Mejorar masas Shunt California T5 Confortline.

Iniciado por eduarderas, Enero 14, 2013, 16:42:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduarderas

Enero 14, 2013, 16:42:54 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2022, 23:20:35 pm por RAMOVIL
Buenas a todos...

Por fin este fin de semana, despues de leer, releer y consultar, hicimos la famosa mejora de masas de la furgo, porque durante dos años no habiamos tenido ningún problema, pero en las vacaciones de navidad nos paso lo que a todo el mundo...que la calefaccion arranca pero a los dos minutos se apaga sin haber calentado nada.

Asi que despues de comprar todo lo necesario, y con el fabuloso manual de eneko, liamos a un amigo que tiene un garaje bien majo y que sabe de chispas y nos pusimos a ello.

Pongo alguna foto del proceso y del montaje por si a alguien le sirve y por si alguien ve algun fallo que me lo diga tambien !

1º) Despues de vaciar los armarios de la cocina y del fregadero y de desmontar la tapa de la nevera, y dado que nuestra furgo es del 2005, corona de 80 mm y a taladrar el armario para acceder de mala manera a los tornillos de la nevera. Para hacer esta operacion dejar como unos 2 cm entre la pared y el borde de la corona, porque pasa muy cerquita el conducto del gas...nosotros apuntico estuvimos  :roll:






Despues de tener el agujero hecho, se sacan los tornillos con un torx (como se puede) habiendo previamente calzado la nevera...y por fin sale la nevera...y nos encontramos con esto...





La chapita se veia un poco amarillenta, y como compramos un shunt nuevo pues ya puestos lo instalamos....







Una vez descubierto el pastel, se limpia un poco la zona tal y como dice perfectamente eneko en su manual pasamos un tubo corrugado desde alli hasta la tapa de registro de debajo del fregadero, y con una guia metemos el cable de 16 mm de sección...la verdad que con la guia lo hicimos en un periquete...

Una vez pasado le ponemos los terminales al extremo que irá junto con la masa que hay en el fregadero... Como se puede ver la nuestra está un poco oxidada y deteriodada pero bueno...la dejamos así... para otro dia...










Una vez esta hecho eso vamos a la zona de la nevera y repetimos la misma operación de poner el terminal al otro extremo del cable y presentamos el nuevo shunt, junto con la masa trenzada y su tornillo de desguace (la masa trenzada la compre en Zaragoza en Voltamper y es perfecta, venia con los terminales y con una longuitud de 32 cm)




y así es como queda todo el montaje...agrupamos un poquito con bridas los cables, revisamos el orden y nos liamos a meter la nevera otra verz..

Esto sin duda es lo que mas nos costo porque encajar de nuevo los tornillos en sus agujeros cuesta..pero con paciencia parece que salio. Es verdad que ahora la nevera parece que la tapa no cierra tan fina como antes pero bueno...es una apreciación muy leve...a ver si cuando vayamos por algun camino de piedras acaba de asentar...

Y poco mas...despues de montado todo hicimos una prueba y la calefacción funciono con unos niveles bastante bajos de carga...así que parece que ha surguido efecto el brico...

Mas que un brico complicado es una cuestión de paciencia y tiempo, y si se tiene un espacio para hacerlo con tranquilidad mejor que mejor porque si no lo veo mas engorroso liarte en la calle...

Ahora estaré atento de los consumos y valores que marca la centralita a ver que salen...de momento hoy la he mirado y marcaba 12,6 V 80%.... La verdad que en estos dos años le hemos hecho muuuy pocas cargas en condiciones pero esque no tenemos donde...así que pues quiza las baterias no esten en su mejor estado de carga... pero es lo que hay..  :-\

Espero que os sirva a los que no os habeis atrevido a hacerlo...y criticar todo lo criticable si hace falta!

mimi7563

Muy bueno, me alegro de que te funcione bien.
Gracias por las fotos. .palmas

Chemist

Hay algunos que dicen que no hay que fijarse en los %, que lo que importa es el voltaje y hasta 12,4 V las baterías están en buen estado.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

eduarderas

Bueno pues me quedo un poco mas tranquilo, porque las baterias estan dentro de esos niveles 12,xx.

Despues de varias salidas usando la calefacción parece que ya no falla...Esperemos que dure...

areverte

Te felicito por la explicacion y las fotos. Yo estoy pendiente de meterme esta semana santa...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk