el aire caliente sale solo por las salidas laterales

Iniciado por elhalcon, Diciembre 14, 2007, 22:00:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

¿Eso es de una T4?
No recuerdo haber visto nada que se le parezca  .panico

maxiskoda

Cita de: CIMA en Noviembre 29, 2021, 12:57:27 pm¿Eso es de una T4?
No recuerdo haber visto nada que se le parezca  .panico
Bueno para ser más explicito mi furgo es una VW t4 de 2.002 transporter kombi con aire acondicionado.

El sistema de calefacción y ventilación de esa furgoneta es un bloque calefaccion con su radiador y luego la zona del evaporador con el motor para mover el aire.

Ese grupo de climatización se puede separar a la mitad.

Dejas calefacción por un lado y el tema del aire por el otro.

Esas dos partes que quedan separadas a su vez se pueden volver a partir a la mitad.
En el caso de la.calefaccion para reparar trampillas.
Si sólo es para.cambiar radiador no hace falta ni siquiera sacarla del coche.

En el otro caso es para reparar el tema del evaporador,y trampilla.de recirculación de aire.
Para el tema.del motor no hace falta sacarla del sitio.

Yo sé todo esto porque literalmente deje la furgo en chasis y la e vuelto ha hacer completa.

Si os fijáis en las fotos veréis que las salidas laterales salen del centro de dónde tenemos las centrales, pero justo hay va una trampilla estrecha que es la que desvía el aire caliente o frío.
Depende en qué posición se queda sale o no.
Mi calefacción estaba jodida al igual que el radiador y era igual donde pusieras en el mando para que saliera aire salía por todos los lados.

Esta reparación solo compensa si tienes el radiador mal.
Porque no salga aire caliente por el centro no lo haría.

Se nota muchísimo dejar las trampillas ciegas y ajustadas.con la felpa que traen de origen sigue dejando pasar aire.
Como lo he echo sale aire con muchísima presión.




Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


spn180

Joooooder la que tienes que liar para reparar eso....

VW T4 Multivan 2.5 TDI del 2001 A/A sin climatizador. Me he quedado sin calefacción en todas las salidas delanteras, ni por abajo, ni por arriba ni laterales ni centrales. Sólo sale frio. Más o menos voy tirando con la calefacción trasera y con la estacionaria.

Comentar que la espumilla esa que comentas la he ido perdiendo con los años, que salía disparada por los difusores... pero veo que para reparar hay que desmontar todo el salpicadero...

Algún brico / tutorial de cómo desmontar el salpicadero??


teankmil

Cita de: spn180 en Diciembre 26, 2021, 13:56:23 pmJoooooder la que tienes que liar para reparar eso....

VW T4 Multivan 2.5 TDI del 2001 A/A sin climatizador. Me he quedado sin calefacción en todas las salidas delanteras, ni por abajo, ni por arriba ni laterales ni centrales. Sólo sale frio. Más o menos voy tirando con la calefacción trasera y con la estacionaria.

Comentar que la espumilla esa que comentas la he ido perdiendo con los años, que salía disparada por los difusores... pero veo que para reparar hay que desmontar todo el salpicadero...

Algún brico / tutorial de cómo desmontar el salpicadero??



Antes de desmontar nada comprueba que funciona bien el grifo que da paso al anticongelante hacia el radiador de la calefacción.

cierv@lo

Cita de: spn180 en Diciembre 26, 2021, 13:56:23 pmJoooooder la que tienes que liar para reparar eso....

VW T4 Multivan 2.5 TDI del 2001 A/A sin climatizador. Me he quedado sin calefacción en todas las salidas delanteras, ni por abajo, ni por arriba ni laterales ni centrales. Sólo sale frio. Más o menos voy tirando con la calefacción trasera y con la estacionaria.

Comentar que la espumilla esa que comentas la he ido perdiendo con los años, que salía disparada por los difusores... pero veo que para reparar hay que desmontar todo el salpicadero...

Algún brico / tutorial de cómo desmontar el salpicadero??



Para cambiar la espumilla de las tapas no hace falta desmontar nada del salpicadero, sino las propias rejillas que se desmontan por separado simplemente quitando un tornillo por cada rejilla, al menos en las T4 fase 1.

spn180

Rectifico mi comentario. Sí que sale aire caliente por todas partes. Lo que pasa es que ahora con lluvia, si tengo puesto el A/A, para desempañar, no sale caliente, sale templado tirando a frio, es eso normal ??


spn180

Cita de: cierv@lo en Enero 05, 2022, 07:53:43 amPara cambiar la espumilla de las tapas no hace falta desmontar nada del salpicadero, sino las propias rejillas que se desmontan por separado simplemente quitando un tornillo por cada rejilla, al menos en las T4 fase 1.

Gracias cierv@lo ! Podrías poner una foto y/o un esquema de cómo acceder? Algo para tontos, fácil de entender...


cierv@lo

Cita de: spn180 en Enero 05, 2022, 12:26:32 pmGracias cierv@lo ! Podrías poner una foto y/o un esquema de cómo acceder? Algo para tontos, fácil de entender...

No tengo fotos y no puedo acceder a la furgo en unos dias pero si apuntas las rejillas para que tiren el aire hacia abajo, veras que en la parte baja de las mismas hay un tornillo de estrella que aflojandolo se pueden sacar las rejillas, es sencillo. Repito que esto es en la primera fase, las otras llevan las rejillas diferentes y no se si se desmontan igual.

maxiskoda

Cita de: cierv@lo en Enero 10, 2022, 14:38:54 pmNo tengo fotos y no puedo acceder a la furgo en unos dias pero si apuntas las rejillas para que tiren el aire hacia abajo, veras que en la parte baja de las mismas hay un tornillo de estrella que aflojandolo se pueden sacar las rejillas, es sencillo. Repito que esto es en la primera fase, las otras llevan las rejillas diferentes y no se si se desmontan igual.
Se desmonta así y puedes sacar la espuma que sale de las trampillas de la calefacción, pero no puedes desde hay reparar las trampillas interiores de la calefaccion.
Solo puedes quitar los restos.
Para reparar las trampillas interiores del módulo de calefacción hay que sacar salpicadero y sacar la calefacción fuera.


Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


maxiskoda

Cita de: spn180 en Enero 05, 2022, 12:25:27 pmRectifico mi comentario. Sí que sale aire caliente por todas partes. Lo que pasa es que ahora con lluvia, si tengo puesto el A/A, para desempañar, no sale caliente, sale templado tirando a frio, es eso normal ??
Si tu cuenta que está el aire acondicionado puesto.
Estas mezclando aire frío con el caliente.

Otra cosa sería que tuvieses puesto el mando en aire frío con el acc puesto y te saliese caliente o templado.
O bien no enfría el acc o tienes mal las trampillas que regulan el aire.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Mirri

Buenas Tardes...
yo tengo una VW Transporter California 2.4d del año 96 y la furgoneta no para de tirar aire caliente por los laterales todo el rato.. aunque ponga en 0 la ruleta, solo para de tirar aire caliente si le presiono el pulsador de la circulación interna ( el de la flecha curva..) no se a que se debe... y si es mucha liada intentar solucionarlo... ¿le ha pasado a alguien?
Un abrazo!

maxiskoda

Cita de: Mirri en Enero 24, 2022, 16:36:45 pmBuenas Tardes...
yo tengo una VW Transporter California 2.4d del año 96 y la furgoneta no para de tirar aire caliente por los laterales todo el rato.. aunque ponga en 0 la ruleta, solo para de tirar aire caliente si le presiono el pulsador de la circulación interna ( el de la flecha curva..) no se a que se debe... y si es mucha liada intentar solucionarlo... ¿le ha pasado a alguien?
Un abrazo!
Me fíjate en la mía que repare la calefacción hace poco.
Pero yo juraría que si la tienes en posición frío no debe de salir aire caliente por hay.
Probablemente la tranquilla que da paso al calor la tienes mal.
Y tienes que sacar salpicadero y calefacción para repararlo.
Seguramente a perdido la espuma que impide el paso.


Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk