AC Y FURGO-VIVIENDA,ES UN DOMICICIO ANTE LA LEY?

Iniciado por COKEfurgoAC, Enero 31, 2014, 17:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COKEfurgoAC

Buenas a todos,
Pues planteo esta duda porque es algo que no tengo nada claro y se dan muchas situaciones en la que es preciso saber que nos traemos entre manos con nuestros vehículos vivienda. Detallo a continuación algunos casos en los que nos puede servir de mucha ayuda saber si es o no nuestro domicilio y a efectos legales los agentes de la autoridad tiene que proceder como tal:
   - Cuándo por cualquier razón o motivo UN AGENTE DECIDE REGISTRAR nuestro AC o camper. Podemos
      negarnos a ello y exigir la correspondiente orden judicial para hacerlo, de igual forma que se haría si se
      tratara de nuestra casa o piso??
   - Si recibimos la "VISITA" DE UN AGENTE DE MADRUGADA y aporrea nuestra puerta. Tenemos la obligación de
      abrir? Aún sabiendo que estamos bien estacionados y no infringimos norma alguna? Porque todo el mundo 
      sabe que no viene a darnos las buenas noches precisamente. Evitamos abrir para no pasar un mal rato y que
      el agente haga lo que vea oportuno pero sin haber sido identificados? O todo eso empeoraría las cosas?
   - Si un AGENTE ASEGURA QUE ESTAMOS DURMIENDO dentro. Acaso haría tal afirmación si estuviéramos en
      nuestro piso? Pueden inmiscuirse en lo que hacemos o dejamos de hacer dentro, siempre que esté dentro de
      la legalidad.
Me gustaría saber que opinión tenéis todos los que pertenecéis al mundo de las campers y ACs. Así mismo agradecería a los que tengan conocimientos en derecho,qué es cierto y qué es falso de todo este tema.
Gracias y un saludo.

amikoj

Hola COKEfurgoAC,
Usa el buscador del foro. Este tema ya está tratado. Todo lo que te preguntas ya está contestado.
Con el tiempo comprobarás que antes de abrir un tema casi siempre ya existe, por lo que es más cómodo seguir el hilo que ya hay.
Yo también he pasado por duplicar temas  ;D
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

COKEfurgoAC

Si hay algún hilo que ya trate esto agradecería que me pusieras el enlace porque buscar, he buscado, pero no he encontrado nada que lo trate de modo directo y conciso.
Gracias

COKEfurgoAC

Después de mucho rebuscar, encontré uno que estaba relacionado con mis preguntas pero el mensaje que me salió de advertencia fue:
    Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
    A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Pues eso, justo lo que yo he hecho.

MoriendiArs

Hola, si es un vehículo vivienda y tu dices que es tu vivienda y que es ahí donde vives, que la dirección del DNI por ejemplo es antigua y realmente es así que vives en la AC, el agente no podrá entrar, es tu domicilio. Yo he vivido en AC's y nunca entraron, claro que más de uno quiso, pero  .nono. Un guadia civil una vez fue él mismo el que me dijo que no podía entrar porque era mi domicilio. Otra cosa es que te hagan abrir todas las puertas, ventanas para ver dentro, que te amenacen de llevarte al cuartel hasta que el juez les dé la orden si no les dejas entrar,  que también me ha pasado, pero es para meterte miedo...Muchas veces también piden la documentación y dicen "abreme que voy a mirar dentro" yo ahí es cuando les digo que es mi casa, mi intimidad y que no deseo que entren, que es un vehículo vivienda... En la cabina si que pueden entrar. Menuda chapa te he metido  .meparto, un saludo

MoriendiArs

Se me olvidaba, una vez por no dejar entrar a dos agentes de la policía nacional dentro de la AC, se mosquearon me dijeron que vale, pero luego me pusieron una denuncia falsa..  .loco2
en la que ponía que estaba conduciendo sin el carnet de conducir encima, cuando el vehículo estaba aparcado y el motor frío...todo inventado, les entraría rabia cuando no les dejé entrar...así que siempre educado y con psicología

COKEfurgoAC

Cita de: MoriendiArs en Febrero 01, 2014, 12:56:50 pm
Hola, si es un vehículo vivienda y tu dices que es tu vivienda y que es ahí donde vives, que la dirección del DNI por ejemplo es antigua y realmente es así que vives en la AC, el agente no podrá entrar, es tu domicilio. Yo he vivido en AC's y nunca entraron, claro que más de uno quiso, pero  .nono. Un guadia civil una vez fue él mismo el que me dijo que no podía entrar porque era mi domicilio. Otra cosa es que te hagan abrir todas las puertas, ventanas para ver dentro, que te amenacen de llevarte al cuartel hasta que el juez les dé la orden si no les dejas entrar,  que también me ha pasado, pero es para meterte miedo...Muchas veces también piden la documentación y dicen "abreme que voy a mirar dentro" yo ahí es cuando les digo que es mi casa, mi intimidad y que no deseo que entren, que es un vehículo vivienda... En la cabina si que pueden entrar. Menuda chapa te he metido  .meparto, un saludo

Pues no es mi caso, será mi vivienda mientras dure el viaje pero no estoy empadronado en ella.
Lo de meterte miedo por descontado que lo hacen. Y claro, uno no esta acostumbrado a ese tipo de actuaciones.

