Como sacar aviso de desgaste de pastillas [VW T4]

Iniciado por +gvr, Agosto 30, 2012, 22:56:25 pm

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+gvr

Hola os cuento de mi T4 2.5 TDI AJT del 2000:

-Tengo en el cuadro el símbolo de amarillo del aviso de desgaste de pastillas/nivel del liquido de frenos.
-Tengo que pasar mañana la ITV.

Me pasaría así?? Es un fallo pasable o es de los que te inmobiliza  y solo puedes circular para ir a taller a subsanar??

Como tengo pastillas suficientes (el cable me lo cortó la rebaba del disco que esta bastande desgastado pero no está en el mínimo) pensé: anulo el cable aislando los terminales rotos y listo. Pensaba que era un contacto pero no, entonces los puenteé pero tampoco...

Miré el depósito del liquido de frenos, estaba un poco bajo; compré y rellené, tampoco....

NO SE ME OCURRE NADA MÁS...

¿Como se puede sacar/anular el aviso?

Teneis alguna idea!!!

Mil gracias y saludos!
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proaudio

Agosto 31, 2012, 11:21:32 am #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 11:24:49 am por proaudio
Tienes que unirlos  y se te quitara, a mi me paso lo mismo.
(mira a ver si el cable esta dañado mas arriba, y puentealo)

+gvr

Ya lo solucioné.

Como primero pensaba que tenía que quedar el circuito abierto, los corté a distinta longitud. Como no era así los pelé y uní, pero lo que pasó fue que al meterlos en la funda protectora, como hacían un pequeño bucle (por la distinta longitud) se desunieron.

Hoy por la mañana lo revisé (pensando en la posibilidad de que se soltaran) y efectivamente. Los uní bien y asunto arreglado e ITV favorable.

Ahora hay que estar pendiente visualmente del desgaste.

Muchas gracias por preocuparte!!

Un saludo!
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jotayeye

Hola, retomo este tema porque me ha empezado a encenderse y pitar el aviso de desgaste de pastillas y todavía queda bastante. Que pite cada vez que arrancas es molesto pero lo que me preocupa es si debido a que haga algún contacto raro roce el disco o me joda otra cosa, la verdad es que no se muy bien como funciona lo del aviso de desgaste en la pastilla. Si el único problema fuera el pitido y la lucecita, lo dejaría así vigilando yo el desgaste, pero, ¿puede causar algún problema más?
Gracias!

+gvr

Problema ninguno además de quedarte sin aviso. Anula solo el sensor que te saltó y así te queda dl aviso del otro eje.

Un saludo!
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jotayeye

Gracias, hace un año cambié las de atrás por lo que supongo que el que pita es el delantero (la rueda del conductor). Lo de unir los cables para anularlo, no lo he entendido muy bien... si lo hago, ¿cuando cambie las pastillas seguirá anulado o se anula solo en estas pastillas?...

+gvr

Las pastillas que marcan llevan 12/15 cm de cable y al  final un enchufe.
Soluciones:

-cortar el cable en la pastilla y unes en el tramo que te queda unido al enchufe de la furgo.
-desensenchufas como si fueras a cambiar la pastilla y un el enchufe de la furgo puenteas los terminales.

Para mi la primera es más cómoda.


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jotayeye

Gracias, entonces miraré el cable que sale de las pastillas.

cuquin

Hola a tod@s¡
Tengo el mismo problema y sé que es el cable pero tengo que pasar ITV de nuevo porque saltó el testigo, le conté lo del cable al que la revisó, me dijo literalmente"tú quìtame esa luz y ya" porque vio que tenía pastillas de sobra..Mi pregunta es si sabéis si quitando el fusible para pasarla pasaría algo, si quito algo más importante, y qué fusible es (VW T4 2.5TDI). GRACIAS Y FELIZ AÑO¡¡

+gvr

Cita de: cuquin en Enero 02, 2024, 11:51:55 amHola a tod@s¡
Tengo el mismo problema y sé que es el cable pero tengo que pasar ITV de nuevo porque saltó el testigo, le conté lo del cable al que la revisó, me dijo literalmente"tú quìtame esa luz y ya" porque vio que tenía pastillas de sobra..Mi pregunta es si sabéis si quitando el fusible para pasarla pasaría algo, si quito algo más importante, y qué fusible es (VW T4 2.5TDI). GRACIAS Y FELIZ AÑO¡¡

Hola. Aquí tienes la solución https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372061.msg4702082#msg4702082
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