La ITV y la homologacion unitaria

Iniciado por Tetr3s, Febrero 19, 2007, 16:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kameixo

ke puto lio!!!
lo mejor sera traerse una frago de alemania kuando muera la nuestra y kambiazo a los papeles.....  aun ke sea de karga le pasamos la chapa del bastidos y lo listo... no¿?
joer..

haizkolari

Febrero 24, 2007, 07:17:31 am #16 Ultima modificación: Febrero 24, 2007, 07:24:52 am por haizkolari
yo me bajé la furgo en febrero del 2006 y no me pusieron ningún número de homologación en ese apartado de la ficha tecnica española ,ya habia pensado en ponerlo en un post pero no sale por ningún lado ,pasó la itv sólo con la ficha reducida lo gracioso es que el dibujo con las medidas y anotaciones tenía la forma de una t4
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

autocamping

haver si nos enteramos de una vez.............cada semana me llama alguien diciendo que no sabe como hacer la revision para matriculacion ya que en la itv le rechazan la furgo que NO tiene homologacion europea,llama a INTA INSIA O IDIADA Y YA NO ACEPTAN VEHICULOS ANTERIORES AL 2000.Me duele el corazon ver que aun hay gente que va a alemania etc.y lo unico que hace es perder dinero(el poco que tiene para comprarse una camper)Les recuerdo que despues de ,no se exactamente pero creo 40 o 60 dias los vehiculos dado de baja en alemania (los que se venden para export lo estan)NO se pueden rematricular,por lo cual tienes el riesgo de tirar a la chatarra la camper si No la puedes matricualr en España o volver a matricular en alemania.......y si inclusive se pudiera esto lleva un gasto y transporte etc considerable......PUES ya esta ,correr la voz  y si alguien tiene una solucion decirlo plis

Tetr3s

como que no aceptan vehiculos anteriores al 2000?? y si vienes a currar a españa con un coche de mas edad tienes que comprarte uno nuevo? y si quieres traerte un vehiculo historico?

el laboratorio no acepta o la itv no acepta los vehiculos?


kameixo

Cita de: tioguiller en Marzo 02, 2007, 16:49:30 pmA mi tambien me llaman mucho, como si yo tuviera la solucion....
La unica suerte que tengo es que puedo volver a matricularlo en Austria, no pasa como en Alemania.
Todavia no hay nada escrito de lo del 2000? Gracias.

sigo pensando ke los ke estean en esta situacion se hagan kon una dokumentacion de una similar en españa ke vaya pa deswace y kambien el numero de bastidos... aunke sea una furgo de karga lo uniko a lo ke renunciareis es a las plazas de atras.. nose.. es mi opinion y podreis pelearos kon la itv pero porlo menos podreis rodar kon ella..... si es biplaza pasais las kortinas y ya esta nadie tokara la parte de atras de a frago...

no guille¿?
seria la unika salvacion para una kamper ke se va pal deswace despues de komprarla dias antes....
salu2

kameixo

ya..... pues vendelo komo kasita de kampo movil jee .. o monta una sala de fiestas privada en babylon.. no se... o para otro museo.... o bueno.. yo kreo ke al final te saldras kon la tuya komo siempre no¿? . jeee   si eske es una putada... suerte kon el mousntruo.. salu2

squid

Hola he encontrado esta pagina de la tuv en España .Tal vez la informacion que aqui se encuentra sea util para alguien.
Saludos
http://www.tuv.es/es/es/servicios/certificacion/delegaciones/delegaciones.php

squid


adenstein

Tengo entendido, que en madrid, en el ministerio de industria, tienen los libros con todas las homologaciones de vehiculos realizadas en españa (no se si tendran tambien las individuales, ni si seran consultables). Lo cierto, es que esos libros SI son consultables (los de las homologaciones para series). Alguien sabe algo mas del tema? Alguien vive en madrid cerca del ministerio? Algunos ingenieros consultados me dijeron que ellos podrian averiguar el numero de homologacion de mi modelo de furgo si habia sido homologado anteriormente. Sera que se referian a consultar ellos esos libros de madrid?

