GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

stewartbob

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 26, 2021, 20:19:38 pmMi panel es otro modelo más antiguo, por si te sirve en el mío se saca el marco haciendo palanca (va a presión).

No sé si el tuyo irá tambien a presión...

Buenas, ya se que panel dices, pero este no lleva marcó. Un saludo

Josu V

Cita de: stewartbob en Septiembre 25, 2021, 19:55:42 pmBuenas otra vez jejeje alguien sabe como sacar este panel?... Tengo que encontrar por donde pasan los cables que vienen de la placa solar y no doy con ellos. Un saludo y gracias por todo

Los cables de la placa van directos al regulador. Yo creo que si miras en la parte de arriba, verás el pasamuros por donde entran los cables de la placa. Se supone que el regulador no andará lejos. Con eso te puedes hacer una idea de por dónde vienen los cables.
Pero yo creo que de la placa solar, no va ningún cable hasta la centralita.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Cita de: Josu V en Octubre 03, 2021, 11:35:19 amLos cables de la placa van directos al regulador. Yo creo que si miras en la parte de arriba, verás el pasamuros por donde entran los cables de la placa. Se supone que el regulador no andará lejos. Con eso te puedes hacer una idea de por dónde vienen los cables.
Pero yo creo que de la placa solar, no va ningún cable hasta la centralita.

Un saludo


Buenas, el saber por donde van los cables, es para ssber si van por el techo, por el montante de la puerta o por encima de los paneles de la cabina..... Lo de como es una instalación y los materiales que se utilizan, lo piloto bien, por eso pregunto como sacar la pantalla, para ver si van detrás o por el techo. Un saludo y gracias

Buzz Dao

Buenas.
Aquí dejo un detalle, por si a alguien le resultara útil.

Mi Benivan salió de fábrica con llantas de 15 pulgadas. Yo la compré de segunda mano, y desde el primer día me pareció que tenía muy poca altura libre, de hecho, el escalón ya tenía algún pequeño golpe. Además, la calefacción va en los bajos, y aunque lleva una chapa de protección, no me gustaba el riesgo de golpear en algún momento con cualquier montículo o badén y causar daños.

He comprado unas llantas originales de 16, y he aprovechado para montar las Michelin Agilis Crossclimate, en medida 225/75.
El aumento del diámetro total de la rueda es del 9%, lo que se traduce en una ganancia de altura libre de algo más de 3 cm, que a mi me parecen suficientes para andar un poco más tranquilo. Lógicamente, hay que homologar, lo que no ha sido muy complicado. A partir de un 10% de aumento de diámetro, se complica y encarece el trámite.

El comportamiento de estos neumáticos, como ya esperaba, es excelente. A falta de pisar algo de nieve, he podido rodar por la zona de Gredos, con asfalto muy frío y mojado y la verdad es que transmiten una sensación de seguridad impresionante, un agarre fabuloso.

Saludos.









Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Cortinass

buenas,tengo pedido un frigorifico de compresor para quitar el trivalente de mi menfis.alguien lo a hecho ya?
algun consejo?
mclouis menfys van 3

Josu V

Creo que lo ha hecho mucha gente.

Dos consejos:

1º Que disfrutes de cervezas frías en cualquier situación.
2º Si no tienes placa solar y te gusta estar parado mucho tiempo sin enchufarte... vete pensando en una.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Cortinass

Cita de: Josu V en Febrero 01, 2022, 19:04:26 pmCreo que lo ha hecho mucha gente.

Dos consejos:

1º Que disfrutes de cervezas frías en cualquier situación.
2º Si no tienes placa solar y te gusta estar parado mucho tiempo sin enchufarte... vete pensando en una.

Un saludo

tengo placa de 140 0 160 y 2 baterias a parte de la del coche.

tengo una duda y es que supongo que la tendre que alimentar directamente desde las baterias porque supongo que los 12v que llegan ahora mismo a mi trivalente tiran de la bateria del coche
mclouis menfys van 3

karpediem1977

Una pregunta sobre el grupo trigano, gv o ac:
¿Alguna página o lugar donde localizar repuestos de cualquier vehículo del grupo?, Tengo una autocaravana CI y me interesaría saber dónde localizar despiece.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Josu V

Cita de: Cortinass en Febrero 01, 2022, 19:41:32 pmtengo placa de 140 0 160 y 2 baterias a parte de la del coche.

tengo una duda y es que supongo que la tendre que alimentar directamente desde las baterias porque supongo que los 12v que llegan ahora mismo a mi trivalente tiran de la bateria del coche

No soy ningún experto, pero dudo mucho de que tu trivalente actual se alimente de la batería del coche; de la del motor.
Todos los servicios de la vivienda tienen que alimentarse de la/s batería/s de la vivienda.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: karpediem1977 en Febrero 01, 2022, 19:48:04 pmUna pregunta sobre el grupo trigano, gv o ac:
¿Alguna página o lugar donde localizar repuestos de cualquier vehículo del grupo?, Tengo una autocaravana CI y me interesaría saber dónde localizar despiece.

Pues ahí me pillas. Mi GV es del Grupo Trigano, pero no tengo ni idea de dónde conseguir repuestos más allá del concesionario donde la compré.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Cortinass

Cita de: karpediem1977 en Febrero 01, 2022, 19:48:04 pmUna pregunta sobre el grupo trigano, gv o ac:
¿Alguna página o lugar donde localizar repuestos de cualquier vehículo del grupo?, Tengo una autocaravana CI y me interesaría saber dónde localizar despiece.

En una ocasión me guardé esta pagina porque creo que tiene lo que buscas

https://www.fiatcamper.com/es?adobe_mc_ref=
mclouis menfys van 3

Cortinass

Cita de: Josu V en Febrero 01, 2022, 20:27:16 pmNo soy ningún experto, pero dudo mucho de que tu trivalente actual se alimente de la batería del coche; de la del motor.
Todos los servicios de la vivienda tienen que alimentarse de la/s batería/s de la vivienda.

Un saludo


Comprobaré cuando quite el trivalente pero tengo entendido que era asi. Si no,mejor para mi. Más fácil lo tengo
mclouis menfys van 3

karpediem1977

Cita de: Cortinass en Febrero 01, 2022, 21:12:45 pmEn una ocasión me guardé esta pagina porque creo que tiene lo que buscas

https://www.fiatcamper.com/es?adobe_mc_ref=
Muchas gracias pero no...
Busco repuestos de una autocaravana CI del 2005 y salvo algunos más genéricos no encuentro nada..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Cortinass

mclouis menfys van 3