Relé nagares, ruido con cargador de bateria... ayuda..

Iniciado por 8+, Julio 28, 2012, 11:28:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8+

Julio 28, 2012, 11:28:32 am Ultima modificación: Agosto 04, 2012, 10:13:20 am por falco
 hola
bueno pues ese es el asunto,
compre un cargador en leroy y al conectarlo a la 2ª bateria para cargarla el rele me hace ruido.
he cargado con otro cargador en un taller y no hacia ruido.
si desconecto la masa del rele no hace ruido...
talvez he conectado mal el rele?
talvez está defectuoso?
talvez es cosa del cargador?
agradeceria algun consejo ya que no encuentro el caso en el foro,
aunque talvez este..pero cada vez este, es mas y mas extenso...
un saludo
Ir, llegar, volver a irse...

8+

nadie puede ayudarme? de veras?
anda todo el foro de viaje?
jaja..
vaya .confuso2
Ir, llegar, volver a irse...

etorom

Buenas!haber si te puedo ayudar,a mi me paso algo parecido pero cuando desconectaba el desconectador de baterias.
Donde tienes cojida la masa del rele? Prueba a conectarla directa al chasis,el problema mio era que el negativo del rele lo tenia al negativo de la bateria aux y cuando desconectaba el desconectador me hacia eso que te pasa.
Prueba a ponerlo directo y me cuentas
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

tinerfe vw

Una mala conexción del relé, prueba como te dice el compañero el relé llevalo a una masa y no a la batería, el relé solo debe de hacer un ruido en seco, así más o menos clik, cuando conectas y clak, cuando desconectas, si se pone a oscilar hacer ruidos raros es que está pasando algo que no es normal en ellos, saludos campers

8+

Agosto 07, 2012, 21:56:13 pm #4 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 22:03:30 pm por 8+
Cita de: tinerfe vw en Agosto 05, 2012, 13:20:21 pm
Una mala conexción del relé, prueba como te dice el compañero el relé llevalo a una masa y no a la batería, el relé solo debe de hacer un ruido en seco, así más o menos clik, cuando conectas y clak, cuando desconectas, si se pone a oscilar hacer ruidos raros es que está pasando algo que no es normal en ellos, saludos campers



bien, ya en casa he comprobado que el rele hoy,  ya no hace ruido!! :-\
la masa esta al chasis como me decíais,
el esquema lo copie del de eneko..
he probado a conectar el cargador a la bateria directo     + y  -        y poniendo el  -  al chasis..
enfin no se si sera un problema del rele o que.. mañana probaré, despues de andar un rato, a ver si es problema de que se caliente
al activarse..
bueno muchas gracias.
aca queda un contact en compstela pa lo que sea.
un saludo

Ir, llegar, volver a irse...

8+

Agosto 07, 2012, 21:59:21 pm #5 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 22:02:02 pm por 8+


gracias..
lo dicho.. cosa de meigas? :-\
veremos mañana que pasa..
un saludo desde compstela.
Ir, llegar, volver a irse...

8+

Cita de: etorom en Agosto 03, 2012, 23:16:00 pm
Buenas!haber si te puedo ayudar,a mi me paso algo parecido pero cuando desconectaba el desconectador de baterias.
Donde tienes cojida la masa del rele? Prueba a conectarla directa al chasis,el problema mio era que el negativo del rele lo tenia al negativo de la bateria aux y cuando desconectaba el desconectador me hacia eso que te pasa.
Prueba a ponerlo directo y me cuentas
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2



gracias..
lo dicho.. cosa de meigas?
veremos mañana que pasa..
un saludo desde compstela.
Ir, llegar, volver a irse...

etorom

jajaja ya nos contaras mañana, no te preucupes que seguro es del negativo te lo dice un xispa!!
Saludos desde Lerida!

8+

a ver la masa de la bateria principal va al mismo tornillo del chasis que la masa del relé:. :'(
esto puede ser que afecte?
la verdad es que no se por que el otro dia hacia el puñetero ruido.. y despues dejo de hacerlo..
puede afectar que la batería estuviese descargada del todo??
???
Ir, llegar, volver a irse...

Andino

Hola, dices que al desconectar la masa del relé dejaba de hacer ruido, esto es normal ya que al desconectar la masa dejas inutilizado el relé y es imposible que haga ningun ruido ni que funcione. Luego dices que con el cargador del Lidl, te hacía ruido y con "uno de bueno" no hacia ruido  :roll:, está claro pués que el problema te lo genera el cargador del Lidl. Además, si dices que la batería estaba muy descargada, es justo cuando el cargador del Lidl no sirve y puede dar problemas.
Solución:
Comprar un cargador decentillo, evitar por todos los medios que la batería auxiliar se descargue a menos de 11V y salir siempre con batería a tope cargada con un cargador no-Lidl.

8+

Cita de: Andino en Agosto 11, 2012, 09:47:19 am

Solución:
Comprar un cargador decentillo, evitar por todos los medios que la batería auxiliar se descargue a menos de 11V y salir siempre con batería a tope cargada con un cargador no-Lidl.


gracias.. lo tendré en cuenta.. de todas maneras el cargador lo c0mpre en ler0y..y me diger0n que n0 era mal0..

es este    FENIX 15       http://es.scribd.com/doc/52517403/CEVIK-2011
mejor lo devuelvo??
Ir, llegar, volver a irse...

RAMOVIL

  Que rele tienes montado, NAGARES solo es una marca, si tu rele se alimenta del alternador, no tendria que excitarse con el cargador, y si es el rele E 722, solo deberia excitarse al recibir subida de tension del alternador no de la bateria.

   Y a mi que ese alternador debe ser como los antiguos Fever, con los cuales debias destapar los vasos de las baterias, porque hacien hervir el acido.

8+

Cita de: RAMOVIL en Agosto 12, 2012, 02:22:49 am
  Que rele tienes montado,
   Y a mi que ese alternador debe ser como los antiguos Fever, con los cuales debias destapar los vasos de las baterias, porque hacien hervir el acido.


el que tengo es el RDT-3/12,
y del cargador no me han dicho nada de eso..

Ir, llegar, volver a irse...

RAMOVIL

  Ese es un rele automatico, no deberia de actuar al no recibir subida de tensión por parte del alternador,
si no es que tienes un puente por algun punto, y una los positivos de las dos baterias.
   Yo probaria la continuidad con un polimetro, entre los dos positivos del rele.

8+

Cita de: RAMOVIL en Agosto 12, 2012, 12:20:50 pm
  Ese es un rele automatico, no deberia de actuar al no recibir subida de tensión por parte del alternador,
si no es que tienes un puente por algun punto, y una los positivos de las dos baterias.
   Yo probaria la ccntinuidad con un polimetro, entre los dos positivos del rele.


se supone que hay continuidad  so lo al estar el  motor en marcha no ?
Ir, llegar, volver a irse...