Queria arreglar unas cosillas y....que liada, OXIDO,OXIDO..

Iniciado por Ronalpuma, Enero 15, 2008, 23:01:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

No con ese soldador no puedes. O lo haces con una candileja.. que ese sopletillo que llevan los fontaneros o utilizas un decapador. Prefiero el decapador porque la candileja al echar llama quema y chamusca la pintura y eso de alrededor.

Lo de la masilla de estaño es masilla para masillar... la típica de carrocero pero por lo visto hay una de estaño que es más dura que una roca y mejor que el cemento típico ese color crema. Eso es para después...

Es que si es interior... qué quieres que te diga? lo importante es frenar el óxido y eso con el cepillo y el oxino ya lo logras.

Evidentemente no vas a dejar ahí los agujeros de los ratones.. pero eso ya es por dejarlo como dios manda.

Ten presente que es como la carpintería... mucho curro mucho curro pero todo depende del lijado... lija tantas veces como creas y terminará quedando bien.


Ronalpuma

me voy a liar y lo voy a intentar, ya pondre fotos de como queda la chapuza. .meparto .loco1 .loco2

Ronalpuma

Enero 18, 2008, 00:14:21 am #17 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 00:16:29 am por Ronalpuma
Hola, esta tarde, he comprado todo lo necesario para empezar la chapucilla. Fui a un chapista, y me recomendo que lo hiciese yo poco a poco y que en vez de soldar una chapa en la zona de abajo, le metiese espuma de poliuretano, despues de haberlo saneado todo, para que haga fuerza y asi no tener que soldar nada. Me ha parecido buena idea, que opinais???
Todo lo que he comprado esta tarde me ha costado al rededor de 47€:
Masilla de estaño 7€
Pintura anti grabilla 1l 8€
Imprimacion epoxidica (2 componentes) 16€
Oxino (bote mediano) 8€ no se si me habre quedado corto con esta cantidad
Masilla de poliuretano de carroceria (en bote de silicona) 6€
2 pliegos de lija de grano grueso 2€

*los precios son aproximados, xq no tengo la factura delante
Que os parecen estos precios???

Pd: Ya he conseguido que funcione la nevera. Una cosa menos.
Hice lo que me mandasteis de darle la vuelta durante un dia y hoy a 220, enfriaba que daba gusto. Este fin de semana mirare si va con el gas.

GOFIO


firewer

la masilla de poliuretano no es esta que es amarilla y se incha? q se usa para los marcos de las puertas, ventanas..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ronalpuma

si, esa es la que me comento el chapista que le podia echar. Tambien me dijo que al pasa ruedas, no le echase eso, xq ahi me volveria a salir oxido, y es un cristo quitarla mcuando tuviese que volver a sanear.

jalminha

Respecto a la masilla de poliuretano, un consejo que me comento un Elchapista (forero, que lleva la pagina elchapista.com):

Me dijo que ni se me ocurriera utilizar espuma de poliuretano porque puede pasar esto:

http://www.elchapista.com/seillas_01_cortar_estribo.html

Ah y me aconsejo la masilla de aluminio, para tapar agujeritos pequeños. Un saludete y suerte

mahou1979

si lo quieres arreglar en condicones y no hace una chapuza q a los seis meses estes igual te toca ponerte en manos de un profesional y hacer algo asi

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0

eneko

Espuma de poliuretano no! MASILLA de poliuretano.. que es una especie de sikaflex que se aplica con pistola de silicona y es especial para el sellado de uniones de chapa de carrocería.


Ronalpuma

si, si, si esa masilla es la que voy ha echar en las juntas, pero como luego queda un gran hueco, o lo dejo sin tapar (esto haria que el bajo de la furgo, quedase un poco debil) o sueldo una chapa tapando el hueco (asi haria mas fuerza en los bajos, pero no me quiero meter a soldar), o le hecho el poliuretano, que hace bastante fuerza y tambien queda cerrado el hueco.
Todo esto despues de sanear, y pintarlo todo.
Vosotros creeis que la espuma esta me lo volvera a oxidar todo?
La nevera produce mucha condensacion ahi atras??

Lo ideal seria hacer lo que esta haciendo mahou, pero.....los aurelios no manan, y no tengo ninguna maquina de hacer dinero, asi que tendre que relentizar los oxidos, hasta que me toque la quiniela. .palmas

jalminha

Acabo de venir del chapista de mi pueblo. Un tio bastante bueno, tiene trabajando unos sudamericanos, que son bastante cracks en el tema (ya sabeis de estos que estan acostumbrados a soldar y no poner masilla, mas que la justa).
El tema de los escalones lo voy a hacer yo, pero el lateral queria que me lo mirara y me hiciera un presupuesto. El tio ha sido sincero, y me ha dicho que hasta que no corte, no puede saber lo que hay debajo, asi que me ha dicho que no me puede hacer presupuesto. El tio me ha aconsejado, masilla de aluminio (lo mismo que el forero scainet), la semana que viene me tengo que pasar para que me de todo el material y lo voy a hacer yo. De momento no voy a soldar. Voy a ver con la masilla de aluminio que tal. Si veo que me queda mal, o dentro de un año me vuelve a aparecer, pues le digo al chapista: Toda tuya, y a rezar. .meparto .meparto

Ah, este es mi hilo, por si quereis hechar un vistazo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25151.new#new