El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
879 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1333

cimbike

Buscando por el Play he dado con una aplicación gratuita e interesante también.
Se llama AreaSpain y es una base de tatos de todas las Areas Ac de España (parece que pronto van a incorporarle también las del resto de Europa).
La aplicación te permite guardar tus propios sitios y hacerles una foto.
Está linqueada con el Sygic, así que cuando eliges un area de Ac determinada y le das al icono del Sygic que aparece en esta aplicación, el navegador ya te calcula la ruta.
También incorpora una función para ayudar a nivelar la AC o la furgo.

.fotografo .fotografo .fotografo


Peyo

CitarBien, la versión que nos interesa a nosotros es Sygic GPS Navigation, que aunque en su nombre no ponga Aura, es lo mismo pero que para nosotros es mejor ya que esta versión trae entre una de sus opciones en el menu de ajustes, la de POI Personalizados que nos da acceso a la configuración de los furgoperfectos y de cualquier otro punto de interés que le pongamos al navegador como Areas Ac, McDonalds (que son importantes no para comer comida basura, sino también porqué en Francia aparcando cerca de uno de ellos posiblemente obtendrás conexión a internet wifi gratis), radares, etc, etc.



Cimbike, me planteaba cambiar la version que tengo instalada por la nueva "Aura" pero si lo hago entonces no podré personalizar los POIs como cambiar los iconos, entiendo ¿no?.

cimbike

Cita de: Peyo en Mayo 25, 2012, 20:34:59 pm

Cimbike, me planteaba cambiar la version que tengo instalada por la nueva "Aura" pero si lo hago entonces no podré personalizar los POIs como cambiar los iconos, entiendo ¿no?.

Correcto.
La versión Sygic Gps Navigation, es en realidad la misma que aura. De echo la carpeta que te crea cuando se instala así se llama y con esta si que te sale la opción de Poi Personalizado que en el aura no lo hace.


ETXAVE

Gracias, la verdad ke en el ke tengo los furgoperfektos ke hay en el foro si entraron, lo ke no se es si valdrán estos, de todas formas en breve espero kontar kon un androide  .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

marauder

bueno, ya estoy bajando mapas de europa  ;D

si despues de instalarme todos los mapas en el tl, si hago una copia de la carpeta aura del tl al pc .  los mapas tambien se guardan ? y los tengo como una copia de seguridad ? y luego lo puedo instalar en otro tl ?

por ahora sigo las instrucciones, dentro de una hora lo pruebo .baba

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cimbike

Correcto.
Puedes hacerte una copia de seguridad de toda la carpeta aura y guardarla en el pc. Puedes borrar algunos países que lleves en el teléfono para liberar espacio en la memoria y luego se los puedes pegar otra vez siempre que quieras.
También le puedes pasar la carpeta aura con los mapas que lleves a cualquier dispositivo móvil android pero eso sí con el apk por separado. Primero se instala el apk, no se abre el sygic, luego se pega la carpeta aura a la memoria y ya podemos abrir el sygic.
Si le haces la copia de seguridad después de que hayas puesto furgoperfectos, radares, areas, etc, etc y que lo hayas configurado a tu gusto, te guardará  también esa configuración. Es decir que cuando le pases esa copia de la tarjeta aura a otro terminal, ya no vas a tener que configurarlo todo otra vez.
Un saludo.

Peyo

Gracias cimbike, y muy buena iniciativa este hilo.  :) .

Aparte de un Nokia n6 tengo el sygic funcionando en una pda con windows movile 5 y corre bien.

Un punto que no me gusta de sygic frente a Tom Tom por ejemplo (o no se hacerlo bien en sygic) es un tema de mapas para calcular rutas largas por varios paises.

Con tom tom puedes cargar un mapa general de Europa que no consume muchos recursos con las carreteras principales e ir cargando paises a medida que los vas atravesando si necesitas detalle de ese pais concreto, y si solo haces carreteras principales atravesandolo pues no hace falta cargarlo ya que aparecen en el mapa base de europa.
Con este mapa base europeo tambien se agiliza mucho las planificaciones del viaje desde casa al no tener que analizar los paises con el mapa de detalle (ya se que existe el Via Michelin,  ;D ).

Ha la hora de calcular estas rutas largas a un destino de varios dias con el sigyc necesita tener cargados en memoria todos los mapas de los paises por los que necesitamos pasar y le pesa mucho al smartphone o pda.

¿alguna idea para no tener que cargar todos los mapas?
 

marauder

Cita de: cimbike en Mayo 25, 2012, 21:19:41 pm
Correcto.
Puedes hacerte una copia de seguridad de toda la carpeta aura y guardarla en el pc. Puedes borrar algunos países que lleves en el teléfono para liberar espacio en la memoria y luego se los puedes pegar otra vez siempre que quieras.
También le puedes pasar la carpeta aura con los mapas que lleves a cualquier dispositivo móvil android pero eso sí con el apk por separado. Primero se instala el apk, no se abre el sygic, luego se pega la carpeta aura a la memoria y ya podemos abrir el sygic.
Si le haces la copia de seguridad después de que hayas puesto furgoperfectos, radares, areas, etc, etc y que lo hayas configurado a tu gusto, te guardará  también esa configuración. Es decir que cuando le pases esa copia de la tarjeta aura a otro terminal, ya no vas a tener que configurarlo todo otra vez.
Un saludo.


.palmas .palmas .palmas
ok. Hare eso
por ahora estoy bajando los mapas.  :roll: creo que he puesto muchos a la vez, me va a llevar un rato.

Peyo, yo cortare los mapas del tl. y luego los pegare en la tarjeta o en la copia de seguridad en el pc y asi libero un poco de memoria 3 GB de mapas de europa que no usare muchas veces, a ver si lo se hacer bien.

marauder

bajados casi toda europa  ;D
esto parece que funciona  .palmas .palmas

he mirado un poco y sale toda europa , no te da a elegir el mapa como en versiones anteriores.
Me he dado de alta y me sale el tiempo  .ereselmejor

mañana lo pruebo en ruta hasta León

sin palabras  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cimbike

Mayo 26, 2012, 07:27:51 am #39 Ultima modificación: Mayo 26, 2012, 07:30:20 am por cimbike
Cita de: Peyo en Mayo 25, 2012, 21:21:36 pm
Gracias cimbike, y muy buena iniciativa este hilo.  :) .

Aparte de un Nokia n6 tengo el sygic funcionando en una pda con windows movile 5 y corre bien.

Un punto que no me gusta de sygic frente a Tom Tom por ejemplo (o no se hacerlo bien en sygic) es un tema de mapas para calcular rutas largas por varios paises.

Con tom tom puedes cargar un mapa general de Europa que no consume muchos recursos con las carreteras principales e ir cargando paises a medida que los vas atravesando si necesitas detalle de ese pais concreto, y si solo haces carreteras principales atravesandolo pues no hace falta cargarlo ya que aparecen en el mapa base de europa.
Con este mapa base europeo tambien se agiliza mucho las planificaciones del viaje desde casa al no tener que analizar los paises con el mapa de detalle (ya se que existe el Via Michelin,  ;D ).

Ha la hora de calcular estas rutas largas a un destino de varios dias con el sigyc necesita tener cargados en memoria todos los mapas de los paises por los que necesitamos pasar y le pesa mucho al smartphone o pda.

¿alguna idea para no tener que cargar todos los mapas?


Hola Peyo,
A ver, todo lo que comentas es cierto, pero tienes que pensar que este navegador no está pensado para el sistema operativo windows mobile sino que es para Android y que ambos gestionan la memoria de forma diferente.

En los dispositivos Android de última generación (tanto smartphones como tabletas) estamos hablando que llevan ya, la mayoría de ellos, un procesador de doble núcleo de 1.2gh cada uno y posiblemente 1Gb de memoria a demás de 16, 32 o 64 Gb de almacenamiento interno y ya está aquí la nueva generación, como el Samsung Galaxy SIII o el HTC One X entre otros, que ya incorporan procesadores de 1.5gh pero de 4 núcleos.  .panico .panico .panico
Para todos estos dispositivos no es ningún problema la carga de todos esos mapas y los mueven con una agilidad y fluidez de vértigo a más de hacerte el cálculo de una ruta larga en lo que tardas en pestañear.  . .meparto .meparto

El tema de los mapas base, ya podemos decir que estaba, pensado para dispositivos con pocos recursos. A mi, y todo es cuestión de gustos, nunca me ha gustado el JuanJuan y en la furgo ahora mismo llevo el iGO8 instalado en una radio china con windows CE, que también al igual que el JuanJuan lleva mapas base y a demás otro que se llama WestEUMAJOR que sirve precisamente para eso que tu estás comentando. Es decir para poder pasar de un país a otro sin tener que llevar los mapas de todos los países ya que este WestEUMAJOR son solamente las carreteras principales de toda Europa.
Pero como te digo no tiene punto de comparación. La radio china lleva un único procesador de 400mh y la 64Mb de memoria y se puede tirar un buen rato en hacer el cálculo de una ruta larga aún sin llevar cargado todos los mapas.
No se si te he contestado.

cimbike

Cita de: marauder en Mayo 25, 2012, 22:01:20 pm
Pero, yo cortare los mapas del tl. y luego los pegare en la tarjeta o en la copia de seguridad en el pc y asi libero un poco de memoria 3 GB de mapas de europa que no usare muchas veces, a ver si lo se hacer bien.

Hola marauder,

Te explico, y eso ya va también para todos, como liberar un poco más de espacio y es que claro, la mayoría de nosotros llevamos 16 o 32 Gb de almacenamiento interno más otras tantas en la microSD, pero como no podemos parar de instalar nuevas aplicaciones, hacer fotos, gravar vídeos, meterle un montón de pelis, etc, etc, pues ahora resulta que ya se nos queda pequeño.  .meparto .meparto .meparto

Venga, bromas a parte, son 3 sencillos pasos:

1. Entramos con el explorador de archivos en la ruta Arua/Res/voices y de aquí se pueden eliminar las voces de todos los idiomas que no usemos. Así nos podemos quedar solamente con las tres españolas mas la TTS spanish que es la que junto con las indicaciones te canta el nombre de las calles. Con eso eliminamos 122 Mb.

2. Entramos en la ruta Aura/Res/userguides y aquí podemos eliminar todas las guías menos la española. Con esto eliminas 130 Mb.

3. Entramos en la ruta Aura/maps y podemos borra SOLAMENTE las carpetas que empiezan por letras y un punto: por ejemplo: fra. (francia), and. (andorra), mar. (marruecos). Y dejar solamente las de empiezan así: esp.ta.2013.01, fra.ta.2013.01, prt.ta.2013.01, etc con lo que nos tienen que quedar solamente estas carpetas más las de import, rupi, wlc y varios archivos sueltos. Con esto lo que se eliminará dependerá de los mapas que llevemos instalados.

Y ya está, pero aseguraros que tenéis una copia de aura en el pc por si se os va un poco la mano recortando. Joder parece que la crisis también ha afectado al Sygic.  .meparto .meparto .meparto

betan

Interesantísimo hilo, gracias cimbike  .ereselmejor   .ereselmejor  .ereselmejor

Tengo un samsung ACE, voy a mirar que navegador tiene, la capacidad de tarjeta SD y me pongo enseguida a instalar todo.

Gracias  ;D

cimbike

Cita de: betan en Mayo 27, 2012, 12:15:56 pm
Interesantísimo hilo, gracias cimbike  .ereselmejor   .ereselmejor  .ereselmejor

Tengo un samsung ACE, voy a mirar que navegador tiene, la capacidad de tarjeta SD y me pongo enseguida a instalar todo.

Gracias  ;D

Hola betan,
No se puede instalar en la tarjeta MicroSD. Para que funcione se tiene que instalar en la memoria interna que en el caso del Samsug Galaxy ACE es de 4GB.
Si instalas solamente los maps de España y eliminando todo lo que he explicado antes, la aplicación pesa 677 MB. Yo llevo Esp, And, Port, Fra y creo que ronda 1'4 GB.
Pero eso no es un problema del navegador, sino más bien de Android que no permite instalar aplicaciones en la tarjeta externa. Aunque existen algunas aplicaciones para poder pasarlas, no funciona con todas y en este caso tampoco con Sygic.

Pottokina

Cita de: cimbike en Mayo 25, 2012, 19:44:36 pm
Hola Pottkina,

Para el tema de los radares existen dos alternativas.

1. Introducir la base de datos (en formato .rupi al igual que los furgoperfectos) más las voces de alerta. Esta opción tiene la ventaja que no consume la tarifa de datos, pero tiene el inconveniente que te avisa de todos los radares que hay en un radio determinado. Es decir que seguro que te avisa de radares que no están en tu sentido de la marcha e incluso ni por la vía en la que estás circulando.

2. La otra opción es instalarse el programa Radardroid que te  avisa del tipo de radar, la velocidad, el sentido correcto a nuestra marcha, un sonido horroroso si excedes la velocidad  , nos dice cuando hemos sobrepasado el radar.

Yo uso la 1ª opción y ,como no, le puedo facilitar la base de los radares a quien le interese (por mail). Solamente me tenéis que indicar de que países os hacen falta y os los paso.  ;)
El caso es que no pongo el enlace del sitio donde yo los bajo, ya que para descargarte alguna cosa de ese foro, uno tiene que llevar un tiempo registrado, haber publicado bastantes mensajes y haber compartido algunas cosas. Es uno de esos foros restrictivos en los que cuanto más aportas a la comunidad, más acceso tienes a todo.


vale te envio un privado y t dejo un mail para ke me envias los archivos de radares.muchas gracias por la aclaracion.saludos.sois unos genios
Un saludo.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

cimbike

Cita de: Pottokina en Mayo 27, 2012, 15:35:26 pm
vale te envio un privado y t dejo un mail para ke me envias los archivos de radares.muchas gracias por la aclaracion.saludos.sois unos genios
Un saludo.

Vale pero me tienes que decir de que países los quieres.
Un saludo.