VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ismafurgo

pues sí, a mi en principio me parece un poco raro...lo que más me mosquea es que cambie el sonido del motor. sobre todo porque a mi parecer suena mejor, menos y más redondo cuando entro en basic settings... por lo que me jode no poder dejarlo así!
gracias jowjow y seguiremos investigando. .confuso2

Ragoro

Muy buen brico!!! Enhorabuena y gracias por este peazo de tutorial.

txusss

Enero 05, 2013, 00:48:37 am #32 Ultima modificación: Enero 05, 2013, 00:50:38 am por txusss
Este brico deberia estar en la biblia de las t4 tdi  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas
Sois los mejores menudo equipo os habeis juntao , peazo de reportaje

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

aztiria2

Cita de: JowJow en Noviembre 26, 2012, 20:27:02 pm
El vag com es el software de diagnosis que se usa para los vehiculos vag ( seat, audi, vw y skoda). En las anteriores al 2000 se enchufa en un conector que trae debajo dd una taps de plastico encima del cenicero... del 2000 en adelante el conector lo trae bajo el volante


El mio es del 99 y lo trae debajo del volante.

Este finde hare yo la prueba del timing

JowJow

Entonces me debi de colar con el año... Debio de cambiar en el 99 en vez del 2000...
Creo que las que traen el cuadro azul lo traen debajo del volante y las del cuadro viejo, a la izquierda del casset..

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Febrero 01, 2013, 17:10:36 pm
Entonces me debi de colar con el año... Debio de cambiar en el 99 en vez del 2000...
Creo que las que traen el cuadro azul lo traen debajo del volante y las del cuadro viejo, a la izquierda del casset..

enviado desde algun lugar usando mi movil

Los dos estaís en lo cierto. El conector debajo del volante es desde el modelo del 2000 que por politica de marca corresponde al 2°semerstre del 99 ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txusss

Un par de dudas,
Como calentais el motor de la furgo despues de desmontar todo y hacer el ajuste?
Imagino que con tenerla arrancada un rato solo y esperar a que suba la temperatura del gasoil valdra , ya que el motor en parado tardaria mucho
Otra , el util para bloquear el piñon exactamente donde se coloca?
;D

+gvr

Hola el útil para trabar el piñón se coloca en la polea que va en el extremo del árbol de levas que va del lado de la bomba. Es la polea que liberas, mueves y fijas para avanzar o retrasar la bomba respecto de la distribución.

Mira a ver si te vale: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.165

Aflojas el tornillo, mueves un poco y fijas... para eso es el útil, para "guardar" el movimiento hecho mientras aprietas. También creo que es bueno fijarse que no se mueve el árbol de levas al apretar, para lo cual puedes marcar la polea de la correa de la distribución y así lo llevas todo bajo control.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

aztiria2

Pongo las fotos del resultado del timing y el error que me dio al hacer un chequeo de la furgo







Haber si alguno me ayuda por donde puede ir el fallo y como se puede arreglar

saludos

hullk

tienes el timing un poquito alto. el fallo que te da es el 00575 es fallo de presion del colector de admision

aztiria2

Cita de: hullk en Febrero 04, 2013, 15:38:19 pm
tienes el timing un poquito alto. el fallo que te da es el 00575 es fallo de presion del colector de admision


y que es lo que tengo que hacer para arreglarlo?

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

diditito

lo encontree!!!!! impresionante brico, muy bien explicado, en breve me lio!!!!!

gracias jowjow!!! .ereselmejor

CIMA

Jow Jow, a ver si me aclaras algo  .loco2:
Partiendo de la base que según el vag.com mi furgo está solo un pelín atrasada, quería hacer únicamente el ajuste final con el tensor de la correa de la bomba, y me surgen dudas:
¿se trabaja sobre uno o ambos tensores de la correa? (supongo que sobre los dos para mantener correcta la tensión).
¿cual es la indicación de tensión correcta que debe marcar el indicador de tensión?
Supongo (corrígeme si me equivoco) que el orden de la intervención será aflojar la tuerca de la guía de un tensor, con la llave allen girar hacia un lado, veremos como el indicador de tensión se mueve. Apretamos la tuerca de la guia, y arrancamos del motor y comprobamos el timing. paramos el motor, y aflojamos el tornillo ¿del otro? tensor, con la llave allen hacemos que el indicador del tensión valla a su sitio, volvemos a arrancar, comprobamos el timming .. ¿es correcto?
Disculpa las molestias.