Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maikelnait82

Cita de: 3dinfographics en Octubre 08, 2020, 20:28:46 pmPROBLEMA RESUELTO:

La nevera en cuestion es una Nevera Trivalente de 50litros. La he tenido que conectar finalmente a los pines 2 y 3 del conector 15 (Hacemos un puente entre los pines para luego unirlo a un solo cable + que va a la nevera) y tambien realizando en puente del conector 11.

Y todo funciona correctamente! Asi que puedo decir que tengo finalmente la instalacion completada!

Muchas gracias

Puedes pasar foto del puente?
Yo le he metido 2 trocitos de cable de 2,5mm2 a los pines 2 y 3 y por el otro extremo con una regleta al cable que viene de la nevera de 6mm2 dividido en 2, pero no me gusta...
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

karpediem1977

Cita de: lokitopower en Noviembre 15, 2021, 21:46:44 pmBuenas a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Compre mi furgo ya camperizada con la centralita instalada.
La instalación está regular y estoy modificando todo según leo en este hilo, el problema que tengo es que los conectores algunos no tienen el conector metálico hembra donde conectar y otros al modificar se parten, y no se donde comprarlos, estoy buscando conectores hembra molex, pero todos los que encuentro especifican que son para 1A, y me surgen dudas si comprarlos o no, ya que no se si aguantarán por ejemplo para la nevera.
A ver si alguien me está en la misma situación o sabe donde comprarlos.
Saludos
Bueno, primero bienvenido a bordo!
Te animo a que pases por el apartado de presentaciones, no se, para no entrar así tan en frío!!
Aquí hay muuuucha información sobre el tema centralitas, mira en el apartado de electricidad o utiliza el buscador, te ayudará a filtrar la información y a localizar lo que buscas.

También te animo a que contribuyas en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

elalvillalba

Hola a todos!  :)

Nuestra furgo viene con esta centralita y caja de distribución (la compramos ya camperizada) + placa solar con regulador, teniendo conectadas las dos baterías para carga con alternador y placa.

Tenemos dudas en si se puede sustituir la segunda batería de Agm por una de litio (lifepo4) directamente sin realizar ningún cambio en la instalación eléctrica ni añadir nuevos elementos.

No se si alguien tiene instalada está configuración y nos puede echar un cable.
Gracias!  ;)

valtasar

No, no puedes.
Tendrás que poner el regulador solar acorde a tu nueva batería si el actual no te permite y desconectar la función de unir medianate el propio rele de la centralita las baterías. En las instrucciones viene como. Hay que cortar un puente en la placa que tiene forma de resistencia.
Para cargar la batería desde el alternador tendrás que poner un boster adecuado a litio.

elalvillalba

Cita de: valtasar en Noviembre 29, 2021, 21:56:49 pmNo, no puedes.
Tendrás que poner el regulador solar acorde a tu nueva batería si el actual no te permite y desconectar la función de unir medianate el propio rele de la centralita las baterías. En las instrucciones viene como. Hay que cortar un puente en la placa que tiene forma de resistencia.
Para cargar la batería desde el alternador tendrás que poner un boster adecuado a litio.

Muchas gracias @valtasar!
Entonces, a ver si lo he entendido,  una opción sería cargarla solamente con la placa, si el regulador permite baterías de litio y hacer puente a la centralita para que no junte las baterias, y otra, además de con la placa, conectarla al alternador con booster y anular igualmente el relé automático de la centralita?

Un saludo!

valtasar

Y cuidado también si hay cargador de 220, lo tendrás que poner para litio

Sergio142

Diciembre 03, 2021, 05:33:42 am #186 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 05:52:20 am por Sergio142
Buenas!

Ante todo gracias por tanta información.
Soy un completo inútil en tema de electrónica y electricidad.
Me he vuelto loco buscando pero no se que hacer.
Tengo la CBE PC180 con la caja DS300.
Mi furgo lleva placa solar, un inversor/cargador/regulador MPPT, batería AGM de 300ah.

