radiador calefaccion t4 ... cambiado y ..con fotos

Iniciado por justo, Enero 05, 2014, 20:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

justo

Enero 05, 2014, 20:30:41 pm Ultima modificación: Enero 06, 2014, 20:50:33 pm por justo
Si en el habitáculo de tu furgo huele a anticongelante y además se te empaña la luna cuando quieres quitar el vaho con la calefacción ya puedes pensar en cambiar ......!el radiador de calefacción!

Realizado en vw t4 2002 motor AJT 2.5 88cv, supongo k el interior seran todos los modelos del mismo año iguales

Tiene mucho trabajo, pero sabiendo por lo menos manejar herramientas no es muy complicado...YO  no soy mecánico.

CONSEJOS......los tornillos que quiteis lo suyo es marcarlos por orden de ejecución y zona (por ejemplo 1ºzona cuadro  2ºzona guantera....)Si echais alguna foto para no olvidar algo mejor

                       DESCONECTAR BATERIA LO PRIMERO
ESTA FURGO NO TIENE AIRBAG, CON AIRBAG SUPONGO K SERA OTRA HISTORIA.

Tardé unas 3,5 horas en desmontar y algo menos en montar porque ya sabía como iba todo.

El proceso, para aclararnos mejor, lo he esquematizado en una primera foto para luego ir detallando



1ºVOLANTE-INTERMITENTE




Quitar los tres tornillos y tirar,sale la mitad para arriba y la otra mitad para abajo.El conector OBD quitarle.

Tirar de la tapa del volante, cuidado que hay que desconectar un cable

Aflojar tuerca volante, y sacar hacia arriba el volante, previamente hacer marcas con un rotulador para colocarle como estaba



esos tres tornillos del intermitente aflojar sólo y tirar hacia arriba con delicadeza, pero antes soltar los 4 conectores


2º CUADRO[/color]


El cuadro tiene 2 tornillos se ve en la foto de arriba y tirar del embellecedor, sale bien



asi queda, quitar esos dos tornillos y sacar el cuadro un poco para desconectar los conectores


hay que tirar de las palanquitas rosas para que salgan

3-4-5º GUANTERA-PORTAOBJETOS-TAPA FUSIBLES[/color]

quitar cable de la luz de la guantera una vez los tornillos fuera

el portaobjetos lleva el conducto del aire que sale bien, pero al montarlo quiza sea un poco mas complicado


6º AIREADORES


Las rejilllas salen haciendo palanca con un destornillador y luego cada una lleva un tornillo por abajo.Despues hacer palanca al marco completo con cuidado






7º ALTAVOCES

el izquiero lo desconecté desde el cuadro sin quitarlo y el derecho  lo quite entero.Hacer palanca con destornillador para la rejilla y tirar del altavoz.



8º FRONTAL DEL CENTRO

Cassete fuera, el mio salía metiendo unas pestañas largas en cada lateral y tirando.
El conector de las luces de emergencia lo quite desde dentro, metiendo la mano, y el del mechero tambien, me costo algo mas




Los embellecedores salen tirando.Los mandos del aire , solo quitar los tornillos y hacer un giro para meterlos dentro del hueco, esto es para no tener que desconectar los tiradores.





SALPICADERO

Ya estamos listos para quitar los tornillos del salpicadero. A continuación marco todos, espero no se me olvide ninguno, tantear un poco antes de tirar con fuerza. Y NO OS OLVIDEIS DE QUITAR EL QUE SALE DESDE EL MOTOR.








ese negro que se ve por encima de la puesta en marcha tambien, que se me olvido marcar



Y EL DEL MOTOR



y ahora hay que separar las gomas de los laterales para poder sacar hacia arriba el salpicadero


RADIADOR

Bueno, el salpicadero está fuera, teneis que separar las gomas de puerta de cada lado y si todos los tornillos están quitados ya estará libre y tirando hacia arriba debe moverse... sale hacia arriba y tirando.Fijaos que lleva dos pibotes por la parte de la luna que debereis encajar en su sitio a la hora de montarlo, cuando lo tengais sobrepuesto( al montar) meteis la mano por el aireador en la zona derecha para ver si entra en su sitio y por el cuadro en la zona izquierda para lo mismo.

Quitais los conductos esos largos tirando, es facil y asi no estorban



estos son los tornillos de plastico, kitar y sacar la pieza negra central porque si no, no nos dejará echar hacia atrás el equipo calefactor ya que nos pegará en el hierro que cruza de lado a lado.