Y ya a nivel personal, tengo una joker 1.6d del 83 parada hace casi un año porque subi en julio a por ella y todavia no me habia enterado de la historia, asi que llegue aqui a matricularla y me estamparon el brief en la cara en la itv de argentona (barcelona), me fui a campercar de barcelona a hacer la traduccion del ingeniero, me buscaron un numero de homologacion e que se suponia correspondia a la mia, y cualdo volvi a la itv el hombre pidio por fax una copia de las caracteristicas homologadas de esa e, parece ser que lo inscrito en los libros oficiales no correspondia con lo del ficha del ingeniero, y asi me quedé.. los medidas de la furgo no coincidian..

Todo lo demas perfecto.. tiene bola, pero tiene e la homologacion de la bola, tengo YA una ficha tecnica por la que pague 300 eur. porque el del campercar me dijo que buscar lo de la e era un cacao y en vez de los cien que solian cobrar por una ficha tecnica normal de alguna modificacion me cobro el triple.. por cierto, papel que guardo criando polvo con el resto de documentacion del vehiculo..

Pido a los reyes magos de furgovw.org: me sabe decir alguien una itv en españa en la que, con los papeles que ya tengo, me la pasen????? PORFAVOR, PORFAVOR!!! estoy aburrido de tenerla parada y tirar con la vanette los fines de semana malviviendo en sitios preciosos!!! jaajajaj

Y tambien preguntar: me vale la pena sacar las provisionales? tengo entendido que puedo prorrogarlas hasta un año. Es cierto? Tengo miedo de empezar esa cuenta atras de las provisionales y no conseguir matricularla de verdad y que se me acabe el plazo.

Un saludo y todos a por el biodiesel de fabricacion casera!!!!!

Accepto llamadas a cobro revertido de cualquier alma caritativa que quiera informame!!! 687674984
Por un mundo mejor, utiliza BIODIESEL, o apaga el motor..!!!

haizkolari

Abril 16, 2007, 17:56:46 pm #24 Ultima modificación: Abril 18, 2007, 16:52:19 pm por haizkolari
preguntale a albert72 http://www.furgovw.org/index.php?topic=9547.0 al parecer la matriculó sin problemas en una itv gallega aunque no sé cual es ,si alguien lo sabe que lo publique
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

me respondo a mi mismo
Cita de: ALBER.72 en Abril 17, 2007, 19:48:37 pmyo pase la itv en Viveiro lugo,son los mismos que la que hay en Foz,fui de Bilbao hasta Galicia a pasar la itv,que cabrones,pero me ahorre muxo dinero,agur.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

katossi

Realmente hay tanta diferencia entre ITVs?

Yo tengo una amiga en Foz y me estoy pensando que a lo mejor puedo matar dos pájaros de un tiro.
T3 Joker 1.8 8v gti


blueswagen

No control mucho el tema, pero el otro dia estuve con un Aleman que trae furgos de alemania aqui en Cadiz, me comento que el los problemas de homologacion los solventaba en una ITV de Getafe, decia que el ingeniero de aqui controla bastante el tema y no suele poner muchas pegas, por lo menos eso me comento él cuando le pregunte por el problema de homologación, trae furgos y autocaravanas y la mayoria que tiene en venta son anteriores al año 2000. si hay alguno de Madrid que pueda ampliaros el asunto

RAMASAN

nada que hace mucho que no ando por el foro y como algunos saveis yo tambien ando pillado con la homologación en este caso de un bus caso parecido al de tioguiller  saludaros a todos
y que animos haber si le encontramos alguna salida al tema .
Saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

salko

Ummm me dio la caguitis, tenia intencion de traer una t3 syncro de alemania, evidentemente es anterior al año 2000. Por lo tanto estaria imposible de matricular en españa? queria q la furgo fuera de los  años 1989-1991, asi que tampoco llegaria a ser un clasico... alguien puede darme orientacion?

Gracias !!!