[CATALUNYA] Bergueda, Pic Gallina... (3d). Junio-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por PYTERPAN, Junio 16, 2014, 15:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

(CATALUNYA) AVENTURA CON NIÑOS POR BERGUEDA PIC GALLINA Y CINGLES DE VALLCEBRE (Título original)







Hola este finde nos propusimos aprovechar los tres dias de puente ya que se prometía un tiempo estupendo y este es el recorrido que hicimos :
Salimos de Barcelona hacia C-16 dirección Manresa, pasado el túnel de Guardiola de Bergueda y antes del pueblo del mismo nombre, hay un desvío a la derecha donde sale la B-400 hacia Saldes y el macizo del Pedraforca, cogemos este camino, pasamos Saldes y llegamos al Coll de la Trapa donde cogemos el desvío a la derecha hacia el área de recreo de la palomera ( cartel indicador) en 4 Km estamos en el área, allí esta el furgoperfecto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142062.0 , aqui os dejo info del parque de aventura i localización en google
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=saldes&ie=UTF8&ll=42.206349,1.748918&spn=0.00176,0.00324&t=h&z=18

Yo para dormir me fui dos curvitas mas arriba y después de un puentecito encontré un sitio mucho mejor que al lado del parque, 


Salimos de Barna el Sabado sobre las 17:00h hacias el area de la palomera,  el furgoperfecto del foro, pero como ya lo conocíamos, nos dispusimos a buscar algun otro sitio y asi fue como conocimos este pedazo de rinconcito.
como veis el sitio es magnifico



Fue una pasada  .palmas .palmas,  no me lo creia .loco1 .loco1,  ideal .panico , pase todo el rato pensando que vendrian a echarnos de alli , pero no paso nada incluso pasaron los rurales y no dijeron nada .ereselmejor .ereselmejor,

Aqui os dejo unas vistas que hay des de el inprovisado furgoperfecto....






Cara sur del pedra



Al día siguiente salimos temprano para el pic de la Gallina Pelada, para llegar al inicio seguir 1 km la carretera hacia arriba y comienza en la fuente y zona de picnik,  el camino no tiene perdida seguir las marcas de PR amarillas, i así hasta llegar al refugio delgado Úbeda, y de aquí por pista evidente a la cima en una 1/2 hora mas, hay unos 600 mts de desnivel por lo que cada uno se haga sus cálculos nosotros dos adultos con niños de 14 y 9 años tardamos unas 4 horas en subir y bajar con paradas a comer, vigilar las horas de calor. aquí os dejo unas .fotografo .fotografo .fotografo



Al inicio se comienza a coger altura :o :o




Siempre con el Pedra nuestra espalda .baba




El camino se hace duro... .loco2



Pero siempre hay un motivo para seguir....... .baba



ya casi lo tenemos .palmas .palmas .palmas




Aquí el refu Delgado Ubeda y a 20" la cima del pic de la Gallina pelada, .panico




Ahora ya toca bajar .malabares





Y al llegar a la furgo como todavía no nos habíamos cansado bastante y a la Ona le han regalado los el club Super Tres unas entradas para el parque de aventures Pedraforca ( http://www.pedraforcaparcaventura.com/index_cat.htm) nos cambiamos las mochilas por los arneses y nos dedicamos a terminar el día de esta divertida  forma. ;D ;D ;D
















No es de extrañar que después del día acabemos asi:



Para el día siguiente queremos hacer un recorrido por lo que se llama " les cingles de Vallcebre" o los Riscos de Vallcebre, se trata de un recorrido circular que asciende a un franja rocosa que corona dicho pueblo y algunos pueblos mas, es una muralla vertical de roca de unos 30 o 50 metros,  que de vez en cuando presenta puntos débiles que permiten su acceso, estos puntos por los que se pueda subir se llaman  "Graus" o  escalones, así pues nosotros subiremos por el grau de Jou (http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-grau-jou)i bajaremos por el grau del Boig (http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-grau-boigs)  ,  para así volver al restaurante donde dejamos la furgo


Para llegar volvemos al Coll de la Trapa y por la B-400 antes de llegar a la c-16 sale a la derecha un desvió que pone " EL JOU" mas claro imposible.


Aparcamos en el restaurante y salimos por el único camino que permiten los vallados en dirección al risco






Tened cuidado porque estamos en una zona reserva de bisontes




Aquí esta el incido de uno de los Graus



Y aquí es donde tienen los bisontes guardados







y eso es todo...... :D :D :D



Espero que os haya gustado es mi primera crónica y no dispongo de mucho tiempo pero  para cualquier duda preguntad ..




"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

POPIT5

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Cuentanos mas sobre esos 3 dias que desdw que se quite el frio igual te copio parte de la ruta  .loco2 .loco2 .loco2

josearada


PYTERPAN

tengo problemar tecnicos con las fotos pero poco a poco la ira acabando , os pido un poco de paciencia, de todas maneras ahora en ua preciosa ruts de esqui de travesia o raquetas....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

actualizada .. ya casi la tengo...... solo pukir un pokito
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

JOSEDUCATO

Me la apunto,y dices que para hacer raquetas no? mmmmmmm....
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

PYTERPAN

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 29, 2014, 14:56:56 pm
Me la apunto,y dices que para hacer raquetas no? mmmmmmm....


Si Jose,  es una típica hibernal de raquetas o de esquí de travesía, la única cuestión es averiguar el estado de la carretera si esta despejada de nieve hasta el parking o donde se ha de comenzar a patear..... http://hacha.madteam.net/galerias/2011-03/6605-la-gallina-pelada-2317-m-con-raquetas/
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

GODIMIL


PYTERPAN

Cita de: GODIMIL en Diciembre 30, 2014, 09:30:12 am
Hola! una pregunta esta reserva de bisontes esta en El Jou.


Si justo al lado, la cuadra donde los guardan se ve al llegar por una pista ya de vuelta, pero todo el vallado que hay por el camino creo que es por ellos por que esta cosido :-\ :-\
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

GODIMIL

Cita de: PYTERPAN en Diciembre 30, 2014, 09:40:57 am
Si justo al lado, la cuadra donde los guardan se ve al llegar por una pista ya de vuelta, pero todo el vallado que hay por el camino creo que es por ellos por que esta cosido :-\ :-\


Si, si es todo el terreno del Jou, yo voy muy amenudo, un par de veces al mes y pasamos la noche. La reserva de Bisonte Europeo, es un atractivo turístico, entra en un pack, visita a los Bisontes (si quieren bajar), están en 30 hectáreas de terreno, vuelta a caballo y comida en el restaurante del Jou.

Kenar

Un finde-puente muy bien aprovechado  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por compartir, lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PYTERPAN

Hola , Gracias por vuestra atencion, espero le guste a la gente. :)  :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss