Consulta de novato Electricidad T4

Iniciado por zugados, Mayo 06, 2014, 13:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zugados

Buenas tardes a todos:

Me acabo de comprar una T4 del 2001 y viene con bateria auxiliar y calefa.

Mi duda os parecerá de novato pero me gustaría saber si con el motor parado la toma del mechero tira de la bateria principal o de la auxiliar.
¿Como compruebo eso?
Para enchufar el cargador del ordenador por ejemplo al enchufe,¿ tendria que ponerle un adaptador ?¿de qué tipo?
Además me gustaría poder ponerle una ristra de enchufes a la auxiliar para poder conectar el cargador del movil...
¿Existe algún tutorial para hacerlo ?

Agradecería cualquier comentario, sugerencia.. porque estoy muy motivado pero también muy perdido
Gracias y un saludo

Andino

Hola.
Normalmente las tomas que están en la zona delantera o de conducción están conectadas en la batería principal (solo deben utilizarse con motor en marcha si no queremos sorpresas)
La pregunta parece de novato pero no lo es en absoluto, primero por el hecho de que lo más razonable sería que estuviese conectada a la auxiliar y no en la principal y segundo, porque no resulta fácil distinguir donde está conectado.
Respecto a poner lo que se llama un ladrón, puedes comprarlo ya hecho de fábrica, se trata de un conector de 12V normal por un lado y por el otro, llevan una base con varios conectores dispuestos par enchufar pequeños aparatos.
Recuerda que para enchufar un aparato grande (que consuma mucha corriente) en este caso hay dos opciones, una es conectar solo un aparato directo en el conector sin ladrón enchufado (para máximo 300 vatios) y la otra opción sería conectar directo a batería haciendo una instalación adecuada, esto sería para más vatios.

kikechus

Hace tiempo que me hacía la misma pregunta, ¿tirará la radio y la toma de mechero delantera de la batería del motor cuando este está apagado?, se me ocurrió que cuando enchufas cualquier cosa que tire de la batería secundaria la centralita te enseña el nivel de carga de la batería, enchufé en la toma delantera y la centralita no mostró el nivel.  :'( Para nuestra desgracia los alemanes no son tan listos como creíamos, lo suyo sería que cuando se apaga el motor, la radio y la toma pasen a chupar de la batería secundaria directamente. Yo tengo pendiente poner un conmutador para la radio y así poder elegir de qué batería tirar.