T4 Humo y olor a quemado con electricidad exterior

Iniciado por DELATUERCA, Agosto 21, 2012, 10:31:06 am

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DELATUERCA

Hola, he tenido un problemilla en mi T4 al enchufar la corriente electrica en un camping y me gustaria saber si teneis alguna idea de lo que pudo pasar.
El caso es que conecté la manguera al enchufe, cerré la furgo y me fuí. Menos mal que volví pronto (una media hora) porque cuando llegué abrí la furgo y estaba llena de humo!!!! olia a quemado. Desconecté la manguera y bajé el diferencial, que no había saltado!!!
Desmonté la toma exterior, la toma interior y la bateria, todo bien. Todo funciona bien, nevera, luces.... Ya en casa conecté la electricidad de nuevo y no pasó nada.
¿Se os ocurre que pudo haber pasado? Me da miedo volver a conectar la electricidad y dejar sola la furgo! El susto fue bueno.
Se me ocurre que pudo ser una sobre intensidad ¿no hay manera de colocar un interruptor térmico para proteger la instalacion?
Y un último favor, ¿alguien tiene un esquema electrico de la instalación?
Muchas gracias!

ooznak

van unos cuantos este verano ...   :(

el cargador de baterías... debajo de la nevera

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joserra

Quiza deberíais hacer una puesta en comun del año de fabricación de la furgo,puede ser un defecto de fabricación,o simplemente un efecto más de la obsolescencia programada.

manson

Wenas...

Tendrias q haber comprobado cuanta corriente suministraba el camping...
A saber en q estado estaria la instalacion, y si ellos mismos te han producido una subida de tension....
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

DELATUERCA

Ooznak, El cargador de la bateria? uf, si está debajo de la nevera imagino que llegar a él debe ser un lio. Antes de meterme en faena comprobaré a ver si carga! Una duda, ¿ese cargador entra en funcionamiento solo con la electricidad exterior o tambien con el motor? porque con el motor la bateria carga perfectamente.
Joserra, La furgo es del 96, asi que pensaré en la obsolescencia o en que ya le llegó la hora  :'(
manson, debería haber comprobado eso pero con el susto en el cuerpo solo podía pensar en que menos mal que volví pronto y que seguía teniendo furgo...... ¿Alguno teneis instalado un térmico? Siempre puede fallar algo pero la instalación debería estar protegida!

Gracias a todos!

ooznak

carga sólo con 220v ;)

no es dificil.. echas el asiento cama hacia delante del todo y quitas la tapa que están en el "frontal" de la nevera... en tu modelo creo que los tornillos están ahí a la vista.

hablamos de una california no? no tienes detrás del asiento del piloto el magnetotérmico o como se llame para 220v?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


DELATUERCA

Si, es una Cali. Lo que hay detras del asiento es un diferencial, que salta cuando hay una "fuga" de electricidad, pero no salta cuando hay una sobreintensidad o cuando algo se quema, para eso debería ser un térmico. De hecho el diferencial no saltó. Me parece algo peligroso!
Me pondré a trastear en el cargador! casi espero que sea eso, no quiero ni imaginar tener q desmontar la instalación!
Gracias!  .ereselmejor

ooznak

oki... no sabía la diferencia.. ;)

normalmente se suele ver algún componente "quemado" en el cargador... con suerte es cambiarlo y listo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


VANdido

   Me paso algo similar y fue el cargador. Me enchufe a un colega que trajo una "burra" de gasolina, que resulto estar mal ajustada... Resultado, subida de tension y a tomar pol cul..... el cargador y tienes razon que no me salto el diferencial  :'( :'( :'(.

   Pero tranki que los hay economicos, llevo ahora el de lulukabaraka, y te digo que genial. Solo un peroooo, que el que llevaba de origen cuando cargaba a tope la betria se paraba y cuando detectaba que volvia a descargarse, el solo se ponia en marcha. El que te digo yo, cuando carga a tope se queda en stanby y hay que apagarlo y volver a encenderlo para que carge ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

HUGOVANS

me paso hace unos dias en mi cali!..es una averia sencilla es una especie de burbuja de cristal que tiene en la instalacion del convertidor que se funde y huele a cable quemado..sale humo y apesta...lo he arreglado en pineda en eun sitio que arreglan furgos 50€ y nueva...es una averia tipica de las calis!! ami me paso enchufandola al camping y se lio una humarea que flipas

cukiyo25

tienes el cargador de baterias quemado,100% seguro  ;) y esta debajo de la nevera, el cacharro mas pegado al suelo  ;)

sobre la palanca que esta detras del asiento del conductor, es un magneto-diferencial,sata tanto por sobreintensidad(cortocircuito) o por diferencia de potencial(derivacion).

porke no salto cuando el cargador empezo a echar humo?
porke el cargador no genero una sobreintensidad suficiente para hacerlo saltar ya ke antes suelen kemarse los fusibles internos el cargador,si hubieses llegado mas tarde habria saltado la palanca o kemado los fusibles,lo ke hubiese actuado mas rapido dependiendo de la intensidad generada por el cagador.

DELATUERCA

Muchas gracias! Parece claro que debe ser el cargador. Intentaré arreglarlo yo, no es que sea muy manitas pero a ver que puedo hacer. Sino a ver si sabeis de algun sitio por Vigo!
Cukiyo, me dejas mas tranquilo con lo del diferencial! no me hizo ninguna gracia q no saltara.

DELATUERCA

VANdido, ¿tienes que desmontar todo el tablero cada vez que lo tienes que reiniciar? Eso es un follón no?. Son todos asi?

VANdido

Cita de: DELATUERCA en Agosto 21, 2012, 18:27:49 pm
VANdido, ¿tienes que desmontar todo el tablero cada vez que lo tienes que reiniciar? Eso es un follón no?. Son todos asi?


   Yo no tengo una cali y mi furgo lleva un interrupor para que se conecte el cargador o no. Pero aun no teniendo el interruptor (que si quieres ponerselo, tampoco es muy dificil ;)), lo unico que tienes que hacer es desenchufar la tome exterior, esperar unos segundos y volver a enchufarla. Automaticamente se reinicia y vuelve a conectarse. te lo he contado por que unas vacas que estube en el camping para recargar la bateria, cuando me fui, me di cuenta que estaba peor de baterias que cuando entre  .lengua2 .lengua2... La ignorancia es lo que tiene ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


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abra

 Lo suyo sería sustituir el diferencial por un vigi dpn, que es magnetotermico y diferencial en uno.
...de todas formas no sé como estará la instalación hecha pero si la corriente pasa antes por el cargador que por las protecciones (supongo que irá del cargador a la batería, de esta al inversor y a la salida de este las protecciones) , tampoco se entera...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...