Quitar óxidos del interior.

Iniciado por Peque, Enero 09, 2008, 12:39:28 pm

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Peque



Buenas.

A raiz del post acerca del lijado, he decidido abrir otro tema con mis dudas. Abro uno nuevo ya que en mi caso la retirada de óxido es del interior de la furgoneta y no hace falta pintar. Os comento: mi idea es retirar todo el óxido del interior antes de panelarla, aunque ese óxido no se vería con los paneles, imagino que puede traer consecuencias en un futuro, ¿no? No sé si me explico.
Debido a que en la empresa colgaban algunas cosas de los agujeros de las vigas, se han producido "rotos" que han desembocado en rebabas y óxido, os dejo algunas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues bien, mi duda es como quito esas rebabas (¿con la radial? ¿con el cepillo de alambre?) ya que tengo miedo de que me salte o de llevarme parte de la viga con la radial  :-\

Una vez que quite la rebaba, supongo que tengo que darle con el cepillo de alambre (¿de la taladradora?) hasta dejarlo "pulido" y despues con lija desde 100 a 400 hasta que quede impoluto, ¿no?

Y cuando este completamente liso.. ¿es el momento de echar el oxino famoso? ¿Hace falta echar aparejo una vez dado el oxino, aunque no vaya a pintar?

Y después tengo el problema gordo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero ese le dejamos para otro día  :-[

A ver si hay algun entendido aburrido que quiera echar una mano, jeje ;)

Un saludo!


eneko

Enero 09, 2008, 12:53:36 pm #1 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 12:56:45 pm por eneko
La verdad que tienes que tener mucho cuidado para sacar esos "bocados" que tiene la chapa.
Antes de nada, ponte unas gafas... de verdad que eso salta y te saca un ojo.

Lo puedes hacer con una sierra eléctrica por ejemplo... o también como comentas con la radial pero muy poco a poco y con un disco muy finillo... si puedes hacerlo con una dremell aunque tardes 3 veranos, casi mejor y más seguro.

Cuando hayas dejado el agujero liso, pasas un cepillo de alambre pero de mano.. con su mango de madera.. en caso de que siga habiendo óxido, limpias bien la zona ayudándote si quieres de una lija algo basta.

Seguido, con una brochita le das Oxino (convertidor de óxido) al corte y a la chapa que hayas dejado viva, le pasas una lija finita.

Ahora coges una chapa fina y te haces los parches correspondientes pero dejando la cara que va a ir por el interior, protegida con pintura epoxídica, con zinc o minio si me apuras; colocas la chapita en el agujero que tienes y si tienes MIG la sueldas con MIG.. si no tienes pues coges estaño de fontanero y le das unos puntitos previa aportación de ácido para que agarre el estaño. Basta con que des unos puntos para sujetar la chapa.

Seguido coges y lo limpias todo lo mejor que puedas y le pasas un cepillo de alambre y cubres con spray de zinc ya que el ácido tiene muy malas pulgas y oxida la chapa

Lijas, aplicas una imprimación epoxídica de 2 comonentes y ya podrás pintarlo o dejarlo tal cúal si no te importa porque no se vea.

edito:

echa un ojo a esta explicación: http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=3961.msg50874#msg50874






eneko

Ah el golpe trasero... uhmm puedes actuar de  igual forma que la explicación anterior pero sin cortar claro está jeje...

Para la abolladura puedes emplear masilla de estaño.

Cepillar. Oxino. Imprimación epoxídica. Masilla de estaño. Aparejo. Pintura. Barniz.

:roll: así por ejemplo...

Obviamente hay pasos que puedes evitar si quieres pero si tienes productos para todo úsalos que además no deben ser caros.

saludos

eneko

pd.: me están dando ganas de atreverme con mi mini cagonlaleche.. liantes más que liantes jeje

Peque

 Perfecto todo el tema del lijado... hasta que llego a la soldadura. Así como tengo mil herramientas en casa de bricolaje, en mi vida he soldado ni con estaño del del colegio ;D asique es la única dificultad que le veo. Puedo hacerme con un soplete y probar en algún trozo de chapa hasta ver si le pillo el truco  :roll:

Eneko, lo del mini... no tienes huevos!


  .meparto .meparto

Peque



Por cierto, esos agujeros son los que vienen de serie en las vigas de la furgo, es decir, lo que falta son las "mordidas" que están óxidadas, pero el hueco ya existía. Es que no quiero tampoco taparlo del todo, sólo retirarr el óxido, aunque me quede un hueco más grande del original :P

eneko

Enero 09, 2008, 13:19:35 pm #5 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 13:21:18 pm por eneko
Ah pues si dejas los agujeros no tienes porque soldar nada no? los haces con una dremel o así con cuidadito que parezcan de fábrica y ya está.

Para soldar con estaño tienes la opción de usar una candileja de fontanero con la que no quemarás gran cosa.. bueno sí la pintura que pille jeje o una opción es con un calentador eléctrico de esos que son como un secador de pelo pero que queman jeje.. eso es barato.. de bricolage...

Pd.: Estoy mirando ahora mismo para cambiar el mini de sitio en la cochera y ponerme poco a poco a hacerle cosas.. aunque sea el interior....  :P .... joer es que me quedo con toda la copla del proceso y no tengo pelotas para hacerlo yo... eso no es! grrr

Peque



Probaré a dejar el agujero pelado, pero bien limpito de óxidos. A ver si puedo hacer algo este fin de semana. Ya os contaré.

Eneko, si te decides a hacer algo con el mini y yo le pillo el truco a la lijadura de óxidos, por una cervecita fría estoy dispuesto a visitar Córdoba  ;D ;D

Un saludo y gracias ;)