[CAT/FRANCIA] Boí, Viella, Luchon... (3d). Marzo-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por PolloGTI, Marzo 17, 2014, 10:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

Después de nuestro "bautizo" en la costa brava, tocaba meterse en algo un poquito más serio... así que cargados hasta las trancas de ropa de abrigo, mantas y edredones, decidimos probar suerte en la montaña y sus gélidas temperaturas.

Nuestra primera parada fué en Barruera. Habíamos vivido en el pueblo hace años y era un territorio poco hostil para pernoctar literalmente solos enmedio de la montaña. Si, es cierto que fuimos al area de autocaravanas, pero seguimos siendo novatos y aún no tenemos dominado del todo el dormir en "cualquier sitio".

Buscamos el lugar de descanso para autocaravanas, pero estaba cerrado con una cadena. Nos fuimos un poquito más allá, dirección barruera, por el camino del rio, y  aparcamos al lado del área de picnic.

Levantamos techo, y aprovechamos el ralentí del motor para pegarle un calentón al habitaculo antes de tirar toda la noche de la estática. Resultado: nos asamos de calor. Teniamos miedo de pasar frio, ya que en Palamós pasamos algo de frio, pero nada que ver.

El frio de la montaña es más seco y no cala tanto. Pasamos la noche estupendamente, durmiendo a pierna suelta, y sin que nada ni nadie nos molestase. La estática es el mejor invento del mundo.





Al dia siguiente, desayunamos unas crepes recién hechas en la furgo, y una vez cargadas las pilas, nos fuimos con el peque a la nieve. Subimos hasta la Bonaigua,


La ermita de Sant Feliu, de Barruera.


La bonaigua.

Después de jugar un rato en la nieve, bajamos hasta vielha otra vez, pero esta vez para remontar hasta Francia. Pasamos la frontera, y en Saint Beat, tomamos el desvio para Luchon. Nada maś tomarlo, vimos un desvio hacia el "Lac du Gery", dónde paramos a comer.





Una vez comidos, subimos hasta Bagneres de Luchon, un pueblo precioso, lleno de casas que más que casas, parecen palacios:



Una de las cosas importantes a hacer en Francia, es ir a un supermercado y saquear todo lo que veas que está hecho con mantequilla del país y mermeladas varias. Además de comprar Orangina, una droga dificil de encontrar en nuestras tierras.



Hay un párking para autocaravanas, donde por 2 € te olvidas de problemas con la autoridad y puedes estar 12 horas. La verdad estaba lleno de autocaravanas "de verdad" y nuestra furgofanta estaba un poco cohibida. Durante la noche llegó una cali T3, así que no cantaba tanto la nuestra... Aunque era la única que tenía color. XDD



Dormimos ya sin tanto miedo al frio (pese a un vendaval que se giró de golpe), dormimos "a pierna suelta", sobretodo el rey de casa:



Volvimos a desayunar crepes,

Y nos volvimos para españa por el "Col du Portilhon". Para aquellos que dicen que los motores diesel no gastan, es una gran contradicción: 19litros de media desde bagneres hasta la cima, y eso arrastrándonos a velocidades de risa. Cosa que, quede claro, no me importa.





Ya bajando, llegamos a Bossost,





Volvimos a hacer el Port de la Bonaigua:



Para ya volver a casa... No sin antes parar a comer en un furgoperfecto que creo que no teneis controlado por aquí, en Gerri de la Sal, a los piés de la Mare de Deu de Arboló, un sitio donde solía ir a pescar con mi padre cuando era pequeñajo, y donde espero algún dia pueda llevar a mi pequeñajo a hacer lo mismo :))



Espero que os haya gustado :)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

iRubi

Muy bonito, conozco un poco la zona y es uno de los mejores sitios para pasar unos días...lástima que mi NV no tenga calefacción estática!

LaMarJaneta

Ahora sí podemos decir que la experiencia ha sido espectacular. Sobretodo, la libertad de parar cuando quieras para lo que sea.

PolloGTI, organiza una semana santa de playa pal sur! A partir del 11 por la tarde somos todo tuyos!!!
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

Trencalòs

Fantástica crónica. .bien  .palmas

Me ha llamado la atención lo que comentas del consumo de los motores diesel ...  ;D ... 19 litros en subida, pero te fijaste cuanto consumía durante la bajada del puerto? ... Igual te consume menos de 2 litros ......  ;)

PolloGTI

Cita de: Trencalòs en Marzo 17, 2014, 14:24:36 pm
Fantástica crónica. .bien  .palmas

Me ha llamado la atención lo que comentas del consumo de los motores diesel ...  ;D ... 19 litros en subida, pero te fijaste cuanto consumía durante la bajada del puerto? ... Igual te consume menos de 2 litros ......  ;)


Nos ha jodido compañero... XDD Yo me he marcado medias en bajada-planos de 3l con un golf 2,0 TFSI de 200 cv.

De lo que me quejo sarcásticametne es de los que se creen que un coche/furgoneta/camión/bicicleta, por el mero hecho de ser diesel no consumen más de 5l/100 ;))
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

memmose

Un viaje fantástico y unos sitios que vuelvo cada verano al no tener estática .baba

MakaRoxy

hay que buscar camellos de orangina .meparto .meparto .meparto yo cruzo cargado siempre tambien... y cuando se acaba, mi metadona es kas naranja .meparto .meparto .meparto

PolloGTI

Cita de: enricboss en Marzo 17, 2014, 21:11:15 pm
hay que buscar camellos de orangina .meparto .meparto .meparto yo cruzo cargado siempre tambien... y cuando se acaba, mi metadona es kas naranja .meparto .meparto .meparto


Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

PolloGTI

Cita de: LaMarJaneta en Marzo 17, 2014, 13:44:29 pm
Ahora sí podemos decir que la experiencia ha sido espectacular. Sobretodo, la libertad de parar cuando quieras para lo que sea.

PolloGTI, organiza una semana santa de playa pal sur! A partir del 11 por la tarde somos todo tuyos!!!


Tomo nota carinyet!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe


LaMarJaneta

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

PolloGTI

A ver luego como lo explicas si te paran los civiles por llevar la furgo llena de litros y litros de orangina....
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

el_ri

Que guay la cronica, gracias.

A ver si algun dia puedo ver a mis enanos dormir asi en una furgo, que por cierto la tuya es bien chula!!!!!

Fotero

Relato chulo!!!...yo pasé mi segunda noche de estreno en la furgo, a finales del año pasado en ese mismo F.P. y me encantó!!! Buen sitio de partida hacia el valle o hacia mas al norte. Tomo nota de la ruta de 3 días, ya que soy de la zona y en un par de horas me planto en Barruera, Vielha o Luchon...Gracias por la idea!
Furgo&rock y kilómetros!

PolloGTI

Cita de: Fotero en Marzo 19, 2014, 00:03:01 am
Relato chulo!!!...yo pasé mi segunda noche de estreno en la furgo, a finales del año pasado en ese mismo F.P. y me encantó!!! Buen sitio de partida hacia el valle o hacia mas al norte. Tomo nota de la ruta de 3 días, ya que soy de la zona y en un par de horas me planto en Barruera, Vielha o Luchon...Gracias por la idea!
Furgo&rock y kilómetros!


De dónde eres? Fueron 3 dias muy de trankis eh :)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe