo? Se podría usar tal cual? No se...

Y lo de los papeles aplica a todos... O sea si es de carga puede llevar carga pero no puedo modificarlo sin hacerlo legalmente. O sea el mío no lo puedo convertir a remolque de motos aunque sólo sea quitar el cajón y poner bandejas... Debería tenerlo escrito en la ficha técnica.