Mayo 13, 2024, 09:08:38 am


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Yo con una salida de aire independiente lo veo inviable, usando los ventiladores del vehículo si

SirJan

Buenas muevo un poco el tema ! He conseguido arrancar la calefacción de agua con un simple módulo que se venden en eBay por 50libras unos 65€ con envío y todo
El tema es conectar el cable de W-Bus al pin 1 de nuestra calefacción y con un interruptor On/Off la pongo en marcha y se pone en modo calefacción estacionaria eso si consumo va a cargo de batería principal
Yo la usaré en modo para calentar agua de mi depósito en los bajos y tener agua caliente sin tener que arrancar la Furgo pero vale como algo casual para calentar la Furgo también.

DeepEms

Cita de: SirJan en Noviembre 16, 2021, 15:08:35 pmBuenas muevo un poco el tema ! He conseguido arrancar la calefacción de agua con un simple módulo que se venden en eBay por 50libras unos 65€ con envío y todo
El tema es conectar el cable de W-Bus al pin 1 de nuestra calefacción y con un interruptor On/Off la pongo en marcha y se pone en modo calefacción estacionaria eso si consumo va a cargo de batería principal
Yo la usaré en modo para calentar agua de mi depósito en los bajos y tener agua caliente sin tener que arrancar la Furgo pero vale como algo casual para calentar la Furgo también.


Y que módulo es ese? Un saludo.

SirJan

Pues ha subido bastante los precios el loco de eBay están en 300€ y pico euros ya

Tonifa

Muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar ya que me estoy volviendo loco, me compre una t5 multivan del 2005 en agosto y es la primera vez que voy a utilizar la calefacción, la mie tiene también la Webasto termo top C y tengo el controlador cuadrado que va en el techo, ya me venía asi la furgo es de alemania.

El tema está la puedo programar a un dia a una hora concreot y se me enciende 10, 20 o 30 minutos pero no puedo poner mas tiempo, y me dicen que si que se puede.

Tiene para programar 5 fechas pero en teoria solo se puede activar una a la vez y claro se enciende 30 minutos y ya, hay alguna manera de ponerla fija o ponerla mas tiempo?

Un saludo y gracias



Adri7loko

Deberías poder ponerla un máximo de 120 minutos, es el tope de la que viene de serie en las T5 de Alemania, Bélgica, etc. La mía es de 2007 y funciona así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuv

llevas segunda batería? los 120 min son par que no te quedes tirado. si quieres usarla sin limite tendrás que pillar un convertidor de señal can-bus, creo que por ebay hay alguien que los vende para que mande una señal continuada y puedas saltar esa limitación, eso si necesitaras segunda batería y poner un relé para comandar los ventiladores de cabina desde la batería aux

xfulanox

Buenas
Tengo una duda que me trae por la calle de la amargura. Resulta que con el frío que está haciendo, algunas mañanas antes de ir a currar, arranco la termotop de la multivan para templar un poco. Pues al de poco de arrancar y ponerme en marcha, me sale el chivato de falta de refrigerante. Ha habido varias veces que si he visto charco en el suelo, pero no siempre. Esta semana la llevé al taller, debía estar la zona inundada de refrigerante. La bomba estaba estropeada, me la cambió pero me sigue pasando lo mismo. Si arranco la termotop, se bebe el refrigerante. Alguna idea de que puede ser? Solo la termotop me dijo el mecánico que son 1200+IVA...

matrix83cos

Cita de: xfulanox en Enero 15, 2022, 19:13:40 pmBuenas
Tengo una duda que me trae por la calle de la amargura. Resulta que con el frío que está haciendo, algunas mañanas antes de ir a currar, arranco la termotop de la multivan para templar un poco. Pues al de poco de arrancar y ponerme en marcha, me sale el chivato de falta de refrigerante. Ha habido varias veces que si he visto charco en el suelo, pero no siempre. Esta semana la llevé al taller, debía estar la zona inundada de refrigerante. La bomba estaba estropeada, me la cambió pero me sigue pasando lo mismo. Si arranco la termotop, se bebe el refrigerante. Alguna idea de que puede ser? Solo la termotop me dijo el mecánico que son 1200+IVA...
Hola muy buenas , nueva puede ser , pero en eBay o walapop con 260€ de segunda mano hay y con garantía, reacondicionada . Saludos.

cuv

Es raro que pierda refrigerante por dentro de la rhermo top, o es que ya te lo ha confirmado el mecánico que pierde por la thermo top? Me pareceria una pasada que te diga de cambiarla así por probar.
Te puedes meter por debajo quita todos los plásticos protectores y ves si hay perdida por algún lado. Sino puede haber fuga en el intercambiador trasero. Pero habría también restos de refrigerante

xfulanox

Cita de: cuv en Enero 16, 2022, 19:58:35 pmEs raro que pierda refrigerante por dentro de la rhermo top, o es que ya te lo ha confirmado el mecánico que pierde por la thermo top? Me pareceria una pasada que te diga de cambiarla así por probar.
Te puedes meter por debajo quita todos los plásticos protectores y ves si hay perdida por algún lado. Sino puede haber fuga en el intercambiador trasero. Pero habría también restos de refrigerante
Me dijo el mecánico que al desmontar la thermotop, estaba el protector lleno de refrigerante. Además, solo pierde líquido cuando pongo a funcionar la thermotop; con la calefacción en marcha no pierde ni gota... Además, un par de veces ya vi que hacía charco de refrigerante justo detrás del asiento del conductor...
El intercambiador donde está? Para darle alguna pista más al mecánico

cuv

El intercambiador esta en el maletero en el lado derecho(copiloto). Normalmente aunque no pongas la thermo top a funcionar, creo que esta forma parte del circuito y el agua pasa por ella aunque no la enciendas. Lo único que cambia cuando la enciendes es que se pone en marcha la bomba que trae de refrigerante.
Te subo un esquema que puede ser de tu furgo del circuito de refrigeración de la parte de la thermo top. Los tubos de detrás (derecha imagen) van al intercambiador trasero del maletero y los de delante (izquierda imagen) al motor).

SirJan

Cita de: cuv en Enero 18, 2022, 10:43:14 amEl intercambiador esta en el maletero en el lado derecho(copiloto). Normalmente aunque no pongas la thermo top a funcionar, creo que esta forma parte del circuito y el agua pasa por ella aunque no la enciendas. Lo único que cambia cuando la enciendes es que se pone en marcha la bomba que trae de refrigerante.
Te subo un esquema que puede ser de tu furgo del circuito de refrigeración de la parte de la thermo top. Los tubos de detrás (derecha imagen) van al intercambiador trasero del maletero y los de delante (izquierda imagen) al motor).

Lleva termostato el número 3 creo recordar creo que no siempre pasa por la thermo top

cuv

eso lleva termostato y cuando alcanza la temperatura a la que esta tarada deja paso de refrigerante. Si tocas los conductos de atrás después de un rato conduciendo están calientes.
puede ser que la thermo top este rota pero se me hace raro. Si ya le ha cambiado la bomba hay que descartar ese fallo. Pero por la thermo top pasa refrigerante casi seguro en uso normal sin que este funcionando.
Pero vamos si quitas todos los protectores plásticos y pones en marcha la furgo se ha de ver el fallo. Puede ser alguna junta de la thermo top, vamos lo veo una animalada cambiarla entera y menos a ese precio. LO que ocurre es que por aquí no se suelen ver mucho esos cacharros y los mecánicos no quieren saber nada.
En cualquier caso no se muy bien el funcionamiento interno de una thermo top pero se podría averiguar si al encenderla el agua pasa por ella a cierta presión y eso favorece la perdida que menciona y cuando esta apagada no.

xfulanox

Estos días he probado y si enciendo antes de arrancar la thermotop, al de unos kilómetros en marcha, me pues pita falta de líquido refrigerante. Si no la pongo en marcha y uso la calefacción normal, no pierde ni gota(bueno, control visual en el vaso de expansión)
He encontrado esta web australiana, que se dedica a reparar estos cacharros y parece que no es raro que pierda líquido a través de las juntas internas si no se ha usado en mucho tiempo (y viendo lo desastre que era el anterior dueño de la furgoneta... Solo decir que me la vendió con el compresor del aire acondicionado estropeado y la bomba del limpiacristales...)
Mañana le vuelve a meter mano el mecánico a la furgo, seguiré informando
https://www.westtechmobile.com/blog/3-reasons-your-webasto-thermo-top-c-is-failing