Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2021, 11:02:50 amNo te sale esto en las alertas?

A mi me sale igual (lo he mirado expresamente: nunca lo miro, soy más de notificaciones por email, pero, visto que tampoco funcionan, me limito a mirar los "mensajes no leídos").

Furgoxo

Cita de: hollister en Noviembre 19, 2021, 18:00:47 pmA mi me sale igual (lo he mirado expresamente: nunca lo miro, soy más de notificaciones por email, pero, visto que tampoco funcionan, me limito a mirar los "mensajes no leídos").

Gracias pensaba que solo era cosa mía :)

yuskarma

Hola, buenas noches. Estoy pensando en poner el suelo a la furgo de kaiflex y contrachapado de okume o abedul. El tema es que he visto algún vídeo donde ponen en el suelo varillas de madera entre el kaiflex y otros que ponen el tablero directamente sobre el mismo aislante.

Alguien podría decirme el motivo, si es necesario, para que sirve o el por qué?

Un saludo y gracias ;-)

Ignasi BRK

Hola familia, despues de unos añitos con la california y el aumento de família, hemos dado el paso a la GV. Hemos adquirido una Ducato Maclouis menphis van 3 maxi. Esperamos estrenarla este fin de semana y sacarle unas buenas fotos para mostrarla. Me quedo por aqui que este hilo responde muchas de mis dudas.

Gràcias

yuskarma

Hola buenos días. Tengo una Ford Transit TD350 del 2010 y estoy pensando en camperizarla. He visto que la mayoría le quitan el asiento doble del copiloto y le ponen uno individual. Lo que me gustaría saber si se utiliza el asiento del conductor individual para ponerlo en el lado del copiloto y sustituirlo por el asiento doble o se puede conseguir el de copiloto individual.

Lo que pasa es que me gusta tener las tres plazas con el asiento doble aunque no pueda girarlos no me importa, lo que quiero es poner ortos asiento doble igual detrás del asiento del conductor, con mesa pegado a la ventana.
    Me gustaría saber si los dos asientos dobles no serán demasiado peso y si tendré problemas a la hora de camperizar

Un saludo y gracias

DT4

Buenas!
Hoy he ido a la furgo a moverla un poco porque llevaba casi un mes parada (la primera vez que está tanto tiempo),y antes de arrancar he mirado el voltaje de las baterías en la centralita.
La del habitáculo marcaba 12,4V pero la del motor 9,1V...
Evidentemente no he podido arrancarla,sabeis si con un arrancador la reviviré?
La batería es relativamente nueva.
Estoy pensando en ponerle un desconectador como el que lleva la auxiliar debajo del asiento,es una Benimar 115 de 2017.
Un saludo!

abasel

en un mes no es normal que te baje tanto la batería, mira a ver si tienes algún consumo

Josu V

Bufff. 9,1V es muy poco.
Has hecho alguna modificación/instalación últimamente?

Entiendo que no la sueles dejar tanto tiempo parada, pero si en un mes ha caído tanto, en una semana ya tienes que notar que anda floja...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

DT4

Cita de: Josu V en Noviembre 29, 2021, 21:13:31 pmBufff. 9,1V es muy poco.
Has hecho alguna modificación/instalación últimamente?

Entiendo que no la sueles dejar tanto tiempo parada, pero si en un mes ha caído tanto, en una semana ya tienes que notar que anda floja...

Que va no he hecho nada nuevo....no sé,no he notado nunca que le cueste arrancar ni nada...hasta ahora desde que la tengo en abril,lo máximo que ha estado parada del todo han sido dos semanas...tendré que llevarla a que miren el tema del consumo....llevo una radio Dometic de doble DIN que no se yo si estará muy bien hecha la instalación,no funciona muy bien la memoria,guarda emisoras pero no guarda la hora ni los ajustes de configuración...igual van por ahí los tiros...
Gracias!

jacboqueron

Buenas! Una pregunta de aceites..he visto en el manual ( si, ese gran desconocido 😜) que el aceite que le ponen es un Selenita 0w30 y a mí me parece muy líquido, que igual sería mejor el 5w30
Que creéis vosotros? Que aceite le echáis?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Hombre, si dice 0W30 tendrá que ser 0W30 (y no te olvides que debe ser ACEA C2). Creo que todos los motores modernos con AdBlue necesitan ese aceite tan liquido.
Yo he tenido que rellenar (había bajado bastante el nivel) y he usado Petronas (que es quien fabrica el Selenia) 0W30 ACEA C2, pero no se lo digas a Fiat  ;)

Carmen ·HiruKa·

Pues volviendo al tema de batería de vehículos, este finde observé algo: me parpadeaba la batería del vehículo en la centralita Clever.
Aparqué el viernes a la tarde-noche, y el domingo por la mañana cuando nos movimos de pueblo lo ví.

Es un poco raro ¿no?. Porque a esa batería sólo va conectado, que yo sepa, la radio (que se apaga en cuanto quitas el contacto) y el escalón eléctrico (que de normal está recogido porque no me acuerdo que lo tengo....)

El vehículo está fabricado en febrero, así que por tiempo, la batería está nuevita.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: DT4 en Noviembre 29, 2021, 22:52:43 pmQue va no he hecho nada nuevo....no sé,no he notado nunca que le cueste arrancar ni nada...hasta ahora desde que la tengo en abril,lo máximo que ha estado parada del todo han sido dos semanas...tendré que llevarla a que miren el tema del consumo....llevo una radio Dometic de doble DIN que no se yo si estará muy bien hecha la instalación,no funciona muy bien la memoria,guarda emisoras pero no guarda la hora ni los ajustes de configuración...igual van por ahí los tiros...
Gracias!
Pues yo empezaría por sacar la radio y cambiar el cable del conector ISO. Me refiero a que pongas el amarillo donde va el rojo y el rojo donde va el amarillo. De esta manera, al quitar el contacto, sólo quedará tensión en el rojo que es el que alimenta memorias y demás.
Así, de paso que mantendrás memorias, eliminarás la posibilidad de que algún consumo que tenga la radio, aún apagada, te vaya dejando sin batería.

Yo hice instalación nueva de radio en mi Randger y esos cables no coincidían en ese conector.

Todo sea por ir eliminando posibilidades.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Buzz Dao

Cita de: DT4 en Noviembre 29, 2021, 19:27:01 pm...
La del habitáculo marcaba 12,4V pero la del motor 9,1V...
Evidentemente no he podido arrancarla,sabeis si con un arrancador la reviviré?
...

Con un arrancador (grande) la podrás arrancar, sin duda.
Pero si la batería se recuperará o no es algo que tendrás que comprobar.

¡Suerte!

Buzz Dao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 30, 2021, 09:53:02 amPues volviendo al tema de batería de vehículos, este finde observé algo: me parpadeaba la batería del vehículo en la centralita Clever.
Aparqué el viernes a la tarde-noche, y el domingo por la mañana cuando nos movimos de pueblo lo ví.

Es un poco raro ¿no?. Porque a esa batería sólo va conectado, que yo sepa, la radio (que se apaga en cuanto quitas el contacto) y el escalón eléctrico (que de normal está recogido porque no me acuerdo que lo tengo....)

El vehículo está fabricado en febrero, así que por tiempo, la batería está nuevita.....


Se leen casos por ahí de radios con Android (no sé si es tu caso) que consumen batería incluso con el contacto quitado, dependerá de cómo esté hecha la instalación.
Ojo con eso.