MoriendiArs

No puedes empadronarte en un vehículo vivienda segun la ley, tiene que ser un inmueble, yo ya lo intenté, pero si puede ser tu domicilio, casa, hogar, vivienda si tu vives en el (tonto no?) de momento es sagrada la inviolabilidad del domicilio...entonces...¿como puede comprobar un agente que la AC es tu domicilio? pues, no puede, eso ya depende de tu capacidad y psicología para convencerle... seguro que me entiendes.
Ese viaje del que hablas puede durar 3 días o puede durar toda la vida, nadie puede comprobarlo, si tu dices que es tu domicilio habitual pues será así no?
No sé si te he aclarado algo...Si hay otro hilo sobre el tema como dice amikoj prueba a ver si dicen algo más o mejor explicado  .meparto
saludo!

La Cucafurgo

Hola chicos! Mi caso es que mi mujer, mi hija y yo estamos empadronados en el barco donde vivimos, aun siendo de bandera belga tenemos el Dni con la direccion del puerto, de cara a la Guàrdia Civil, aquí y en Europa es legal;
El problema en Los vehiculos es que aunque sean Ac o camper no està contemplado por la ley ya que son periodos cortos de tiempo o sea vacacionales Los que sueles estar.
En cambio Norteamerica es otra cosa, està permitido. Estamos en Españistan!!!
Gran decepción en pintar mi Furgo a domicilio, me ha costado una pasta, sin acabar y poniendo dinero arreglando pifias y encima va de "profesional"..., de la farándula sera.
Art Móvil, puro cuento..., enseño la Furgo en la foto pero de lejos, de cerca da grima...
Mon Coll

COKEfurgoAC

Cita de: MoriendiArs en Febrero 01, 2014, 14:54:08 pm
No puedes empadronarte en un vehículo vivienda segun la ley, tiene que ser un inmueble, yo ya lo intenté, pero si puede ser tu domicilio, casa, hogar, vivienda si tu vives en el (tonto no?) de momento es sagrada la inviolabilidad del domicilio...entonces...¿como puede comprobar un agente que la AC es tu domicilio? pues, no puede, eso ya depende de tu capacidad y psicología para convencerle... seguro que me entiendes.
Ese viaje del que hablas puede durar 3 días o puede durar toda la vida, nadie puede comprobarlo, si tu dices que es tu domicilio habitual pues será así no?
No sé si te he aclarado algo...Si hay otro hilo sobre el tema como dice amikoj prueba a ver si dicen algo más o mejor explicado  .meparto
saludo!

Gracias por tus consejos. Te has explicado perfectamente.  ;)

toncito72

La ley SÍ permite empadronarse en un vehículo.
De todas formas esa no es la cuestión. Mi casita de la playa no es mi vivienda habitual y la poli tampoco puede entrar sin orden.
Un saludo.

COKEfurgoAC

Cita de: toncito72 en Febrero 01, 2014, 19:16:11 pm
La ley SÍ permite empadronarse en un vehículo.
De todas formas esa no es la cuestión. Mi casita de la playa no es mi vivienda habitual y la poli tampoco puede entrar sin orden.
Un saludo.


Bien dicho.  .bien

La Cucafurgo

Pues va a ser que no, a no ser que tu comunidad autònoma te lo permita, cosa que dudo.  Es igual, lo dice el BOE, la DGT y por mi trabajo que de esto entiendo un poquito.

Nada, siento desilusionaros.

Bona nit!
Gran decepción en pintar mi Furgo a domicilio, me ha costado una pasta, sin acabar y poniendo dinero arreglando pifias y encima va de "profesional"..., de la farándula sera.
Art Móvil, puro cuento..., enseño la Furgo en la foto pero de lejos, de cerca da grima...
Mon Coll

toncito72

No a que?

Cita de: La Cucafurgo en Febrero 01, 2014, 20:56:03 pm
Pues va a ser que no, a no ser que tu comunidad autònoma te lo permita, cosa que dudo.  Es igual, lo dice el BOE, la DGT y por mi trabajo que de esto entiendo un poquito.

Nada, siento desilusionaros.

Bona nit!


MoriendiArs

Cita de: toncito72 en Febrero 01, 2014, 19:16:11 pm
La ley SÍ permite empadronarse en un vehículo.
De todas formas esa no es la cuestión. Mi casita de la playa no es mi vivienda habitual y la poli tampoco puede entrar sin orden.
Un saludo.


No te dejan que en tu DNI ponga una AC como tu domicilio, tiene que ser un inmueble, otra cosa es que la AC esté en una finca o un parking.

Tampoco puede entrar sin orden o consentimiento un policía en una habitación de hotel.