Todo parece funcionar ok salvo 2 cosas:

1; lo más importante; Creo que la batería auxiliar no carga con el alternador. Mido con el polimetro con el motor de la furgo apagado y cuando arranco, la medición no varía. Hablando con un familiar que sabe algo más, me comenta que puede que sea por la diferencia de tensión de las baterías; al ser la auxiliar una batería de 300ah, el relé no deja pasar tensión ya que detecta que la auxiliar tiene más carga que la batería de arranque. Tampoco de ilumina el led que indica la carga a través de el alternador.
Yo creo que no está conectado lo de la señal D+ desde el alternador, por lo que el relé no salta. Pero no se como puedo comprobar si efectivamente está o no conectado.

2; cuando enchufó la furgo a una toma de carga, no se ilumina el indicador led que avisa que está enchufada. En el inversor que tengo si que aparece que está cargando.

A ver si alguien sabe cual podría ser el motivo y gracias!

Sergio142

Diciembre 03, 2021, 15:22:13 pm #187 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 15:24:16 pm por Sergio142
Cita de: Sergio142 en Diciembre 03, 2021, 05:33:42 amBuenas!

Ante todo gracias por tanta información.
Soy un completo inútil en tema de electrónica y electricidad.
Me he vuelto loco buscando pero no se que hacer.
Tengo la CBE PC180 con la caja DS300.
Mi furgo lleva placa solar, un inversor/cargador/regulador MPPT, batería AGM de 300ah.

Todo parece funcionar ok salvo 2 cosas:

1; lo más importante; Creo que la batería auxiliar no carga con el alternador. Mido con el polimetro con el motor de la furgo apagado y cuando arranco, la medición no varía. Hablando con un familiar que sabe algo más, me comenta que puede que sea por la diferencia de tensión de las baterías; al ser la auxiliar una batería de 300ah, el relé no deja pasar tensión ya que detecta que la auxiliar tiene más carga que la batería de arranque. Tampoco de ilumina el led que indica la carga a través de el alternador.
Yo creo que no está conectado lo de la señal D+ desde el alternador, por lo que el relé no salta. Pero no se como puedo comprobar si efectivamente está o no conectado.

2; cuando enchufó la furgo a una toma de carga, no se ilumina el indicador led que avisa que está enchufada. En el inversor que tengo si que aparece que está cargando.

A ver si alguien sabe cual podría ser el motivo y gracias!


Me voy a autocontestar ya que releyendo he sacado alguna conclusión (aunque agradecería si alguien pudiera decirme si estoy en lo cierto)
Subo foto de mi cuadro.

Entiendo que en la conexión 18 señalada en amarillo debería ir la señal D+ del alternador.

Sobre lo de que cuando enchufo la furgo no se enciende el indicador led de carga en el panel, entiendo que en el mismo conector, agujero de abajo, debería ir la señal de carga de bateria a través de cargador. Como cargo la batería por enchufe  a través del cargador/regulador/inversor solar, no se va a encender nunca ese testigo.


La cosa es que no tengo claro como sacar la señal D+ del alternador en mi Bóxer del 2011. Puede que sea más fácil comprar el simulador D+ Voltronic x 40€.

Sergio142

Adjunto para todos el manual de la DS300 actualizada en español  vienen las nuevas conexiones para ALTERNADOR INTELIGENTE


valtasar

Cita de: Sergio142 en Diciembre 03, 2021, 15:22:13 pmMe voy a autocontestar ya que releyendo he sacado alguna conclusión (aunque agradecería si alguien pudiera decirme si estoy en lo cierto)
Subo foto de mi cuadro.

Entiendo que en la conexión 18 señalada en amarillo debería ir la señal D+ del alternador.

Sobre lo de que cuando enchufo la furgo no se enciende el indicador led de carga en el panel, entiendo que en el mismo conector, agujero de abajo, debería ir la señal de carga de bateria a través de cargador. Como cargo la batería por enchufe  a través del cargador/regulador/inversor solar, no se va a encender nunca ese testigo.


La cosa es que no tengo claro como sacar la señal D+ del alternador en mi Bóxer del 2011. Puede que sea más fácil comprar el simulador D+ Voltronic x 40€.


Para el punto dos eso lo hace con un cargador cbe que tiene tres cables, uno masa, otro positivo y el tercero da señal a la centralita para indicar que está cargando a través del cargador 220
A la vez carga la batería principal con una mínima corriente creo recordar 1 amperio como mmatenimiento más que nada.
Si no llevas la señal d+ a la centralita no cargará por alternador y tampoco lo indicara en el panel. Se tiene que cumplir que haya positivo en es pin y que el voltaje sea superior a un determinado valor que ronda los 13volt.
Puedes meter un positivo con contacto, no es lo ideal pero te funcionará ya que el valor de voltaje indicado solo suele ser con motor en marcha o una batería principal muy muy cargada.

