Procedimiento para cambiar faros delanteros T4 del 2000

Iniciado por Daraal, Julio 03, 2012, 20:35:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daraal

Hola

Estoy pensando en cambiar los faros delanteros de mi furgo por unos angel eyes, y me preguntaba si es complicado, vamos, que si lo sabría hacer yo que de mecanica no entiendo mucho.


Gracias
David

Bidassoa

Yo los cambié el mes pasado, sin problemas, si son los que le corresponde
vienen preparados solamente quitar la rejilla y la parte alta que está encima
del parachoques luego los faros llevan 4 tornillos cada uno. Saludos.

Daraal

el motor para ajustar la altura de las luces tampoco presenta problemas?

Si es así, tan sencillo como dices, igual me atrevo. Lo máximo que me puede pasar es que tenga que llevarla medio desmontada a un mecánico  .loco2

gracias por la ayuda

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Bidassoa

Bueno daraal, yo en concreto no puedo poner los motores de reglaje, no entran pues le
estorba el portalamparas, y que conste que sobre el papel están homologadas.
la ITV la pasaré en agosto, veremos lo que pasa.
De todas formas tienen una mariposa para poder reglar la altura y todo eso.
Saludos.

CIMA

Yo ya los tuve montados (los Depo con angel eyes) en mis dos furgos anteriores (caravelle y multivan), aquí unas fotos del resultado:






Los faros traen un código de homologación europea, pero me temo que tal y como están las cosas como pilles un borde en la ITV no te los pasa, porque estan poniendo pegas con todo lo que no sea original (aunque yo en León pasé varios años itvs con las dos furgos sin problemas).
Respecto de los motores de regulación de altura de los faros no sé como será de lioso porque mis dos ex furgos no tenían, en mi actual furgo precisamente no he puesto los angel eyes por no perder esa regulación, aunque supuestamente vienen preparados para instalar los motores.
El montaje de los faros es practicamente plug & play, aunque en el caso de los depo y en mis furgos tuve que cortar una pequeña esquinita de la parte interior del faro izquierdo porque pegaba con alguna tubería (creo que del radiador del A/A), pero vamos, era una chorradilla.

abra

El desmontaje es como te han dicho, los angel eyes vienen sin el motor de regulación, al menos los que yo he visto, y si tienes la tdi de 150 cv tendrás que hacer unos recortillos en el soporte porque te dará con los tubos del intercooler, pero es bastante sencillo
Yo también se los puse, y demás de quedar bonitos dan mejor luz y en la itv que pasé en enero no me dijeron nada
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Daraal

En cuanto me lleguen los faros los intentaré montar.

Sí, tengo el tdi150, por lo que veo que tendre que usar la dremel para recortar algo.

Ya os pondré unas afotos

gracias a todos

Daraal

Cita de: Bidassoa en Julio 03, 2012, 21:40:15 pm
Yo los cambié el mes pasado, sin problemas, si son los que le corresponde
vienen preparados solamente quitar la rejilla y la parte alta que está encima
del parachoques luego los faros llevan 4 tornillos cada uno. Saludos.


una duda. como se quita la rejilla delantera?

Ya dije que de mecanica de la furgo no es mi fuerte

gracias!!!!

SoyGenin

Cita de: CIMA en Julio 04, 2012, 17:49:49 pm

Respecto de los motores de regulación de altura de los faros no sé como será de lioso porque mis dos ex furgos no tenían, en mi actual furgo precisamente no he puesto los angel eyes por no perder esa regulación, aunque supuestamente vienen preparados para instalar los motores.



... quitas la mariposa de regulación manual y pones el motor en su posición y andando.

Estuve por comprarmelos, y miré y remiré si había problemas con la regulación de altura y/o el lavafaros...  y por lo que vi nada que no se salve teniendo algo de maña ;)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Scheinwerfer_(Zubeh%C3%B6r)#Vorbereitung_der_Angel_Eyes_zum_Einbau_in_der_111er_Version
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

lo unico que, si no recuerdo mal,  para los "ojitos" necesitarías dos motores, uno para cortas y otro para largas  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: SoyGenin en Julio 11, 2012, 08:49:32 am
... quitas la mariposa de regulación manual y pones el motor en su posición y andando.

Estuve por comprarmelos, y miré y remiré si había problemas con la regulación de altura y/o el lavafaros...  y por lo que vi nada que no se salve teniendo algo de maña ;)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Scheinwerfer_(Zubeh%C3%B6r)#Vorbereitung_der_Angel_Eyes_zum_Einbau_in_der_111er_Version

Gracias por la información, esto me hace reconsiderar nuevamente la opción de poner los faros con angel eyes (no hay dos sin tres  ;D).

Daraal

Julio 14, 2012, 20:32:41 pm #12 Ultima modificación: Julio 14, 2012, 20:35:05 pm por Daraal
Bueeeno

Ya los he puesto. No es nada complicado. Lo que más me ha costado:
1-saber como se demonta la rejilla inferior
2-acoplar el motor de regulación de la altura. He tenido que hacer un poco de bricolaje, pero al final ha encajado.

Lo que si es cierto es que al dar largas, se apagan las cortas. Quizás valdria la pena poner ese relé que comentabais. Donde ha de ir? que relé es el que he de poner?

Gracias por la ayuda

Os pongo las fotos de antes, y de después:













el.largo.

a mi me molan mas los de luz diurna,,le dan otro estilo




Daraal

Si, tambien quedan guapas, pero me gustan más las mias  ;D

Lo que si me gusta como queda es la parrilla completamente negra, incluso la pieza mas cercana a los faros, que en mi caso es gris.

La has pitado tu? como?