Reparar calefacción delantera T3. motor electroventilador

Iniciado por bkt, Octubre 30, 2012, 10:48:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TANQUE T3


Muy buenas!
Hoy porfin he desmontado el salpicadero para intentar arreglar la calefaccion delantera que no me iba.
Despues de comprobar el cableado he observado que tenia el fusible fundido, llevaba uno de 8 amperios lo he sustituido por otro y el motor hacia ruido sin llegar a girar.
He desmontado toda la caja negra donde va el motor y el radiador y he limpiado bien y ahora gira bastante suave.
Aqui va mi duda:
De que amperaje tengo que poner el fusible para el motor de la calefaccion delantera??
Muchas gracias por el post

alker

20 amperios, yo estóy en las mismas que el creador del hilo, en una tarde lo apaño y limpio el radiador, que en verano viene de lujo para evitar calentones al motor abrir la calefa a tope con los ventiladores al 3. Encima, sauna instantánea.

TANQUE T3

Gracias por la respuesta! lo solucione poniendo un fusible de 20 amperios....aunque me toco desmontar todo el salpicadero para limpiat radiador 

Andrewwpd

retomo este tema.

mi calefacción parece que funciona, pero tengo un problema con las velocidades del ventilador,
es como que en velocidad 1 y 2 no escucho nada, y es llegar al 3 y de repente se oye un montón como funciona el ventilador

a todos os pasa esto? debo tener algo mal?

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 09, 2020, 17:53:26 pmretomo este tema.

mi calefacción parece que funciona, pero tengo un problema con las velocidades del ventilador,
es como que en velocidad 1 y 2 no escucho nada, y es llegar al 3 y de repente se oye un montón como funciona el ventilador

a todos os pasa esto? debo tener algo mal?



A mi T3 le funcionan correctamente las 3 velocidades

El mando de las velocidades del ventilador es un potenciómetro, posiblemente debe de fallar éste

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2020, 17:59:15 pmA mi T3 le funcionan correctamente las 3 velocidades

El mando de las velocidades del ventilador es un potenciómetro, posiblemente debe de fallar éste

este?

https://www.areacamper.es/es/calefaccion-y-ventilacion/362-interruptor-ventilador-calefaccion-para-modelos-sin-aire-acondicionado-4-pins-vw-t3-y-t4-1991-1996-5710412121723.html

o este?

https://www.areacamper.es/es/calefaccion-y-ventilacion/3145-interruptor-de-ventilador-calefaccion.html

podría ser también esa otra pieza a la que va conectado eso no?

creo recordar que estas piezas eran las que más cascadas estaban

RAMOVIL


alcasa

Como bien dice Ramovil, es la misma pieza, ambos con la misma referencia, la diferencia de precio es que una lleva el mando y la otra no.

Lleva los 4 faston, uno de entrada de + 12v y las 3 salidas de las 3 intensidades que hacen girar el ventilador a las 3 velocidades.

Pero......¿Has comprobado a sacar ese potenciómetro?  No será que tenga dos cables desconectados??

durruti1

Ruido y aire echa en todas pero a  velocidad 3 es normal que suene mucho más y más aire.

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2020, 19:32:45 pmComo bien dice Ramovil, es la misma pieza, ambos con la misma referencia, la diferencia de precio es que una lleva el mando y la otra no.

Lleva los 4 faston, uno de entrada de + 12v y las 3 salidas de las 3 intensidades que hacen girar el ventilador a las 3 velocidades.

Pero......¿Has comprobado a sacar ese potenciómetro?  No será que tenga dos cables desconectados??
Abriré este finde y miraré

Pero creo recordar que el que está cascado es el 10 de la imagen, dónde van los pins conectados. Probaré a limpiar, mirar y reconectar a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

La pieza 10 es un simple conector, donde van insertados los faston hembra con un gatillo o freno que evita que se salgan, si algún faston está abierto y no hace buen contacto o está sulfatado, puede ser ese el origen.

Cuando saques ese conector, si coges  un faston macho, ves introduciéndolo dentro de cada faston hembra comprobando que entra con la dureza necesaria, si alguno de ellos no ofrece resistencia, ése puede no hacer buen contacto

PloxT3

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 09, 2020, 17:53:26 pmretomo este tema.

mi calefacción parece que funciona, pero tengo un problema con las velocidades del ventilador,
es como que en velocidad 1 y 2 no escucho nada, y es llegar al 3 y de repente se oye un montón como funciona el ventilador

a todos os pasa esto? debo tener algo mal?

A mi me ocurre lo contrario, en la 1 y 2 sale el aire pero para accionar la 3 no entra nada, además parece bloqueada la posición 3 , como si la ruleta no permite llegar hasta dicha posición. También en la 1 y 2 a ratos suena un ruido agudo tipo chirrido de aire que se escucha hasta por fuera de la furgo. Alguien sabe como arreglar este descontrol ?? Mil gracias de antemano
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

alcasa

Cita de: PloxT3 en Julio 30, 2021, 15:18:35 pmA mi me ocurre lo contrario, en la 1 y 2 sale el aire pero para accionar la 3 no entra nada, además parece bloqueada la posición 3 , como si la ruleta no permite llegar hasta dicha posición. También en la 1 y 2 a ratos suena un ruido agudo tipo chirrido de aire que se escucha hasta por fuera de la furgo. Alguien sabe como arreglar este descontrol ?? Mil gracias de antemano



Por los síntomas que describes, tienes el conmutador de velocidades achicharrado, cámbialo y seguro que con ese cambio todas las velocidades funcionarán correctamente

PloxT3

Cita de: alcasa en Julio 30, 2021, 15:54:18 pmPor los síntomas que describes, tienes el conmutador de velocidades achicharrado, cámbialo y seguro que con ese cambio todas las velocidades funcionarán correctamente

El conmutador te refieres a la ruleta completa?? Que si mal no tengo entendido lleva por detrás como unas pletinas de cobre verdad?? Mañana voy a desmontar el salpicadero y le echo un ojo al tema. Gracias por tu ayuda Alcasa
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

PloxT3

Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...