Sergio142

Diciembre 03, 2021, 22:46:11 pm #190 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 22:56:48 pm por Sergio142
Cita de: valtasar en Diciembre 03, 2021, 21:45:14 pmPara el punto dos eso lo hace con un cargador cbe que tiene tres cables, uno masa, otro positivo y el tercero da señal a la centralita para indicar que está cargando a través del cargador 220
A la vez carga la batería principal con una mínima corriente creo recordar 1 amperio como mmatenimiento más que nada.
Si no llevas la señal d+ a la centralita no cargará por alternador y tampoco lo indicara en el panel. Se tiene que cumplir que haya positivo en es pin y que el voltaje sea superior a un determinado valor que ronda los 13volt.
Puedes meter un positivo con contacto, no es lo ideal pero te funcionará ya que el valor de voltaje indicado solo suele ser con motor en marcha o una batería principal muy muy cargada.


Muchas gracias.

Ok; el punto 2 es cargando l batería con el cargador CBE. Yo la cargo con el cargador/regulador/Inversor solar que tengo que hace la función. Así que de eso en olvido.

Con respecto al punto 1 (carga mediante el alternador); que hago????
Busco la señal D+ y tiro cable hasta la conexión 18? No se buscar esa señal, si alguien sabe de donde sacarla se lo agradezco.
¿Como ves poner un simulador D+ voltronic y no me complico?
Por lo que he visto la instalación es sencilla.

Gracias!

valtasar

Cita de: Sergio142 en Diciembre 03, 2021, 22:46:11 pmMuchas gracias.

Ok; el punto 2 es cargando l batería con el cargador CBE. Yo la cargo con el cargador/regulador/Inversor solar que tengo que hace la función. Así que de eso en olvido.

Con respecto al punto 1 (carga mediante el alternador); que hago????
Busco la señal D+ y tiro cable hasta la conexión 18? No se buscar esa señal, si alguien sabe de donde sacarla se lo agradezco.
¿Como ves poner un simulador D+ voltronic y no me complico?
Por lo que he visto la instalación es sencilla.

Gracias!

Yo buscaría la señal d+ O lo que te he dicho
Al fin y al cabo un simulador es lo mismo que hace la centralita con lo que he explicado del voltaje, cuando detecta un voltaje alto entiende que está arrancado
Desconozco de donde sacar esa señal en tu vehículo. Tendrás que investigar.

Sergio142

Cita de: valtasar en Diciembre 03, 2021, 23:05:43 pmYo buscaría la señal d+ O lo que te he dicho
Al fin y al cabo un simulador es lo mismo que hace la centralita con lo que he explicado del voltaje, cuando detecta un voltaje alto entiende que está arrancado
Desconozco de donde sacar esa señal en tu vehículo. Tendrás que investigar.


Es que no se lo que es lo del positivo con contacto

lokitopower

Cita de: lokitopower en Noviembre 15, 2021, 21:46:44 pmBuenas a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Compre mi furgo ya camperizada con la centralita instalada.
La instalación está regular y estoy modificando todo según leo en este hilo, el problema que tengo es que los conectores algunos no tienen el conector metálico hembra donde conectar y otros al modificar se parten, y no se donde comprarlos, estoy buscando conectores hembra molex, pero todos los que encuentro especifican que son para 1A, y me surgen dudas si comprarlos o no, ya que no se si aguantarán por ejemplo para la nevera.
A ver si alguien me está en la misma situación o sabe donde comprarlos.
Saludos

Me autocito, escribí al fabricante de estas centralitas y me dio la referencias de estos pines metalicos, por si alguno le hace falta.
Marca TYCO contacto universal hembra MATE N-LOK referencia:350536-1

Lo he consultado con una tienda online ( embajadores) y me los van a conseguir a 0,20€ más envio, he pedido 30 unidades ya que estoy reformando la instalación eléctrica al completo y para tener de sobra, uno nunca sabe.
Saludos


Asturman