Escalar con Pekes

Iniciado por pacer, Noviembre 13, 2014, 10:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo boxvan

Marzo 09, 2015, 13:15:17 pm #15 Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 13:16:50 pm por yeyo1975
Hola familias furgoneter@s, en nuestro caso tenemos una niña q cumple 6 años esta semana,la primera vez que la llevamos a escalar tenia 14 días de vida,vamos que lo ha mamado desde que nació, nosotros escalamos desde hace mucho tiempo y ella empieza ahora a colgarse, no la metemos presión para que empiece porque de tanto venir sale de ella sola el querer escalar
Normalmente vamos a escuelas de deportiva con acceso cómodo como pedriza o patones,pero también ha estado con nosotros en Riglos,picos de Europa,ordesa
El tema es que disfrute y también nosotros claro
No os asustéis en llevarlos al monte desde bebés porque les va genial y además se inmunizan en cuanto a enfermar,en nuestro caso no se puso mala hasta que fue al cole con tres años ya que los niños se lo pegan todo unos a otros
Si sois de Madrid y tenéis alguna duda de sitios para los críos o demás me decís.Un saludo




beluwatido

Hola,

estoy en la misma situación, 15 años despues retomo el tema de la escalada y voy incitando mis peques a aventurarse en ello, lo cual no resulta complicado pues mis amigos escaladores tambien tuvieron peques y estan ya rondando los 6-7 años.

He leido el titulo del post y he querido inmediatamente hacer una pequeña llamada a la atención en pro de su seguridad. Me explico. Personalmente encuentro los pie de via un lugar con cierta exposición para los niños. Está claro que no todos son iguales , pero pueden caer muchas cosas de arriba, desde material por accidente , rocas o incluso personas o cuerdas. Especialmenten cuando las vias cuentas con varios largos por encima y no se ven en su totalidad. Bueno, no es mi intención echar aquí el sermón , está claro que es de suponer que todos buscan siempre lo mejor para sus hijos pero solo quería remarcar eso, a veces veo niños en pie de via sin casco y son paredes que en las que pueden ocurrir ese tipo de cosas.

A disfrutar con los enanos.  ;)

maya

Cita de: beluwatido en Marzo 09, 2015, 15:22:24 pm
Hola,

estoy en la misma situación, 15 años despues retomo el tema de la escalada y voy incitando mis peques a aventurarse en ello, lo cual no resulta complicado pues mis amigos escaladores tambien tuvieron peques y estan ya rondando los 6-7 años.

He leido el titulo del post y he querido inmediatamente hacer una pequeña llamada a la atención en pro de su seguridad. Me explico. Personalmente encuentro los pie de via un lugar con cierta exposición para los niños. Está claro que no todos son iguales , pero pueden caer muchas cosas de arriba, desde material por accidente , rocas o incluso personas o cuerdas. Especialmenten cuando las vias cuentas con varios largos por encima y no se ven en su totalidad. Bueno, no es mi intención echar aquí el sermón , está claro que es de suponer que todos buscan siempre lo mejor para sus hijos pero solo quería remarcar eso, a veces veo niños en pie de via sin casco y son paredes que en las que pueden ocurrir ese tipo de cosas.

A disfrutar con los enanos.  ;)


La carretera es infinitamente más peligrosa y metemos a los niños en los vehículos sin pensarlo dos veces. Supongo que los que van por ahí escalando con sus hijos ya tendrán en cuenta todos estos peligros y aceptarán las consecuencias de un accidente. ¿No sé?

fULA nERA

Cita de: maya en Marzo 10, 2015, 22:43:54 pm
... y aceptarán las consecuencias de un accidente. ¿No sé?


No creo que nadie en su sano juicio pudiese aceptar las consecuencias. Y menos sobre un hijo.
Imagino que el forero beluwatido solo pretendía dar un toque de atención. Estoy de acuerdo  con él. Tengo hijos y escalo, pero he visto cosas en según que escuelas que no me han parecido bien. Muy pocas veces, pero no creo que esté demás recordarlo.

Saludos.

maya

Cita de: fULA nERA en Marzo 11, 2015, 09:15:14 am
No creo que nadie en su sano juicio pudiese aceptar las consecuencias. Y menos sobre un hijo.
Imagino que el forero beluwatido solo pretendía dar un toque de atención. Estoy de acuerdo  con él. Tengo hijos y escalo, pero he visto cosas en según que escuelas que no me han parecido bien. Muy pocas veces, pero no creo que esté demás recordarlo.

Saludos.


¿No? pues entonces es desde la inconsciencia porque los peligros están ahí; lo positivo, las estadísticas.

Si llevas a tus hijos a escalar debes entender y asumir los posibles accidentes.

Vamos, que lo raro, es llevar a tu hija o hijo a escalar y decirle cuando está colgado en la pared "cuidado a ver si te vas hacer daño".

Dvilrg

A pie de via casco hasta para comer!!!!

fULA nERA

Mis hijos me acompañan. de momento no escalan, son pequeños (tampoco tengo prisa). No me refiero a la actividad de escalar en si. Cada actividad que realizamos conlleva un riesgo en si. Tú lo has dicho, incluso montar en coche. Creo que a lo que nos referíamos es a que cuando nuestros hijos nos acompañan debemos ser conscientes de los peligros (aunque sean reducidos estadísticamente) que hay en el pie de vía. Debemos entenderlo y procurar evitarlo.

En lo referente a que los niños escalen el debate podría abrirse mucho más.

Toyce

Cita de: papolin en Noviembre 13, 2014, 18:15:10 pm
Nosotros también estamos en la misma situación, con las pekes de 9 y 5 años. Sólo que en nuestro caso somos tan novatos los padres como las niñas ;D.
Solemos ir con unos amigos y él es el que controla.
Hemos empezado haciendo alguna ferrata (Canfranc, Elizondo en Navarra...) pero lo que más les gusta a las niñas es el tema de los barrancos y cañones.


Hola. Puedes decirme qué vías para niños hay en Elizondo y Canfranc? Porque de Elizondo no conozco nada pero en Canfranc solo conozco una pero de para niños, lo dudo. A mi me han hablado de unas por Formigal.

pacer

Pues yo también estoy interesado en zonas para pekes por el Pirineo Aragonés, tanto para escalar como para iniciarles en ferratas, ya que este verano pasaremos las vacaciones por allí, y además de rutas a pie queremos tocar un poco de roca. Conseguí algo de info en internet pero si alguien de por aquí conoce de primera mano las escuelas y vías ferratas que nos eche una mano, sobre todo decirnos donde podemos escalar vías fáciles, si están bien equipadas, localización de la zona, donde dormir con la furgo...y lo mismo para hacer alguna ferrata.
Saludos y gracias de antemano.

akellc

Hola yo soy de Extremadura en Alange, al lado de Mérida, hay un sitio espectacular para escalar con nenes y un parking a pie de vias. Son vías cortas, con zona de iniciación muy buena, pero además hay algunas de bastante grado para que los papis achuchen. Si tenéis piraguas, también perfect porque el pantano es espectacular para echar el ratillo de calor.

Os dejo enlace de las escuelas de escalada que tenemos por aquí.
http://www.fexme.com/portal/Escalada/ZonasdeEscalada/tabid/72/Default.aspx
Akel Badajó

Moletaredona

Hola nosotros tenemos un nano de 4 años y medio. En nuestro caso, nunca hemos dejado la escalada,desde bebé ha venido con nosotros. Nunca le hemos presionado, de hecho sólo se ha puesto el arnés 2 veces, preferimos que disfrute de la montaña a su manera, tiempo habrá para q se pique o no...?
Vivimos en Buñol(Valencia), solemos furgonetear los findes por la Comunidad,y cuando hay más tiempo, fuera;Madrid, Catalunya, Cuenca,Murcia,etc. Conocemos zonas cómodas con río para el verano por nuestra zona. Si alguien se apunta ya sabe!!!

jicho

Aprovecho para hacer otro apunte sobre seguridad: arnés integral para nuestros enanos, aunque casi siempre vayan de segundos, infinitamente más seguro.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


ave fenix

Andaaaaa que alegria encontrar esto por el foro, un saludo a todos
Otra familia escaladora jajajaa nosotros ya llevamos tiempo escalando y como e leido por aqui la llevamos a escalar cuando no tenia 1 mes de vida y tambien a la pedriza... ;D
ahora ya tiene 18 meses y ahi que buscar los sectores mas comodos pero seguimos con nuestra gran aficion...
Os pongo por algunos sitios que me escalo con buenos pies de via por si os viene bien.
Pedirza ( gusarapo, quebrantaherraduras, tortuga)
Viana de jadraque (guadalajara)
Santamera (guadalajara)
San martin de valdeiglesias
Cadalso de los vidrios

Bueno un saludo
Y a encadenarrrrrrr .palmas

rovas

Buenas a todos, yo tambien escalo y tengo una hija de 7 años que lleva toda la vida dando pinitos en el tema....y un chiquitin de 1 i medio.
Soy de Tarragona, si alguien se anima por aquí estamos rodeados de sectores buenisimisimos para ir a escalar con peques.
Saludos
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

miguelón del camión

Apunto un sitio más. Muy cerca de Calpe (Alicante) y con vistas al mar, el sector iniciación de la sierra de Toix, ideal para el invierno y con vías que, como indica el nombre del sector, son ideales para hacer con los pequeños. El sector está cerca del aparcamiento y rodeado de sectores que aprietan más.

Las fotos son de la vía marcada con el número 1 del croquis.