Decir que para sacar el radiador hay que mover hacia atrás todo el conjunto calefactor para tener espacio y sacarlo hacia arriba y para esto hay que soltar los tornillos que agarrran este equipo desde el motor, pongo fotos de cuales son.El que va detras del refractario, para meter la llave allen yo lo agujeree para meter la llave y luego lo tape con cinta alumnio


[/img]


POR FIN , AKI ESTÁ EL CA.....ZO, YA




En la tienda de recambios me dijeron que había 3 tipos de radiador que hasta que no lo quitara no me podían dar el que era, asi que aqui pongo radiador con referencia por si alguien la necesita


no se si me he enrollao mucho....

Paciencia, con calma y sin prisas se puede hacer bien.

Salud...

















VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

GEYPERVAN

Madre de diossss, esa pieza debería ser irrompible, pero si hay que desmontar media furgo para cambiarla!!!

Gracias por el aporte, un trabajo titánico, espero que no te salgan muchos "grillos" tras haberlo montado todo de nuevo.

S2

capitone

Más vale coger un abrelatas y hacerlo por el vano motor  ;D

Te lo has currado, pero si puedes pon una foto   .fotografo  con el detalle de rotura, poro o lo que tenga el cabr*naz* del radiador. Para posibles futuras averías  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

justo

La tengo k poner, pero no se ve nada,solo k rezume anticongelante
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

eu

Acojonante  :o ya se otra cosa más que nunca sere capaz de hacer. .meparto .meparto

Felicidades por el curro y muy bien documentado.

Un saludo.


torotroton

nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Samir

Hola k hay todos a mi me paso igual y lo cambie el radiador pero la problema es k después de currar tanto conecte las mangueras hasta aquí perfecto la problema es k no calienta casi nada sale aire pero casi frío y eso cuando la temperatura está a 90 grados.
Alguien sabe donde puedes ser problema. Gracias

justo

Toca las mangueras de entrada al radiador, a ver si estan calientes, ...si estan calientes a ver si es que no abre la compuerta k da paso al aire caliente hacia el habitaculo,
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

sejo

Probablemente te hayas dejado sin conectar un alambre q va de la ruleta de frio calor a la valvula q abre el paso del agua caliente(vano motor)esta unos centimetros debajo de los tubos q entran hacia el salpicadero

Samir

Hola chicos mucha gracias x contestar los tubos de entrada al radiador se calientan y el paso de aire k esta justo de bajo de los tubos de entrada también está conectado, por lo visto tengo todo bien conectado pero ahora tengo poco miedo de volver desmontar todo el salpicadero y comprobar a lo mejor se me paso algo de vista, ententare de volver a repasar todo a ver si consigo   .loco1
Igualmente mucha gracias

dibagio

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Menuda explicación. Hay que dar las gracias por esta información, aunque espero no tener que utilizarla. Nunca se sabe.
No obstante gracias otra vez

SoyGenin

Si alguien no tiene Aire... puede aprovechar y ponerselo. El curro que lleva ponerlo, el 70% es precisamente la instalación interior, y los pasos son los mismos, solo que añadimos el cableado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

oscarbiketrial

yo tendré que desmontar otra vez..

voy a 80, 90 km H con la temperatura  hasta la mitad.   y tarda mucho en salir caliente..

i si reduces velocidad se va el aire caliente  .

comprobare lo de los maguietos i el cable... porque si no lo tengo claro si quiero salir a la nieve ni en ralentí se puede uno calentar!!! id
solo me queda el orujo si no lo consigo.
   .bebemucho .bebemucho .bebemucho .bebemucho
BCN DRIFT TRIKE:  www.facebook.com/BcnDriftTrike
                                https://www.youtube.com/user/barcelonadriftrike
                                http://www.barcelonadrifttrike.com/

amikoj

Mis felicitaciones para Justo por esta gran tutorial.
Gracias por compartir.
Salud y kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

justo

Cita de: oscarbiketrial en Diciembre 23, 2014, 22:53:31 pm
yo tendré que desmontar otra vez..

voy a 80, 90 km H con la temperatura  hasta la mitad.   y tarda mucho en salir caliente..

i si reduces velocidad se va el aire caliente  .

comprobare lo de los maguietos i el cable... porque si no lo tengo claro si quiero salir a la nieve ni en ralentí se puede uno calentar!!! id
solo me queda el orujo si no lo consigo.
   .bebemucho .bebemucho .bebemucho .bebemucho



Cuentanos cuando lo soluciones, porfa
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV