Soporte del pedal de embrague trafic

Iniciado por miguelatxo, Junio 05, 2014, 15:56:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelatxo

Bueno, siendo este mi primer mensaje felicitar a todos los que haceis de este espacio un lugar para aprender y enseñar acerca de esas máquinas que son nuestras furgonetas que nos dan tantas alegrias y otros tantos quebraderos de cabeza.

Entrando en el tema: compré una trafic de finales del 2006 a un particular, está perfecta salvo por el hecho de que el soporte del pedal de embrague está roto en sus 3 anclajes  :-[ :-[.

La solución me pareció muy sencilla, desmontar pedal y a continuación sacar los 3 tornillos que sujetan el soporte, reemplazar, volver a montar y san seacabó... Pues resulta que los tornillos que van anclados al chasis (no se si será el propio chasis, pero para entendernos: la chapa metálica que separa nuestros pies en el lado del conductor de lo que hay bajo el capó) no se pueden extraer porque bailan locos  .confuso2 .confuso2... Por esto entiendo que hay una tuerca detrás de cada tornillo, al otro lado del chasis (a los que se accede desde el capó, imagino).

*imagen borrada por el servidor remoto

La pregunta que planteo es: ¿qué elementos son necesarios desarmar para tener acceso a estas tres tuercas? Hay alguna manera de sacarlas/apretarlas sin tener que desmontar media furgo?



Un saludo y seguid así!!

miguelatxo

Aqui hay un par de fotos ilustrativas. Si os fijais el tornillo inferior derecho todavia tiene un trozo del soporte que no he podido sacar, porque como ya dije, gira loco.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para los que hayan tenido o tengan este problema es interesante saber que:

- Esta pieza está hecha de calamina, ese maldito metal de dudosa resistencia que no se puede soldar con electrodo normal. Se necesitan unos electrodos polivalentes o en caso de tener suerte disponer de una soldadora MIG.

- La calamina solo se suelda con calamina, no intenteis soldarla con hierro u otros metales.

- Cuesta un huevo (y parte del otro) encontrar el soporte en desguace, se conoce que es un coñazo de sacar.

Saludos!

miguelatxo

Es una chorrada como un piano, no se porqué pense que tendría tanto jaleo.

1) Desmontar vaso de expansión: solo tiene un tornillo y un pequeño saliente de plástico del mismo vaso que va sujeto al mismo soporte del tornillo, sacar el tornillo y tirar hacia arriba, luego tirar hacia el interior del coche para soltarlo del agarre que tiene en el lado de la aleta dcha.

2) Los 3 tornillos del soporte están ahi. Sólo esta visible uno de ellos, los otros dos están ocultos tras el aislante, pero se ven fácilmente levantándolo un poco.

3) Con ayuda de un compi (o unos alicates de presión) sujetais la tuerca desde la cabina mientras el otro saca la tuerca por el morro (se tiene mejor acceso).


Para soltar el pedal y soporte tendreis que quitar un pasador que lleva el emisor del bombín al pedal.

pandcamper

Segun el mecanico el mio tambien esta roto vivaro 2007

Federik

Buenas, yo también tengo el mismo problema... soporte partido. Hoy me tengo que pasar a recogerlo en el desguace.

Gracias por la info y las fotos, porque si ya el acceso a los tornillos me parece que no es muy cómodo, lo de las tuercas por detrás habría sido un dolor.  .ereselmejor

Por cierto, para montarlo después no tuviste que desmontar nada del salpicadero, verdad?


Merlindur

Otro más que se une al club.
A mi en mayo del año pasado me volvió a pasar la del empujador de embrague, al recoger la furgo el pedal quedaba mas adentro... lo achaqué a que no habían purgado como es debido, por falta de tiempo lo deje pasar hasta que el embrague ya no  funcionaba como es debido, estirando del pedal hacia arriba este cedía más de su posición más alta.

¿Creéis que es posible que la rotura del empujador se pueda deber a que debido a soporte roto el embrague no suelte del todo?

La solución para el soporte fue sacarlo, soldar uno de los tornillos (por que faltaba material) reforzandolo con un cachito de hierro, una chapuza en toda regla pero de momento funciona, de todos modos no es una pieza cara, 30+IVA en Renault.

wavs

Una fotillo ilustrativa de como tenía mi soporte y de uno que esta bien:



ttakunttakun

Yo tambien lo tuve que cambiar,al principio pensamos que era del bombin del pedal el fallo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

robertocpc

A mi también se me ha roto el soporte del pedal del embrague de mi Opel Vivaro del 2010. En la Opel me piden 114€ por el soporte, que tiene la referencia 91159853, en la Renault por el soporte con referencia 7701053596 me piden 40 y pico € (ahora no recuerdo), creo que es la misma pieza, pero no estoy seguro al 100%, alguien me lo podría confirmar? No la tienen en stock, tendrían que pedirla y tengo que abonarla por adelantado y no la recogen si me equivoco.

robertocpc

Confirmado!!!!!! Es la misma pieza, la unica gran diferencia es el precio  .palmas .panico

pandcamper


david1061991

Cita de: robertocpc en Mayo 15, 2017, 13:12:38 pm
A mi también se me ha roto el soporte del pedal del embrague de mi Opel Vivaro del 2010. En la Opel me piden 114€ por el soporte, que tiene la referencia 91159853, en la Renault por el soporte con referencia 7701053596 me piden 40 y pico € (ahora no recuerdo), creo que es la misma pieza, pero no estoy seguro al 100%, alguien me lo podría confirmar? No la tienen en stock, tendrían que pedirla y tengo que abonarla por adelantado y no la recogen si me equivoco.


Imagino eres el mismo que colgó una foto explicando el problema en facebook y yo también te conteste por ahí.

Saludos.

Curbe

Bueno, me uno a los que han tenido que cambiar el dichoso soporte del pedal de embrague. Ahora mi duda es:

- Que le habéis puesto de tope en el perno que sale del pedal del embrague donde se mete el empujador hidráulico ??? hay una muesca como para poner un seguro, pero e puesto varios y se terminan cayendo, en la Renaut dicen q no tienen nada. Alguien sabe el diámetro exacto de esa muesca???

Gracias y saludos

Federik

Cita de: Curbe en Mayo 18, 2017, 13:29:19 pm
Bueno, me uno a los que han tenido que cambiar el dichoso soporte del pedal de embrague. Ahora mi duda es:

- Que le habéis puesto de tope en el perno que sale del pedal del embrague donde se mete el empujador hidráulico ??? hay una muesca como para poner un seguro, pero e puesto varios y se terminan cayendo, en la Renaut dicen q no tienen nada. Alguien sabe el diámetro exacto de esa muesca???

Gracias y saludos


No sé si ya lo has solucionado.... creo que te refieres al pasador para que no se escape el empujador del pedal, yo puse una horquilla provisionalmente, lleva 2 años y 20.000 kms...

Kiyo74

Marzo 15, 2018, 12:30:00 pm #14 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 12:32:03 pm por Kiyo74
Aunque el hilo es antíguo, hablaré aquí porque se trata del mismo asunto y para no abrir otro....

Estoy en proceso de cambiar el soporte del pedal de embrague porque también se me ha roto. Me he llevado un buen rato intentando quitar los tornillos pero no se puede por lo que comentáis algunos......el tornillo da vueltas pero no sale. No encontré la manera de dar con las tuercas en la parte del motor, y como no quiero fastidiar nada pues......he desistido y mañana iré al taller a gastarme los leuros por culpa del cazurro estúpido del ingeniero que diseño esta mi.......!!!

¿Por casualidad tenéis foto del lado de la tuerca??  .malabares