Queria arreglar unas cosillas y....que liada, OXIDO,OXIDO..

Iniciado por Ronalpuma, Enero 15, 2008, 23:01:16 pm

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Ronalpuma

Enero 15, 2008, 23:01:16 pm Ultima modificación: Enero 16, 2008, 10:22:48 am por Ronalpuma
Hola amigos!
Lo dicho, queria arreglar unas cosillas de mi nueva furgo T3 2.0 AIRCOOLER JOKER de 1980. La calefaccion no me funciona, xq me falta la centralita (espero que sea solo por eso), la nevera electrolux no funciona (no encuentro donde llevarla a arreglar)...el gas ya lo he arreglado. Pues empece quitando la nevera y pense en quitar los armarios, para pintar algunos oxidos que habia (pequeños) y cambiar el aislante y...... .loco2me volvi loco .loco2 y empece a desmontar, y desmontar....y esto es lo que hay una furgo limpia, pero lo peor de todo es el pedazo de oxido que encontre detras de la nevera

Calefaccion estatica
*imagen borrada por el servidor remoto
interior casi bacio
*imagen borrada por el servidor remoto
Bacia del todo
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y esto es la sorpresita que me he encontrado :o
*imagen borrada por el servidor remoto
Ha dado la casualidad, que hoy se ha puesto a llover bien fuerte y he visto que entraba agua por el enchufe del exterior de 220 (que da la casualidad que no estaba conectado, y debia de ser por este motivo)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues esto es lo que me he encontrado. Yo que queria empezar a lijar y pintar los pequeños oxidos que tenia, ahora no se que hacer, que me recomendais????
hay otra picada buena (tiene agujero) en el pasaruedas de rueda izquierda trasera.

Que pinturas puedo usar para dar por el interior??? y por los bajos que es lo mejor que le puedo dar para que no sigan los oxidos????

De momento es todo.Saludos

fleky

la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



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GOFIO

 Niño, eso no es nada, raspar, cortar lo que puedas y reforzar un poquito, eso no esta en un punto muy complicado, buena pintura de fondo o pintura de alquitrán y no te desanimes.
Creo haber leído o me han dicho que las neveras de gas, las dejas boca-abajo un par de días y vuelven a funcionar ???

Eli

Cita de: GOFIO en Enero 15, 2008, 23:12:18 pm
Creo haber leído o me han dicho que las neveras de gas, las dejas boca-abajo un par de días y vuelven a funcionar ???


Efectivamente, dale la vuelta unas 24 horitas, dale tiempo a que repose el amoniaco antes de enchufarla, quita la carbonilla del quemador y que tenga buena ventilacion exterior, es conveniente poner un ventilador para forzar el aire caliente al exterior, ademas de enfriar mucho mas la nevera, evitaras que se produzca tanta condensacion detras del frigo, que es lo que hace que se oxide la chapa.

Saludos y suerte.

Ronalpuma

Gracias a todos por vuestras contestaciones.
La nevera la pondre mañana bocaabajo a ver que pasa, pero me da que no va a funcionar. A gas no lo he intentado pero la he tenido enchufada a 220 toda la tarde y nada de nada.
Cuando la enchufo a 220, tiene que hacer algun ruido o algo? El ventilador no se mueve.

Peyo

Un consejo, aplica un "paralizador" de oxidos despues de lijar y elimiminar todo el oxido que puedas y antes de dar la imprimacion.

No es comparable a tu caso pero esto encontre en mi furgo "gracias" a un mal sellado en el paso de ruedas trasero:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17761.msg221760#msg221760

Suerte con el trabajo.

firewer

La mia no lleba ventilador por lo que no se si tiene que girar el tuyo..
la mia no hace NADA de ruido, lo de darle la vuelta con un par de horas yo creo q tienes mas q suficiente. Yo con la mia, con apenas solo 1 hora boca abajo me funciono.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ronalpuma

Me podeis decir que tal esta la BREA para pintar los bajos del exterior???
Es mejor el DINITROL????
Que echariais vosotros????
Gracias

eneko

SANEADO DE LOS OXIDOS INTERIORES:

Deberás pasar cepillo de alambre con taladro y a mano.

Seguido aplica convertidor de óxido OXINO

Luego aplica una mano de imprimación fosfatante o epoxídica de 2 componentes

Ahora tendrás los agujeros provocados por la oxidación totalmente saneados, es el momento de taparlos.

Tienes 2 opciones para los agujeros más pequeños y son emplear masilla de estaño o estaño en bruto. Es mejor la masilla pues para colar el estaño necesitas aplicar ácido en la superficie  luego es complicado de limpiar y ese ácido es corrosivo

Si tienes algún agujero más grande deberás colocar una chapa de parche que podrás soldar con puntos de estaño si no cuentas con soldadura mig. Si sueldas con eléctrica se soltarán los puntos a la primera de cambio además de tener el riesgo de dañar la chapa al soldar.

Como ves.. primero hemos saneado y luego tapado. Es lo mejor pues de esa forma no taparás nada dañado. Si tienes que cortar alguna rebarba o así hazlo despues de haber saneado.

Cuando hayas solado alguna chapa deberás aplicar de nuevo la imprimación epoxídica

Si tienes alguna unión de chapas diferentes lo mejor es que apliques masilla de poliuretano de carrocerías que se aplica con la típica pistola de silicona.. pero es una masilla especial de carrocería. Así evitarás que el agua que ha provocado los daños, vuelva a aparecer.

Acto seguido y tras tener saneada la chapa se procede a la aplicación de masilla de 2 componentes, lijado, aparejo, lijado, pintado etc etc..




SANEADO DE BAJOS DE CARROCERIA:

Los bajos se pintan con pintura antigravilla no des alquitrán. Se aplica con una pistolla de boca ancha pero si no dispones de ella puedes aplicarla a rodillo.

La pintura antigravilla la deberás comprar en botes pues hay spray pero no cubre apenas. Además podrás adquirirla en el olor que quieras por si no quieres que los bajos sean negros.

Antes de aplicarla deberás cepillar la zona un poco y limpiarla bien con disolvente y seguido con desengrasante.



borjita

aupa ronalpuma que te va a quedar de ptmadre seguro que pa la quedada nacional te vemos con ella a tope un saludo bfilete. talueeeeeeeeeeeeee

Ronalpuma

Eneko, muchas gracias por tu respuesta, esta completisima. Esta tarde, como llueve mucho, ire de compras para ver que cuesta el material. Espero que no se me dispare de precio.

Tengo soldador electrico, crees que pa dar cuatro puntines no me servira???? esque sino, no se como hacerlo. Habia pensado remachar la chapa a donde pueda. Que os parece?

Apa Borjita, pues no se si me dara tiempo a tenerla para la Nacional, yo creo que no, xq me he metidoen un embolado, que a ver como salgo ahora de el, :roll:. Pero a la Nacional voy fijo, aunque sea en el coche.
Saludos a todos


eneko

Si puedes busca un sitio especializado en pinturas de carrocería porque además de tener de todo lo que necesitas, te asesorarán a la perfección.

No sueldes con eléctrica porque ya te digo que además de ser muy delicado es más que posible que las soldaduras salten pues son extremadamente rígidas.

Si son agujeros pequeños puedes dar masilla de estaño directamente.

Si es algo más grande puedes probar con estaño en barra.. como el de los fontaneros. Con un secador de esos industriales que son como los de pelo te servirá y si no pues con una candileja de fontanero.

Pones tu chapita/parche en su sitio sujeta con cinta por un lado o algo... le das calorcito a las2, das un poquito de ácido de esos de fontanero con cuidadito y aplicas estaño en varios puntos para que la pieza se sustente.
Limpias bien bien toda la superficie y si puedes aplicas spray de zinc para que el ácido que haya podido quedar no te haga la puñeta
Seguido pillas masilla de estaño y le das a la junta tras repasar un poco la soldadura
La masilla de estaño te la recomiendo porque es más dura que una piedra. Eso sí.. la deberás lija en cuanto esté seca y no dejarla de un día para otro.. por eso.. por la dureza.

Mira.. todo ésto lo saco de un foro de minis clásicos en el que estoy y sobre todo de un tío que controla profesionalmente y sabe muy bien lo que dice.

Puedes echar un ojo a este hilo: http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=4039.msg52084#msg52084

Como verás hay uno que se llama cooper que es el que controla y al que todos pedimos sopitas. Si le sigues un poco sus mensajes y su restauración sacarás respuesta para todo ya que es un tío que explica todo muy detalladamente con fotos y demás.

Si te pierdes un poco me dices y yo te ayudo que tengo muy empollado el tema desde el punto de vista teórico

saludos


Ronalpuma

Enero 17, 2008, 08:54:00 am #12 Ultima modificación: Enero 17, 2008, 08:59:51 am por Ronalpuma
Gracias Eneko por tus consejos. Bueno, ayer fui a un chapista cerca de mi casa a pedir presupuesto por el arreglo de los oxidos, y solo por arreglar la parte baja del panel de detras de la nevera, me pedia 390€ mas el arreglo del pasa ruedas (ese no me dio presupuesto).
Que os parece el precio??? Decir, que eso solo es por sanear esa parte, es decir, cortar pintar soldar y volver a pintar.
Lo ideal seria quitar el panel entero, xq por las dos juntas tambien tiene oxido. Lo se, xq la furgo la pintaron hace 4 meses, y ya esta empezando a salir a flote el oxido.

Alguien me puede decir un chapista barato por la zona de Cantabria????

Yo me podria meter a hacer el saneamiento, lo que me echa para atras, es la soldadura. Mira que si mepongo a soldar y le hago un bujero a la chapa del exterior.... :-\

eneko

No sé muy bien muy bien las dimensiones de la reparación pero me parece excesivo. A mí el chapista me cobra sobre 70€ por cada pieza que pinta... súmale la pieza.. no da 390 ni de coña... por 700 me pinta el coche entero..
Bien es cierto que aquí esas cosas son más baratas al ser un pueblecito pero tampoco tanto.

Lo de soldar... suelda con estaño y ya está.... daños posibles? ninguno y soldar con estaño es curro de manualidades.. calientas la chapa y aplicas estaño en rollo de ese poco a poco... es sencillo ronalpuma.. y más aún que estás saneando algo oculto en el interior... si fuera una aleta o algo así pues si deberías tener mucha mejor mano.

No obstante hay pocas cosas que no se arreglen después con la masilla de estaño

Ronalpuma

al soldar con estaño, podre hacerlo con el mitico soldador de electronica??? o tendre que comprar un decapador?
Que es la masilla de estaño? pense que era lo de soldar con estaño. Joder no me aclaro.
Eneco, he etado viendo el foro de Minis, y yo creo que me voy a decidir a hacerlo yo mismo,(o eso o te mando la furgo pa que me lo hagan en tu pueblo .meparto) total es una zona oculta que no se va a ver, y cojo esperiencia por si lo tengo que hacer mas adelante en otros sitios,jejeje.
A ver que me cuestan los materiales, ya os dire. Esta tarde voy a preguntar.