Fabricación de lámpara de leds en serie

Iniciado por abitena, Enero 19, 2008, 00:01:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abitena

Enero 19, 2008, 00:01:25 am Ultima modificación: Enero 19, 2008, 00:09:53 am por abitena
Holaaa aquí mi último baralle, es que me aburro mucho ;D
Me he comprao un pack de tres lamparitas portátiles de leds y como no traían pilas(necesitan tres cada una, de las AAA) pues decidí conectarlas en serie. Todas juntas suman 10,8v.
Mi pregunta: hay algún problema si las conecto a 12v?
La prueba la hice y se encienden :o pero no sé cuanto durarán


Gracias por la ayuda (si alguien me la dá) .loco2

cukiyo25

campeon,si son tres lamparas y cada una necesita 3 pilas de 1,5v,si las conectas en serie te da un total de 13,5v,no tendrias por ke tener ningun problema.eso creo yop.

abitena


abitena

Tenías razón me acabo de fijar que las hay de 1,5 y de 1,2
Gracias cukiyo ;) .palmas

Malagacamper

Cita de: abitena en Enero 19, 2008, 00:33:09 am
Las AAA son de 1,2
Las AA son de 1,5 ;)


Pues no, tanto las AA como las AAA son de 1,5 voltios si son salinas o alcalinas (no recargables)
Las que son de 1,2 voltios son las recargables tanto AA como AAA.

saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


cukiyo25

eso es,es tal y como dice malagacamper.por lo que no tienes problema,pa´lante con el brico!!!!

vidainutil.com

y que tal no usar pilas? si tenemos la batería del coche?..no se podría conectar a 12V?

abitena

si te fijas en la foto están preparadas pa eso
Sólo me queda fabricar la lámpara que las reuna a las tres .baba

cukiyo25

eh? ??? vidainutil.com ,eso es lo que quiere hacer abitena,lo explica al principio del hilo con su .fotografo ,levanta la cabeza tio .meparto .meparto ,son bromas.ke soy un caxondo.

abitena

Tengo pensado hacer una pirámide triangular para poner una lámpara en cada lado, las pintaré de plateado... .confuso2
Bueno no sé ideas ??? ??? ???

Yudealf

porque no las pones en paralelo, te puedes ahorrar problemas en un futuro.

abitena

porque en paralelo sólo me pedirían 4,5v y ya sería más lío .loco2

Yudealf

weno, realmente lo de los leds no es que te pidan 4,5 voltios. Creo que hay una idea equivocada, respecto a ellos. Hace mucho que no toco este nivel de electronica asi que puedo equivocarme en algo, pero la idea no falla.

Realmente un led nos lo limitan en corriente, no en tensión. normalmente son unos 20 mA maximos si no recuerdo mal. Cuando nos dicen Tensión del led en las especificaciones, no significa que esa sea la tensión maxima que le podemos meter al led, eso es la tensión de caida, que nos servirá para calcular la corriente que le metemos.
Es decir, yo puedo coger un led que en su caracteristica diga: V del led= 2voltios. Y yo puedo meterle perfectamente 12 voltios a ese led, o incluso más, solo que tengo que tener en cuenta que debo ponerle una resistencia acorde a esa tensión para que no chupe más corriente de la que debe.

Yo lo que haria seria un pequeño circuito, un regulador de tensión 12 voltios (tal vez te lo podrias ahorrar, cuestion de mirar las especificaciones del de 5 voltios), a continuación uno de 5 voltios, y una resistencia pequeña para cada paralelo (o tal vez ni se la pusiera, ya dependiendo de los calculos). ammm, y eso si, un fusible tal vez también estaría bien ponerselo, nunca se sabe, jeje.
También te lo podrias currar, un poquito más y montarle un divisor de tensión con tu potenciometro, y podrias regular la luminosidad de los leds.

ermigué

Enero 19, 2008, 13:28:37 pm #13 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 13:30:36 pm por ermigué
yo me hice uno con los leds estos, pero el mecanismo para encender y apagar fallaba mucho, así que al final pasé de ellos. Cómo ya tenía la caja montada le puse otros focos (halógenos con bombillas de 10W) y si necesito luz ahí tengo para dar y regalar  ;D ;D (consumo también, pero como no es para tenerlo todo el rato pues....)

abitena

Cita de: Yudealf en Enero 19, 2008, 12:33:04 pm
weno, realmente lo de los leds no es que te pidan 4,5 voltios. Creo que hay una idea equivocada, respecto a ellos. Hace mucho que no toco este nivel de electronica asi que puedo equivocarme en algo, pero la idea no falla.

Realmente un led nos lo limitan en corriente, no en tensión. normalmente son unos 20 mA maximos si no recuerdo mal. Cuando nos dicen Tensión del led en las especificaciones, no significa que esa sea la tensión maxima que le podemos meter al led, eso es la tensión de caida, que nos servirá para calcular la corriente que le metemos.
Es decir, yo puedo coger un led que en su caracteristica diga: V del led= 2voltios. Y yo puedo meterle perfectamente 12 voltios a ese led, o incluso más, solo que tengo que tener en cuenta que debo ponerle una resistencia acorde a esa tensión para que no chupe más corriente de la que debe.

Yo lo que haria seria un pequeño circuito, un regulador de tensión 12 voltios (tal vez te lo podrias ahorrar, cuestion de mirar las especificaciones del de 5 voltios), a continuación uno de 5 voltios, y una resistencia pequeña para cada paralelo (o tal vez ni se la pusiera, ya dependiendo de los calculos). ammm, y eso si, un fusible tal vez también estaría bien ponerselo, nunca se sabe, jeje.
También te lo podrias currar, un poquito más y montarle un divisor de tensión con tu potenciometro, y podrias regular la luminosidad de los leds.

Buff ya me estás pidiendo demasiado... .loco2
Yo más que diferenciar el positivo del negativo y de conectar en serie o paralelo ya no sé :-[
Pero bueno gracias la intención es lo que cuenta .palmas
La verdad es que las compré y me tocó los huevos(con perdón) que no trajeran pilas y no tardé nada en ponerme a soldar cables a diestro y siniestro .meparto