radiador calefaccion t4 ... cambiado y ..con fotos

Iniciado por justo, Enero 05, 2014, 20:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

justo

Enero 05, 2014, 20:30:41 pm Ultima modificación: Enero 06, 2014, 20:50:33 pm por justo
Si en el habitáculo de tu furgo huele a anticongelante y además se te empaña la luna cuando quieres quitar el vaho con la calefacción ya puedes pensar en cambiar ......!el radiador de calefacción!

Realizado en vw t4 2002 motor AJT 2.5 88cv, supongo k el interior seran todos los modelos del mismo año iguales

Tiene mucho trabajo, pero sabiendo por lo menos manejar herramientas no es muy complicado...YO  no soy mecánico.

CONSEJOS......los tornillos que quiteis lo suyo es marcarlos por orden de ejecución y zona (por ejemplo 1ºzona cuadro  2ºzona guantera....)Si echais alguna foto para no olvidar algo mejor

                       DESCONECTAR BATERIA LO PRIMERO
ESTA FURGO NO TIENE AIRBAG, CON AIRBAG SUPONGO K SERA OTRA HISTORIA.

Tardé unas 3,5 horas en desmontar y algo menos en montar porque ya sabía como iba todo.

El proceso, para aclararnos mejor, lo he esquematizado en una primera foto para luego ir detallando



1ºVOLANTE-INTERMITENTE




Quitar los tres tornillos y tirar,sale la mitad para arriba y la otra mitad para abajo.El conector OBD quitarle.

Tirar de la tapa del volante, cuidado que hay que desconectar un cable

Aflojar tuerca volante, y sacar hacia arriba el volante, previamente hacer marcas con un rotulador para colocarle como estaba



esos tres tornillos del intermitente aflojar sólo y tirar hacia arriba con delicadeza, pero antes soltar los 4 conectores


2º CUADRO[/color]


El cuadro tiene 2 tornillos se ve en la foto de arriba y tirar del embellecedor, sale bien



asi queda, quitar esos dos tornillos y sacar el cuadro un poco para desconectar los conectores


hay que tirar de las palanquitas rosas para que salgan

3-4-5º GUANTERA-PORTAOBJETOS-TAPA FUSIBLES[/color]