Mejorar la instalación eléctrica?

Iniciado por charly7617, Agosto 11, 2013, 18:48:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charly7617

Buenas, estoy trasteando un poco la furgo para mejorar algunas cositas ya que me voy de vacaciones en septiembre. Al lio, me he dado cuenta que la bateria me está fallando un poco, ya no me dura lo mismo y tiene unos 4 años (100 agm). Antes de cambiarla quiero intentar cambiar unas cosas. Tengo una toma exterior de 220v que va al cargador de baterias y la nevera, que es de 220v, la tengo a traves del convertidor. Mi pregunta es ¿como puedo hacer para cuando conecte la toma exterior, la nevera me chupe de la red externa y no.de la bateria?
Supongo que será através de un relé... Y así en los dias que esté enchufada le quito ese "esfuerzo" a la bateria.

P.D. He estado leyendo en los bricos de electricidad y en los esquemas de eneko y no he visto nada sobre esto... Si no.es asi por favor perdonadme y copiadme el enlance .ereselmejor

Un saludo.

JOSE CARLOS 960

creo que lo mas facil y sencillo es cambiarla del enchufe. si vas con la furgo en marcha lo pones en el conversor si estas parado lo cambias a un enchufe normal y corriente si no lo llevas en la furgo le puedes instalar uno normal y corriente de una vivienda de 220 16A

Poldin

Hola,

Con un conector de prioridad (en el esquema de Eneko si que viene), pero creo, por lo que he leído que hay otra opción.

Mira este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233559.0

Saludos

charly7617

JOSE CARLOS Lo de enchufarlo en cada sitio lo había descartado porque sería un follón de cables tal y como lo tengo ahora mismo.
Poldin eso era lo que estaba buscando... no lo había visto .nono Graciasss.