Abril 29, 2024, 15:46:49 pm

Regulador solar

Iniciado por -Argi-, Septiembre 20, 2013, 13:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Argi-

Tengo que instalar un medidor de voltaje para la segunda batería y pensando que próximamente llevo la intención de instalar una placa solar me pregunto si el regulador solar tipo a los de la foto miden el voltaje de la batería sin estar conectados todavía al panel solar y sí a la batería.
Ya puestos ¿que regulador e intensidad puede ser más interesante?
Gracias y saludos.




Keep on rockin' in the free world!!!

Andino

Hola.
Cualquier regulador de placa solar, si tiene una placa conectada al regulador y no hay sol, responde igual que si no hay aun una placa conectada, en otras palabras yo estoy convencido de que te medirá el voltaje que hay en la batería igualmente, por supuesto habrá que poner la línea desde el regulador a la batería.
Respecto a la elección del regulador, cúrate en salud y adquiérelo adecuado a la mayor placa que puedas poner después, osea, evita quedar corto.
No soy experto en placas, pero he creido que esta pregunta estaba a mi abasto   :roll:

boineta

Hola, yo tengo el de la 2ª foto, de 10ah creo. Y sin conectar a la placa te indica voltajes minimo, maximo y actual de 2 baterías.
Si lo conectas a la placa te indica la carga max, min y actual de la placa entre otros muchos datos.

-Argi-

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!