T4 Furgón 2420 Reforma en el separador de carga

Iniciado por HAL 9000, Mayo 04, 2013, 21:03:32 pm

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HAL 9000

Mayo 04, 2013, 21:03:32 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 19:03:47 pm por HAL 9000
Hola a todos , es un placer entrar en furgovw  .ereselmejor2  ¡
He leído mucho en este foro pero he creido conveniente crear este hilo .
Todos estos años mirando vuestras furgos    .salta y ahora por fin puedo
comprarle esta a un colega ¡¡¡
Aquí nos paran dia sí dia también .
Asi que al huevo ! ,
antes de suponer expondré mis dudas desde el principio :

En un furgón 2420 con reducción de peso, es legal reformar el separador de carga ?
El ingeniero de la ITV me dijo que ellos sólo miran anclajes y no ese tipo de reformas, es verdad ?
Si no es legal, como creo suponer, me podrían multar los guardias;   

entonces, todo lo que se me ocurre es  ....

A - cogo el trozo recortado y lo encajo "provisionalmente" durante los viajes ? ;  cuando llego al destino lo quito y fiesta  .guitarra   
B - cogo el trozo y lo sueldo otra vez para la eternidad ? .  .confuso1
C - Se puede homologar esto ?


Muchas gracias a todos .
Salu2

+gvr

Hola Hal, el separador de carga es obligatorio para los furgones matriculados por primera vez a partir de 26 de enero del 2000, independientemente de que se le haya tramitado la reducción de PMA a 2000 kg.

Con lo de las fotos hay por ahí tutoriales: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Si no lo consigues mira mi perfil y me las pasas a mi correo-e y las cuelgo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Mayo 05, 2013, 08:09:16 am #2 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:13:12 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Lo de la reducción de carga era habitual relativamente. Era el caso típico de un pintor, que poca carga lleva; unos botes, cubetas, la escalera...el margen que te da desde los 1600 que pesa aproximadamente el furgón.
Esto venía porque la tarjeta de transporte era obligatoria para los vehiculos de maás de 2000 kg de MMA, los de menos estaban exentos y por eso la reducción que se comenta. Si no reducias porque te interesaba toda la capacidad de carga tenías que sacar la tarjeta: certificados de hacienda, SS, facenda autonómica tasas, servicio de transporte de la Administración.... cada poco. Por eso a quien no la necesitaba carga hacia el trámite de reducción de MMA, pero el riesgo era altisimo si te pasas y te pesan, y no tiene nada que ver con fiscalidad, iva ni nada de eso.
Ahora solo hay que sacar la tarjeta para los de más de 3500 kg, menos mal.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: URDULIZ en Mayo 05, 2013, 08:09:16 am

Mi opinión es : O tocas y vas a saco con lo que salga, con sus homologaciones y lo que sea que muchas veces solo son papeleos y más tornillo, o si no lo tienes claro no toques.



Totalmente de acuerdo, pero muchas veces uno no tiene claro lo que quiere para má saber si se puede. Ese es el gran problema!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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HAL 9000

Mayo 05, 2013, 14:56:46 pm #5 Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 19:06:05 pm por HAL 9000
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+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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HAL 9000

Mayo 05, 2013, 17:56:38 pm #7 Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 19:06:55 pm por HAL 9000







+gvr

Mayo 05, 2013, 18:34:04 pm #14 Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 18:41:55 pm por +gvr
Veo que la MMA está recuperada!!

Era de 2 asientos y se reformó a 3, o sea se paso de asiento simple de acompañante a doble. Llevas irbag?

El separador es original y está reformado, lo cual puede ser un problema ya que pierdes la certificación/homologación del mismo.

En los furgones uno de los modelos de separador posibles y regulados es uno formado por dispositivos vertircales de un ancho determinado dispuestos tras los asientos delanteros. Los habían en la MB antiguas, en las primeras Berlingos... pero la Transporter T4 nunca tuvo ese modelo, los separadores son enteros de rejilla o de chapa con o sin ventanilla. Al llevar 3 plazas delanteras esa posibilidad, que en tu caso no es válida, convertirían el conjunto de tres dispositivos en una separación completa, ya que llevar dos se entendería que llevas desprotegida la plaza central.

Si necesitases recuperar el separador se vende como repuesto.

Me da que en tu caso, y por la utilidad que le quieres dar, lo más cómodo es que pases a 2448, furgón vivienda. Pero es una opinión que seguro te pueden matizar ya que no se si pasar  de 2420 a 2448 te exime de llevar separador!!!

un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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